DeadSector y sus verdades del 2004

Acabo de leer un PDF motivado por la inasistencia de Byrus, bueno llego a la conclusión de que DeadSector es Pro Microsoft y que todo lo malo que se diga de Linux son municiones para él, de hecho cae en lo mismo que esta criticando.

Su artículo publicado en el PDF de raza mexicana es demasiado extenso como para publicarlo completo en la portada de mi blog, sin embargo intentare responderlo en los párrafos más relevantes.

http://www.raza-mexicana.org/textos/revista/zip/raza016.pdf

Pero hay linuxeros. Y son mentirosos. Y te dirán “Linux es la solución”. Cuando te topes a una de estas personas la reconocerás inmediatamente si pones atención en lo que dicen. Unos ejemplos de las mentiras que suelen decir son las siguientes.
“linux rulz”
“windows sux”
“bill gates is the devil”
Cuando alguien opine algo bueno de Microsoft un linuxero dirá:
“ahh pero y linux??”
“linux también puede hacer eso”
“linux es gratis”
Les he preguntado a este tipo de personas que es lo que les gusta de Linux. La mayoría no sabe ni siquiera distinguir entre el sistema operativo y las aplicaciones que corren en él. Y muchas veces dirán cosas malas de Microsoft. La gran mayoría de estas serán mentiras y no tendrán pruebas para respaldar sus acusaciones. Hay linuxeros que se creen evangelizadores. Que es evangelizar? Según algunos diccionarios seria instruir a alguien en la doctrina del evangelio, predicar la fe o las virtudes cristianas.

Yo soy un Linuxero casi de tiempo completo y en algunas temporadas de tiempo completo y jamás he expresado cosas como Windows sux, Bill Gates es el diablo, pero si me preguntas de las innovaciones de Microsoft, te dire que GNU/Linux las hacía años antes.

Por ejemplo, nombres largos de archivos, esto se vio por primera vez en Windows 95, antes de eso existían nombre limitados a 8 caracteres mas los 3 de extensión, GNU/Linux y básicamente otros OS hacían eso desde antes que Windows y por supuesto ya eran multitarea a 32 bits nativos, Ahora GNU/Linux no es gratis, es FREE, pero Free de libre no de Free Gratis. Es problema de quien no entienda bien la expresión en ingles.

Unas de las respuestas que me han dado has sido las siguientes:
Que te gusta de Linux?

Aquí responderé lo que a mi Last Dragon, Me gusta.

Me gusta que sea un sistema altamente administrable, su potencia nativa a 32 bits y la capacidad de poder ajustarlo al punto de que cada ciclo de procesador cuente, para muchos esto no es importante, pero para investigadores en universidades es ideal especialmente cuando tienen que hacer cluster, a manera de ejemplo el top100 de cluster del mundo, en ninguno figura maquinas con sistema operativo Microsoft, debe ser porque no es apto para tal tarea.

Me gusta la tranquilidad que me da, me libera de troyanos y virus, en Linux por su arquitectura, simplemente no son viables, tengo la capacidad de decidir si sera servidor o estación de trabajo, instalando o no escritorios y en el caso más moderno que sean 3D como compiz-fusion que de calle se lleva la horrenda apariencia de aero de vista.

Me gusta su versatilidad, tanto así que puedo correr programas win32 en Linux pero no asi en Windows para los binarios de Linux entre muchas cosas mas que me tomaria demasiado tiempo tratar, mejor continuo con el siguiente párrafo.

“Linux es mas seguro que Windows” es una frase que repiten mucho los linuxeros. NO ES CIERTO

Como que no es cierto, para nadie es secreto, la cueva del dragon lleva mas de 2 años sin parches, la seguridad de GNU/Linux no se mide en parches, he tenido incluso el atrevimiento de abrir Shell para que intenten meter exploit a mi server y oh sorpresa, hasta hoy aun nadie (con excepción de xiam) ha logrado pasar la simple seguridad administrativa del servidor de la cueva. Entonces los parches no son en si el problema de seguridad.

Yo puedo asegurar un GNU/Linux, sin parches, pero difícilmente se podría hacer lo mismo en Windows, esto es porque las arquitecturas son diferentes. No odio a Microsoft ni creo que Bill sea el diablo, pero creo que es un producto horrendo un OS comercial escrito con los pies y pensando en que sea malo para que puedan vender la siguiente versión del mismo.

Hoy en día hay mucho mas máquinas Windows que Linux. Y muchos más servidores en empresas Windows que Linux. Sin embargo la mayoría de los servidores hackeados son Linux según estadísticas en zoneh. Y la mayoría de las fallas encontradas y publicadas son de open source.

Estas equivocado DeadSector, hasta el dia de hoy en el rubro de los servidores sigue siendo por mucho superado Windows, son pocos los valientes y novatos que se arriesgan a meter servidores Windows en corporativos, al dia de hoy internet sigue siendo de los sistemas tipo unix

Cuando tuve una discusión con unas personas “muy inteligentes” con mucha experiencia en Linux y que desarrollan software de Linux me quisieron explicar de la estabilidad de Linux comparada con Windows. Les dije que yo nunca había tenido problemas con Windows y no me creían. Para convencerme me platicaron esta historia:
“había una vez una empresa que tenia máquinas con Windows y otras con Linux. Un día hubo un apagón. Se fue la corriente eléctrica momentáneamente. TODAS las computadoras que corrían Windows se rebotearon. Pero sorprendentemente la que corría LINUX había seguido trabajando sin problemas”
Otra de las personas presentes dijo “probablemente esa máquina tenia un respaldo de batería” a lo cual el linuxero contesto muy emocionado “NOOO. Eso es lo grandioso de la estabilidad de Linux”

La verdad es que me dio mucha risa cuando lei el asunto de que Linux trabaja en un plano espiritual, de hecho se me vino a la mente la novela de Isaac asimov, la ultima pregunta donde al fin multivac trabajaba en otro plano jajaja muy buena novela, debes leerla si no lo has hecho, en fin.

Obviamente que esas personas expertas en Linux no dirían semejante sandes yo creo que te dejaste engañar con que eran expertas o tal vez investantes esa ridícula historia, aunque seria mas creible que un experto en Linux te hubiera dicho, en una falla de energía los sistemas de archivos jornaling de Linux sobreviven mejor a un fallo de energía que el juguete de NTFS, al punto que al arrancar de nuevo, Linux no requiere correr utilidades de chequeo de disco duro en la mayoría de los casos. Lease ext3, reiserfs, JFS y otros que sobrevivirían sin problemas a una falla de energía o a un mal apagado del equipo.

es el futuro de Linux. No importa cerrarles puertas a principiantes siempre y cuando se este apoyando a Linux. El principiante no importa. El usuario no importa. Lo único que importa es Linux y open source. No importa que una persona con conocimientos de Linux solo pueda trabajar en 7% de máquinas de mundo. Lo que importa es Linux. No importa que el software que desarrolles para Linux solo funcione en 7% de máquinas de mundo. Aunque esto te afecte como desarrollador a Linux lo beneficia y es lo importante. Tengan fe en Linux. Linux es el futuro. Aunque mandrake este en bancarrota y aunque suse México cierre sus puertas en Guadalajara y aunque el gigante de Linux termine con el popular redhat Linux. Aunque unitedlinux que se creía unificaría a Linux haya muerto, aunque Linux este demandado por robo de código y aunque la legalidad de gpl este en la balanza. Nada de esto importa. Todo lo malo que se diga de Linux es mentira. Lo único malo del mundo es Microsoft.

El futuro de Linux es básicamente eterno, pues Linux no es RedHat, No es Mandrake y tampoco lo es Suse, esas son distros que se benefician de lo que GNU/Linux es, podrian desaparecer todas ellas mañana y aun asi seguirá existiendo GNU/Linux y esto es por que confundes, poco o nada nos importa a los linuxeros lo que hagan las distros, los linuxeros sabemos Linux, no sabemos RedHat, no sabemos de Suse, sabemos Linux, esto significa que si nos da un VIM o vi sera suficiente para administrar dicho sistema operativo.

Sobre el asunto de robo de código, fuiste uno más de los que se dejo engañar por SCO, ahora a 4 años de tu articulo, todos sabemos que SCO estuvo patrocinada por Microsoft y no es que le tire a Microsoft, es que ahora es parte de la historia, Microsoft al sentirse amenazado intento hacer FUD lo que los linuxeros llamamos. Microsoft Vs Linux via Proxy (SCO) y SCO termino muy mal por haber participado en este asunto tan penoso, hay que ser ingenuo para creer las sandeces que dijo SCO.

Por último DeadSector creo que confundes opensource con freesoftware Linux cae en el grupo de FreeSoftware, no de opensource y aclaro es Free de libre, si este articulo tuyo hubiera sido leído por Stallman tal vez se hubiera revolcado en el suelo maldiciendo tu confusión por que confunde a los demás.

Espero no parecerte un fanático de GNU/Linux que da respuestas sin saber del tema, pero algún día tal vez, me gustaría platicar estos asuntos contigo en persona y entonces tal vez tengas nuevas respuestas para un nuevo artículo de verdades.

32 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam