Web Server TOP en Abril del 2019 y la Dark Web
By: Date: marzo 30, 2019 Categories: En la opinion de...

No creí que volvería a regresar Apache Web Server como servidor mayoritario en Internet, pero ha sucedido de nuevo. Apache vuelve a ser el servidor numero 1 en el Internet.

Esto seguramente esta dando lecturas de situaciones que indirectamente mueven estos números. A mi me queda claro que IIS llego al primer lugar por la nube, es decir no había tantos Servidores Windows privados, si no que estos IIS son de Azure donde para un cliente es mas barato meter sus equipos y servicios en la nube de Microsoft a comprar sus propios Windows Server. Sin embargo, Azure entre nubes es la más cara.

Con el Core .Net, el soporte oficial de Microsoft a .NET fuera de Windows, las aplicaciones .NET pueden ser ejecutadas más libremente al estilo de Java, incluso pueden encajonarse en un contenedor Docker o LXC y al no estar amarradas a IIS ni a Azure ya pueden ser lanzadas desde nubes ms económicas que ejecutan maquinas en con GNU/Linux. Como resultado Apache Web Server vuelve a ser el número 1 en Internet.

Al dia de hoy los servidores tipo Unix en el Internet son:
GNU/Linux, FreeBSD y otros 53.29%
Microsoft 26.6%
Otros posiblemente mente tipo de Unix pero no confirmados. 20.11%

El mito de la dark web o Deep web

Aun en el 2019 escucho hasta el cansancio, las tonterías de que la Deep web es mas grande que el internet tradicional, vamos a hacer un estimado de números. Es imposible saber cuantos servidores hay en todo el internet sin embargo los que se han podido contabilizar hasta hoy son

Servidores WEB 1,204,951,161

En promedio un servidor WEB maneja 10 paginas por instancia, aunque en los hostings el número puede ser de miles y nos darían números aún más grandes aun así lo dejare en 10

Posibles paginas WEB mínimas en el internet 12,049,511,610

Un servicio no puede ser mas grande que la infraestructura que lo soporta, Dark Web es un servicio que corre sobre internet siendo el Internet su infraestructura, luego entonces las Dark Web no pueden ser mas grande que lo que lo soporta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *