Evitar usar la infraestructura de Telmex y la violancion de contrato

En respuesta a un comentario de: Jerry del articulo https://www.lastdragon.net/?p=308

Es un secreto que esta a toda luz, la realidad es que Telmex y todas las telefónicas en latino América y mexica venden, demasiado caro el servicio de conmutación, aun con algunos paquetes de los de “pa quete acerques” que son excelentes si no piensas llamar al extranjero mundial.

El secreto real está en no hacer uso de la infraestructura de Telmex, porque es la parte cara hay varias formas de hacer lo que hago. Una de ellas es ir a USA, contratar un par de líneas telefónicas, instalar un servidor con software libre, de preferencia GNU/Linux con Asterisk y de hardware una tarjeta original digium, contratas una línea telefónica en México la cual conectas a otro servidor con GNU/Linux y Asterisk también con su respectiva tarjeta digium e interconectas ambos servidores.

Con lo anterior ya tienes la infraestructura, ahora viene el truco legal

Hay clausulas en Telmex que prohíben el uso de vozip y además interconectar llamadas, que a simple vista eso parece que sucede con el servicio que doy aquí, pero no lo es.

Lo que hago es simple y sin romper ninguna clausula

1 recibo la llamada al número que ya proporcione el 5511638893, capturo el callerid, el número de teléfono de donde recibo la llamada, no contesto la llamada, de esta forma no le cuesta ni a quien marca, ni a mí. Almaceno el número detectado del callerid en una variable la cual le transmito como datos en internet al servidor en estados unidos

2 El servidor de estados unidos recibe el número telefónico capturado en México, y procede a devolver la llamada desde estados unidos hacia México, específicamente al número que originalmente capture en la línea mexicana, cuando la llamada es contestada en México, mi servidor le da la opción de marcar a otro número, esta otra llamada también sale de estados unidos hacia México. Haciéndose una interconexión en estados unidos de ambas llamadas.

Porque hacer esto tan aparatoso, la respuesta es económica y de estipulaciones de contrato, económica por qué increíblemente lanzar llamadas desde estados unidos a México es excesivamente barato incluso ahora que hay una devaluación del precio del peso contra al dólar, es tan barato que cada minuto de llamada en pesos es en el orden de centavos de peso, prácticamente puedo llamar 5 minutos por menos de un peso mexicano, incluso a Europa y países desde el cual en México costaría 13 pesos el minuto, desde estados unidos cuesta 0.016 centavos de dólar, poco mas de 0.21 centavos de peso

De contrato, pues el proveedor de estados unidos no me limita en hacer interconexión de llamadas como lo hace Telmex, y como esto realmente ocurre fuera de México, fuera de la infraestructura de Telmex, no violo ninguna clausula en Telmex. La llamada en México se recibe como tal, así que tampoco es una llamada de vozip, en este nivel es una llamada telefónica internacional desde estados unidos a México y no hay nada en el contrato de Telmex que prohíba recibir llamadas internacionales y no hay nada en mi contrato en estados unidos que me prohíba lanzar llamadas a México.

Aun hay gente que dice que se requiere usar la infraestructura de Telmex para todo, esto es porque esa gente no tiene la visión ni la capacidad para saltarse esos supuestos “limitantes” y lo peor es que los que más dicen esta tarugada son las nuevas generaciones que egresan, alguien les lava el cerebro dentro de las universidades para amarrarlos con una cadena que ni siquiera existe.

12 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam