Compartiendo Internet Iphone 3G con Telcel

Con la ayuda de Marco A Trujillo, he logrado liberar, (Jailbreak) el nuevo Iphone , lo que me ha permitido instalarle todo lo que necesite, asi como controlarlo desde la misma Shell, es una maravilla esta máquina, aunque la única ventaja significativa desde el primer Iphone es la capacidad 3g sobre edge que por cierto, ayer y hoy a estado fallando

Que se requiere

Un Iphone 3G en plan o en amigo kit con el servicio de Internet en ambos casos, Liberarlos, no explicare aquí como hacer esto, pues no quiero ser responsable de ataques de pánico en gente que haya liberado mal su teléfono, aunque al final todo se arregla restaurando el firmware en el ITunes, aun asi la explicación sería demasiado larga, por lo que explicare de forma abstracta, lo que significa que quien lea este articulo sabe para qué sirven los programas que cito y los conceptos mencionados.

Hay que aclarar que al menos hoy 16 de Octubre del 2008, no vale la pena sustituir una BAM con el Internet del Iphone. El cual telcel lo tiene pensado para ser usado solo en el teléfono y no para compartirlo con una PC por lo que da problemas y la conexión es muy limitada.

Por ejemplo la MacBook puede navegar sin ningun problema, solo el Safari otros programas tienen problemas
En la PC configurando el MIRC, MSG por Socks es posible conectarlos, pero ni el firefox ni el IE se conectan por Socks de forma directa como el Safari en la MacBook, aquí es donde interviene el privoxy

¿Como compartir?

Primeros pasos
1) JailBreak
2) Instalar el Proxy sea Netshare o 3Proxy o ambos, pueden convivir en el mismo iphone

Configurando la Red Wifi e IP
En la PC o la Macbook crear una red Wifi Ad-Hoc, configurar una red IP manualmente, ya sea de la red 10.0.0.0/8 o 192.168.0.0/16

En el Iphone unirse a la red AD-HOC de la Macbook o del PC y configurar la red IP

Por ejemplo el iphone le puse la red 200.34.33.1/24
A la PC 200.34.33.2/16
A la MacBook 200.34.33.3/16

Ejecutar los proxy

Si es Netshare, es tan simple como ejecutar desde la pantalla del teléfono la aplicación, seleccionando el icono de netshare, si es con 3proxy habrá que entrar a la terminal y Shell del Iphone ya sea por SSH vía wifi o por terminalmobile en el mismo teléfono.

El comando para activar el 3proxy es

socks –p1080

En una Macbook

Usando Netshare o 3Proxy

En la configuración de red, se le configura la MacBook que el proxy sera de tipo socks y la ip es la del IPHONE por el puerto 1080.

Aquí ya deberías poder navegar en tu MacBook sin ningún problema, las paginas deben abrir completas y rápidamente.

En una PC con Windows

Ejecuta el 3Proxy con el comando Socks, de la forma que describí más arriba, Instala privoxy si no lo tienes y configúralo para que use Socks4a en la ip del iphone.
Al internet explorer o Firefox configura como proxy el Privoxy y a partir de aquí podrías navegar, aunque muchas páginas se abren incompletas, con falta de hojas de estilo y falta de imágenes.
También deberías poder conectar cualquier otro programa que funcione con un proxy socks5 como el Mirc o el Pidgin para usar MSG

Ojo, el Iphone no soporta muchas conexiones simultaneas, así que si intentas abrir muchas páginas y luego intentas conectarte al MSG vía pidgin, este último no se conectara, tienes que mantener bajo el nivel de conexión, si navegas, solo navegar, si chateas, solo chatear.

Por todas estas limitaciones en número de conexión, los problemas que da si quieres usar una PC para navegar o en las Macbook que navegas bien, pero solo eso. No vale la pena compartir el Internet del Iphone 3g, todo este procedimiento sería útil, solo en una emergencia y aplicable a algún geek que tenga la paciencia de llevar acabo todo lo necesario

Imágenes del Iphone compartiendo internet

En MacBook
Iphone Compartiendo Internet

Ver completo

En PC con Windows Vista

Iphone Compartiendo Internet

Ver completo

Iphone Compartiendo Internet

Ver completo

No he probado compartir el Internet a GNU/Linux, pero seguramente ha de ser como en Windows, se debe tener Privoxy para Linux y todas las demás configuraciones deben ser igual.

3 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam