Consultoria en Veracruz

La semana pasada ha sido una semana muy productiva, aunque me dejo muy poco tiempo para escribir en el blog, empezando por la instalación de mi nuevo servidor donde ahora vive la cueva y el broche de oro la consultoría a gran corporativo en el estado de Veracruz.

La misión original era construir un canal seguro entre ellos y Banamex por internet, la cual ha sido un éxito.

Con algo de tiempo les ayude también a migrar unos equipos viejos en FreeBSD a GNU/Linux, estos equipos tenían misiones variadas.

Desde DNS hasta control por listas de acceso a lo mas de 500 usuarios de la oficina, así como la migración del servidor corporativo de correo a GNU/Linux

Por último había que crear un canal seguro entre la oficina corporativa en el puerto de Veracruz con sus consultores en Houston y Monterrey.

Al final, me anoto otro caso de éxito y regrese con un ofrecimiento de trabajo.

Creo que de esta aventura la mejor parte es no haber podido tomar el vuelo de regreso a mi ciudad y tener que regresar por tierra en un autobús de la línea uno. Por qué digo la mejor parte, porque ya tenía varios días sin dormir 8 horas continuas y me sentía ya algo agotado. El viaje de regreso toma 9 horas por tierra y regresar 9 horas sin nada que hacer más que acostarse en el asiento de un UNO y dormirlas, no tiene precio. Jamás me he sentido tan feliz de perder un vuelo.

Aprovechare este articulo para mostrar algunas partes del viaje, me gustaría mostrarles lo que es despegar desde una de las pistas mas chicas de México, yo vivo en una Isla en el golfo de México y no hay tiempo para los errores, nuestros pilotos o hacen despejar la nave o terminara en el golfo de México, como se ve en este video donde despegaba a Veracruz y por cierto el piloto fue muy bueno al llegar a Veracruz, había un frente frio y un viento de no menos de 100 kilómetros por hora, casi me arrebata la laptop en un descuido al salir del avión. Mis felicitaciones para el piloto que logro aterrizar la nave sin tanta sacudida en esas condiciones.

Siempre había querido filmar un despegue, pero no había conseguido una funda capas de bloquear cualquier radiación del aparato, por aquello de la seguridad aeronáutica, así que no, nunca estuvo en riesgo el avión, al menos no por mí.
Estas son unas fotos del viaje.

Vista al Malecon

Vista al Malecon

Site de servidor del corporativo

Site de servidor del corporativo

Site de servidor del corporativo

20 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam