Balance de Carga entre Servidores WEB con Windows y GNU/Linux
By: Date: julio 4, 2008 Categories: Consultoria y Manuales,Hackers, Tools y Retos,Personal

Casi el 100% del tiempo la cueva del Dragón se encuentra bajo ataque DoS y en algunos casos DDoS, ayer el ataque fue brutal. El ataque continúa aun hoy, pero se ha vuelto inefectivo, ya que ahora no se están enfrentando a un solo servidor, He reconfigurado el formato de la Red para hacer un balance de carga entre 2 más servidores WEB.

Pero ya que estaba en eso, he decidí hacer un laboratorio, como funcionaria un sitio despachado por servidores con sistemas operativos diferentes.

Así que instale un Windows 2003 Server como apoyo al servidor GNU/Linux y un tercer servidor de base de datos.

En el tercer servidor se despacha la base de datos del sitio WEB, pero esta no se encuentra con una ip conocida, su localización se encuentra escondida detrás de VPNs.
Por lo que para despachar la página WEB tanto Windows como Linux hacen consultas mediante una VPN a la base de datos

La configuración en la que opera ahora la cueva es similar a la que operan los servidores grandes como google, Hotmail que balancean carga entre 2 o más servers, en mi caso solo son 2, pero en la configuración actual podría alinear 10 servidores sin problemas, por lo que si la agresividad del ataque aumenta, solo tendré que poner más servidores despachando la carga.

¿Por que Instale un Windows 2003 en lugar de otro GNU/Linux?
Realmente no hay ninguna justificación técnica, más bien es por vanidad =) para decir, si se puede hacer, yo lo he hecho =), cuando el DoS seda quitare el Windows 2003 y dejare la cueva con GNU/Linux

¿Quieres saber que servidor te está atendiendo ahora mismo?
En la barra de la derecha si es GNU/Linux te dará un frase, si es el Windows 2003 en lugar de la frase dirá, Atendido por Windows 2003 con internet information Server

Por cierto lamos a los lamos del DoS, ya déjense de tonterías, se ve que se la pasaron haciendo zombis demasiadas maquinas, para venir a atacar la cueva, no pierdan su tiempo, ni el mío, en mi caso pierdo mi tiempo porque tendré que instalar, mas y mas servidores, al final su ataque será inefectivo y solo me habrán hecho perder mi tiempo y el de ustedes.

Si quieren ser atendidos solo por el Windows, den click aqui – http://lab1.lastdragon.net

Saludos y Suerte.

4 thoughts on “Balance de Carga entre Servidores WEB con Windows y GNU/Linux

  1. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP - Detectado...

    Oye Last, ¿por qué durante el DDoS aparecía que el dominio estaba en venta? Es decir, según yo debió haber marcado algún tipo de error como “No se puede mostrar la página” o algo así, ¿no? Gracias por tu respuesta.

  2. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows Vista - Detectado...

    Por que el DNS donde estaba configurado el dominio no podia hacer binding y es parte del show del balanceo de carga, asi que durante la migracion de servidor DNS el dominio se queda desatendido y es cuando aprovechan a poner publicidad los registar

  3. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.6 en Windows Windows 7 - Detectado...

    A mi me gustaría saber más de como se logra esta configuración, ya que me parece realmente interesante eso de balancear la carga =D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *