Matar un proceso con kill usando SIGKILL o SIGTERM
By: Date: febrero 24, 2024 Categories: Consultoria y Manuales

La diferencia principal entre SIGKILL y SIGTERM radica en cómo afectan a un proceso cuando se les envía una señal utilizando el comando kill en sistemas basados en Unix/Linux.

SIGTERM (señal de terminación) es una señal suave que indica al proceso que debe terminar. El proceso tiene la oportunidad de realizar limpieza y cerrar archivos correctamente antes de salir. Es un método más amigable de detener un proceso y generalmente es enviado por herramientas de gestión de procesos para solicitar una finalización ordenada.

SIGKILL (señal de matar) es una señal que no se puede ignorar ni manejar por parte del proceso. Cuando se envía esta señal, el proceso es terminado abruptamente por el sistema operativo. No tiene la oportunidad de realizar ninguna limpieza o liberar recursos de manera ordenada. Es más como “apagar a la fuerza” un proceso y se usa cuando se necesita detener un proceso de inmediato sin permitirle realizar ningún trabajo adicional o liberar recursos de manera ordenada.

En resumen, SIGTERM es más suave y permite al proceso cerrarse ordenadamente, mientras que SIGKILL es más duro y fuerza la terminación inmediata del proceso sin permitirle realizar ninguna acción de limpieza.

Como usar SIGTERM o SIGKILL

SIGTERM
kill PID

SIGKILL
kill -9 PID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *