Programando .NET en MacOS X
By: Date: abril 6, 2008 Categories: Programación

A unos días de tener una macbook, ya quiero aprender a programarlas, aun ando muy verde en el asunto de las APIS de cocoa Sharp de hecho aun no escribo código usando esas APIS, afortunadamente Macbook también tiene un servidor X11 como Linux, por lo que las APIS de GTK de las librerías gtk-sharp de Mono, le sirven perfectamente.

La buena noticia es que desde ya, puedo hacer programas visuales en MacBook, la mala es que no se integran mucho, para hacer la integración visual completa, tengo que programar usando cocoa

Por ejemplo los botones y los textbox se ven como si se tratara de Windows, no como los botones estilo aqua de Macbook.

Mi primer programa transportado desde GNU/Linux, Reescrito para Windows y ahora en MacOS X, espero pronto realizar la versión 2 de ese programa rescrito usando cocoa


Ver mas grande

Articulo relacionado

Programas visuales con C# en Windows y Linux


Video Relacionado
http://www.metacafe.com/watch/227074/ejemplo_de_portar_soluciones_con_c

One thought on “Programando .NET en MacOS X

  1. Usa: Mozilla Mozilla 1.9b5pre en Windows Windows Server 2003 - Detectado...

    Eso es lo chido del .Net (mono o Microsoft .Net) que por lo menos si hay Framework para ese OS en teoria deberia funcionar, jeje.

    Bastante interesante, seria bueno que publicaras los fuentes cuando hagas el de cocoa para ver como hacer los bindings, lastima que el Miguel de Icaza le este dado mas importancia al Silverlight que a la parte de Windows forms.

    Ya checastes el singularity? es como un OS hecho con C# y la idea es que sea un managed OS, esta chido lo puedes bajar desde aca:
    http://www.codeplex.com/singularity

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *