Consultoria en Paraiso, Tabasco.
By: Date: febrero 11, 2008 Categories: Consultoria y Manuales

No paso mucho del proyecto PBX residencia, la semana pasada estuve ocupado con otro proyecto, de comunicaciones, he estado algo ocupado han caído nuevos proyectos que me dejan sin poco tiempo para actualizar el blog.

Una empresa en un poblado de tabasco, tenía que mudarse a sus nuevas instalaciones a las afueras de la ciudad, el problema es que en ese lugar, solo hay agua potable y energía eléctrica, ni de broma Telmex ha puesto centrales por ahí. La empresa obligada por contrato a mudarse, necesitaba 2 cosas muy importantes, datos y telefonía, ¿pero cómo?… Es aquí donde soy llamado para auxiliar en esta tarea.

La solución dada a la empresa ha sido la siguiente:

Dentro de la ciudad se tiene un bunker o site de comunicaciones donde se contrato los servicios de datos y 8 líneas telefónicas, por medio de un enlace de microondas se llevo la señal de datos hasta el sitio de las nuevas oficinas y con esto internet, pero y las líneas.

Equipos en el bunker

Torre de comunicaciones

Se compro 2 equipos nuevos un par de tarjetas digium para tener 8 puertos FXO las que se les conecto las 8 líneas Telmex. Ya con un enlace de datos, las líneas fueron digitalizadas por medio de Asterisk y reenviadas al segundo servidor que se encuentra en las nuevas oficinas remotas, de esta forma el nuevo servidor puede disponer de las 8 líneas o troncales Telmex.

Servidor en las oficinas remotas

Para las nuevas extensiones se compraron teléfonos vozip estacionario, video teléfonos e inalámbricos que fueron instalados en cada cubículo de las oficinas. Una vez terminada esta parte el conmutador actual quedo minimizado por el poder del software libre y se procedió a quitarle la energía para empacarlo como un producto obsoleto mandándolo a la bodega de la empresa.

Telefono VozIP inalambrico Linksys

Multilineas Vozip

Conmutador derrotado por GNU/Linux y Asterisk

Conmutador en el Rack panduit

Otras fotos

Configurando el nuevo servidor

Rack y Switches

5 thoughts on “Consultoria en Paraiso, Tabasco.

  1. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP - Detectado...

    Vos sabes que desde hace un año ando queriendo meterme en el asunto de las telecomunicaciones, pero no cazo una. Tenés por ahí algún plano/diseño/arquitectura/esquema o algo que se le parezca para pasar?

    Saludos David

  2. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows Vista - Detectado...

    Saludos Elperro

    Disculpa por la retardo en responder, pero como ya saben ando
    muy ocupado, ¿exactamente que quieres hacer en cominicaciones.?

  3. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP - Detectado...

    Algo como el Proyecto PBX de Residencia, en fin, el asunto de VOIP siempre me interesó, pero nunca pude ponerme a estudiar sobre el asunto por falta de orientación. En otras palabras…Aprender a armar centrales de telefonía, conmutadores, etc.

    Saludos David…

    Yo…

  4. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.12 en Windows Windows Vista - Detectado...

    Hola, haciendo una busqueda de rutina me he encontrado con tu pagina, la verdad ma has impresionado, este tipo de proyectos son verdaderos retos, te felicito, me has provocado verdadero interes en este asunto VOIP, yo a lo mucho he puesto redes inalambricas para 30 clientes y redes Lan para 25 maquinas, pero la verdad este tema ni en mis mas locos sueños.
    Por lo que veo usaste Linux lastima que solamente he probado Ubuntu Feisty Fawn y Wifislax, pero Cent OS para nada en la universidad que voy no pasan de Windows XP es mas ni Windows Vista, desde donde te escribo y no creo que en menos de 5 meses para terminar no los den, pero en fin hay que ser autodidactas, saludos desde Puebla.

  5. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 8.0 en Windows Windows 7 - Detectado...

    saludos, solo una pregunta ¿donde puedo estudiar telecomuniciones?
    vivo en tabasco y quiero la mas cerca posible. graxias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *