Consultoria en Veracruz
By: Date: enero 21, 2008 Categories: Consultoria y Manuales

La semana pasada ha sido una semana muy productiva, aunque me dejo muy poco tiempo para escribir en el blog, empezando por la instalación de mi nuevo servidor donde ahora vive la cueva y el broche de oro la consultoría a gran corporativo en el estado de Veracruz.

La misión original era construir un canal seguro entre ellos y Banamex por internet, la cual ha sido un éxito.

Con algo de tiempo les ayude también a migrar unos equipos viejos en FreeBSD a GNU/Linux, estos equipos tenían misiones variadas.

Desde DNS hasta control por listas de acceso a lo mas de 500 usuarios de la oficina, así como la migración del servidor corporativo de correo a GNU/Linux

Por último había que crear un canal seguro entre la oficina corporativa en el puerto de Veracruz con sus consultores en Houston y Monterrey.

Al final, me anoto otro caso de éxito y regrese con un ofrecimiento de trabajo.

Creo que de esta aventura la mejor parte es no haber podido tomar el vuelo de regreso a mi ciudad y tener que regresar por tierra en un autobús de la línea uno. Por qué digo la mejor parte, porque ya tenía varios días sin dormir 8 horas continuas y me sentía ya algo agotado. El viaje de regreso toma 9 horas por tierra y regresar 9 horas sin nada que hacer más que acostarse en el asiento de un UNO y dormirlas, no tiene precio. Jamás me he sentido tan feliz de perder un vuelo.

Aprovechare este articulo para mostrar algunas partes del viaje, me gustaría mostrarles lo que es despegar desde una de las pistas mas chicas de México, yo vivo en una Isla en el golfo de México y no hay tiempo para los errores, nuestros pilotos o hacen despejar la nave o terminara en el golfo de México, como se ve en este video donde despegaba a Veracruz y por cierto el piloto fue muy bueno al llegar a Veracruz, había un frente frio y un viento de no menos de 100 kilómetros por hora, casi me arrebata la laptop en un descuido al salir del avión. Mis felicitaciones para el piloto que logro aterrizar la nave sin tanta sacudida en esas condiciones.

Siempre había querido filmar un despegue, pero no había conseguido una funda capas de bloquear cualquier radiación del aparato, por aquello de la seguridad aeronáutica, así que no, nunca estuvo en riesgo el avión, al menos no por mí.
Estas son unas fotos del viaje.

Vista al Malecon

Vista al Malecon

Site de servidor del corporativo

Site de servidor del corporativo

Site de servidor del corporativo

20 thoughts on “Consultoria en Veracruz

  1. Internet Explorer 6.0 Windows XP

    “las fotos del viaje” solo son 2, bueno en sí, es la misma locacion solo que tomada en diferente angulo, sera que no rebasaste esa linea? xD … ke fasinante viaje de asalariado con viatikos para el hotel de 2 estrellas!!! xDDDD

    p.d. viajar en autobus es de gatos.

  2. Internet Explorer 7.0 Windows Vista

    JAJAJAJAJAJA, ¿envidia?, Si quieres salir de la ciudad del smog deja el juego de ser un hacker, kajum, este,, digo lamer y ponte a ser productivo.

    Yo creo que deje muy claro que el fin de semana me la pase trabajando, me gusta mi trabajo, tanto como para dedicarme a eso exclusivamente.

    ¿Hotel de 2 estrellas? Debe tener varias más, si tomamos en cuenta que la noche cuesta 2,000.00 pesos y vamos, no me puedes negar que la vista es excelente, puse mi escritorio junto al balcón me gusto la vista seguro pediría la misma habitación en mi próximo viaje, es una delicia trabajar junto a un balcón como ese.

    En fin, para que pierdo mi tiempo debatiendo con un lamo que jamás ha salido del DF, ¿ya fuiste a visitar el museo del zócalo? Aprovéchalo, solo en el DF es gratis en otras partes del mundo la entrada cuesta 20 USD, tal vez nunca más tengas la oportunidad de ir a uno así.

    PD yo te entiendo, como tu que eres un gato, solo puedes viajar en autobús de esos “guajoloteros” piensas que todo el que se sube a un autobús es un gato como tú, desafortunadamente hasta en los autobuses hay clases y los gatos como tu jamás podrán saber que existen servicios de lujo por tierra.

    ¿Te asusta el precio del boleto?, te entiendo es muy caro para ti jamás podrías comprar ese boleto

    JAJAJAJA que paso Bathory, te hacía falta tu humillación, ¿La pedias a gritos? creí que te había puesto los pues en la tierra y por eso andabas tranquilo, pero como ya se te subió un poco el gas a la cabeza, tuve que bajarte de nuevo. Suerte, Gato, regresa cuando superes esta ultima vuelta a la realidad. Con gusto te volveré a poner los pies en la tierra.

  3. Mozilla Firefox 2.0.0.11 Windows Vista

    JAJAJAJA DRAGON HOUSE SIEMPRE CON ESAS RESPUESTAS TAN DURAS ANTI LAMOS LA VERDAD ES QUE BATORY SE LA MECERIA CORRELO COMO CORRISTE A MEGABYTE DE LA RED

  4. Mozilla Firefox 2.0.0.11 Windows XP

    hola que tal last dragon te felicito por el viaje y por el nuevo host de la cueva del dragon 😉 , bueno solo paso por aqui para saludarte y para pedirte un poco de ayuda y orientacion en cuanto a GNU/linux, no se si este sea el lugar mas adecuado para hacerlo pero como aqui en tu blog hay una opcion que dice contactame y viene tu mail y ya te he enviado un mail con mi duda y aun no lo contestas(cosa que no es tu obligacion claro esta) o tal vez fue a parar al spam o chance y pensaste que se trataba de Megalammer pues no se…igual y el trabajo no te deja igual que a mi los examenes pero bueno a ver si me puedes echar una mano sobre balanceo de carga en GNU linux para un proyecto escolar. Bueno estamos en contacto

  5. Mozilla Firefox 2.0.0.11 Windows XP

    mmm no last ya lo cheque y no aparece, seria mucha molestia si me pudieses mandar de nuevo?? digo si no es mucha molestia 🙂 y aporvecho para mandar un saludo a todo el staf de la cueva del ultimo Dragon XD!

  6. Internet Explorer 7.0 Windows Vista

    Pues el dice que viajar en autobus es de gatos, yo digo que viajar acostado en una cama individual con una sabana suave y una almohada es algo que no puede tener el, o que ahora vas a defenderlo y pues no presumi el boleto, se lo mostre nomas para que no se entuma y lo conservo por motivos fiscales, ¿alguna otra duda?

  7. Internet Explorer 7.0 Windows Vista

    FreeBSD y Debian GNU/Linux actualmente son 2 sistemas operativos diferentes, para mi son muy potentes ambos.

    Administrativamente son iguales, ya que yo administro en la consola y no dependo de las interfaces graficas, Debian, como Redhat todos son Linuxes
    Creo que comparativa más justa seria

    FreeBSD y GNU/Linux Slackware ya que ambos se configuran al estilo BSD.

    Algunos puntos interesantes, BSD es un excelente WEB Server incluso ha impuesto records que no se si ya hayan sido superados, eso fue hace muchos años.

    En cuanto a velocidad de acceso a los archivos, pues el Softupdates en BSD es bueno, pero creo que ReiserFS le saca mucha ventaja en GNU/Linux

    En resumen

    Hace años tal vez por ahí del 96 si me hubieras hecho esta pregunta sin dudar te respondería que FreeBSD es superior, Hoy GNU/Linux está muy alto.

    En este momento el manejo de memoria en ambos casos es muy bueno, los accesos muy buenos. En fin, actualmente y para quien administra en consola uno u otro es igual.

    Saludos Ramon

  8. Mozilla Firefox 2.0.0.11 Windows XP

    ok muchas gracias last probare ambos una pregunta mas cual es mas facil de administrar freebsd o debian ?

  9. Internet Explorer 7.0 Windows Vista

    jajajajaj el guey ese que te critica que mucha lana viajes a europa jajajajaj

    ok

    Primero cambia tu dominio .tk a .com o ya de perdida .cc digo con el cambio que te sobro de tu viaje de amecameca digo europa comprate un dominio JAJAJAJAJAJAJJA NO MAAAAA JAJAJAJAJAJAJA NO MAAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *