FreeDOS, DOS en el 2008

Hacía mucho tiempo que no revisaba como iba el proyecto de FreeDOS, Este esfuerzo por mantener vivo al DOS, aunque de DOS solo tiene compatibilidad, pues fue interesante en concepto y es que aun es válido, aun hay estaciones y puntos de venta con software hecho en DOS, mas específicamente programando para MS-DOS.

Los que no alcanzaron a ver el DOS y ya no pueden conseguir discos del MS-DOS, deben probar e instalar este sistema operativo, donde muchos aprendimos a escribir nuestros primeros programas a lidiar con la reentrada cuando se intentaba multitarea, cosa que oficialmente no existió en el MS-DOS pero con hacks era posible escribir, usando las interrupciones y funciones adecuadas. En la época era de los sistemas operativo donde los hombres eran hombres y escribían sus propios Drivers o desemsablaban los drivers de otros el caso es que era para hombres.

Me pregunto cómo habría sido la historia de la computación si estos esfuerzos “tardios”, se hubieran dado como software libre en la época donde el MS-DOS era el sistema operativo por defecto, nadie habría tenido necesidad de piratearlo o comprarlo, que habría sido de Microsoft, Creo que Microsoft tuvo la suerte de que durante muchos años no existió algo como internet para interconectar a las comunidades, si esto hubiera sido asi, la historia hoy seria diferente.

La versión actual descargada del sitio de FreeDOS cuenta con muchos paquetes interesantes, entre ellos lenguajes de programación y alguno que otro juego.

Imágenes de FreeDOS y sus compiladores.

Basic FreeDOS

Pascal FreeDOS

Pacific C  FreeDOS

3 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam