No votes – Apaga la luz – entre otros
By: Date: mayo 2, 2009 Categories: Sociales

Durante la crisis de la influenza han salido interesantes teorías de conspiración, sobre el gobierno de México e incluso una conspiración mundial, incluso quien afirma que todo es un show para imponer el amero.

La verdad es que el gobierno es un gran aplicado de la ingeniería social, antes de los súper hackers como Kevin y actuales, intentaran aplicar ingeniería social, los gobiernos ya eran expertos en eso, incluso el México. Lo más triste del caso es que el pueblo no se da cuenta cuando es real y cuando es un mito en beneficio del gobierno.

Yo no creo que haya una conspiración mundial, de hecho ningún tipo de conspiración, lo que no dudo es que el gobierno se haya subido en el asunto de la influenza y este aprovechando la confusión para aplicar algunas reformas, pero hasta ahí. No creo que haya una conspiración más allá de eso.

No votes como protesta

Hay circulando en internet y luego de viva voz quienes dicen que no voten como manera de protestar de que están en desacuerdo con algunas políticas del gobierno, Esta ingeniería social esta, tan bien aplicada que gustosos la reenvían o transmiten, incluso aconsejan de viva voz quienes creen que así le darán una lección al gobierno.

Nada más alejado de la realidad.

Primero el gobierno no se entera de la protesta en sí, las boletas no le llegan, los que cuentan los votos son los mismos ciudadanos, el gobierno solo se queda con el resultado que los ciudadanos dan.

Quien idea esta ingeniería y en quien se beneficia.

Se beneficia el partido que más miembros tenga.

En México es una democracia absoluta y esto significa que por un voto se gana, si un candidato tiene 2005 votos y el otro tiene 2006, solo por ese voto ya gano el que tiene un voto más, no hay segundas vueltas, no hay otra oportunidad

Los partidos en México tienen un sistema de miembros, son votos más que seguros, porque son miembros del partido al que pertenecen, si quitáramos del juego a la mayor cantidad posible de “agentes libres” o sea ciudadanos comunes diciéndoles que hay que protestar contra el gobierno no votando, resultara que el partido con el mayor número de afiliados ganaría, porque son votos directos. Hay elecciones que se ganan muchos días antes de que sea el día de la elección, todos los partidos tienen una meta y es una simple jugada de números… si un partido consigue en su meta de gane digamos 3000 votos de una comunidad de 5000 ciudadanos, ya gano… por que tiene 3000 votos directos y no importa cuántos voten por los otros partidos, ya no quedan más votos que repartir, y los votos libres de gente no afiliada a un partido tampoco importa porque con 3000 de esa comunidad es mayoría.

La receta es simple, adjunta la mayor cantidad posible de miembros y desanima el voto de los que no se adjunte y ya tienes la receta ganadora o mejor aún, consigue n cantidad de votos de un total de la comunidad y ahí ya ganaste, para los que se preguntan cómo sabe un candidato que gana o pierde antes del recuento final, simple, ellos ya sabían cuantos ciudadanos hay en la comunidad en disputa y saben de antemano cuantos votos eran seguros y si sus afiliados son mayoría pueden salir y decir, ya gane antes de que llegue el resultado final, que finalmente confirmara lo que el candidato ya sabía… algunos se declaran ganadores aunque saben que perdieron, el Andrés Manuel Obrador por ejemplo, el sabia que perdió, pero aun asi se declaro ganador y causo mucho daño al país. Aun que el sabía que había perdido y no le hacía falta que el IFE le dijera eso, ya lo sabía por sus propios números.

Simple ¿no? Algunas elecciones se ganan muchas semanas antes del día de la elección y el ciudadano común y corriente ahí va todo feliz a votar sin saber que su candidato ya gano o perdió muchos días antes.

Otra ingeniería social que me encanta y que el pueblo sigue es la protesta energética, apaguen la luz para protestar contra la CFE por precios altos.

Protesta apagando tu energía.

Algunos se aventuran a decir, si apagamos nuestros aparatos hacemos perder a la CFE millones de pesos solo por una hora que este apagado.

Qué bonito, que ingenuidad. Es la CFE quien hace circular esa ingeniería social, y no , no son suicidas kamikazes, algunos ni siquiera ven la lógica del asunto.

Muchas veces la CFE sabe que en determinados días específicamente los que hara calor o frio, haciendo un cálculo de la potencia que necesitan, se dan cuenta que no pueden soportar la carga, que si no hacen algo habría una caída de tensión por el excesivo consumo de energía, quienes consumen climas en el dia caluroso o calefacción en el dia frio, pues obvio la gente que no tiene problemas para pagar la factura y quienes protestan, los que son engañados al sentirse pobres incapaces de pagar la factura.

Entonces la solución es simple, le dices a la gente pobre, apaga tu casa, desconecta tu refri, tus TV por tantas horas o por un día o varios y asi la CFE sabrá que has protestado y que te bajen la factura, que bonito….
El pobre apaga sus cosas para disminuir la tensión en las líneas y los medios/ricos pueden gozan de sus aires acondicionados y la CFE, furica claro, le importa poco porque lo que no consumen los TVs, Refris y otros aparatos, los consumen los aires o calefacciones u otros dispositivos.

Si los pobres no apagan sus aparatos en protesta, la demanda seria superior a la oferta máxima posible, el resultado muchos lo conocen, lo llaman APAGON, simplemente no hay energía para todos. A veces no basta tener el dinero para pagar tu factura, a veces la demanda supera a la oferta y se colapsa. Incluso, algunas veces, los apagones son apropósito, cuando no queda más remedio que desconectar un sector por un tiempo para liberar la carga y la demanda de energía, definidamente si hablamos de quien pierde más en un apagón, para la CFE significa un respiro, porque se ha liberado la demanda de energía y para los civiles significa incomodidad, saquen conclusiones y piensen quien pierde mas

Y así hay otros casos de ingeniería social, tan ingeniosos y los ciudadanos son tan ingenuos que los siguen creyendo con FE que afectan al gobierno a las instituciones como CFE y otras, sin darse cuenta que solo les hacen un favor y es que realmente nunca sabes para quien trabajas

10 thoughts on “No votes – Apaga la luz – entre otros

  1. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows Vista - Detectado...

    Mira lastDragon lo peor no a pasado por que el gobierno casi cuando se radique disque influenza extrema tal vez metan impuestos o pretestos para cubrir los robos de miles o millones de pesos….
    Tal vez se cubran con lo que buscavan la cura y se gasto dinero, medicamentos, cubrebocas y campañas
    Cuales nos costara dinero cosa que no resivimos y lo de los muertos
    conosco un par de doctores que disen que todo se exagerado extremamente
    pero no sabre no soy diputado, gobernador que pueda estar con la realidad de robo con derecho…..

    Pero esto se me hace el chupaCabras V2.0.

    y Lo de la propuesta es buena idea pero tiene que organizarse y no
    inventes lastdragon para la otra resumen un poco por que si me avente un buen rato leyendo…

    Yo apagare la luz pero mi laptop nopp:s 😀 ajaj

  2. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.10 en Windows Windows Server 2003 - Detectado...

    Teorias conspiratorias, siempre.

    La realidad es que si hay un virus, y pos tambien el gobierno se esta colgando para hacerse autobombo diciendo que ellos si estan ayudando a combatir y mitigar los efectos de la epidemia.

    Nuestro pais, aunque tiene una democracia, esta dirigido con las patas, el no votar, como se comenta, es solo darle alas para que esos cabrones hagan sus transas y fraudes, lo que nosotros como contribuyentes debemos exigir es mecanismos por los cuales podamos quejarnos y demandar nuestros derechos como ciudadanos.

    Por ejemplo si te roban tu coche, presentas tu demanda en el ministerio publico, te piden documentos y demas, casi piden que lleves a tu abuelita y a la abuelita de mi abuelita como testigo para levantarte la demanda, en otros paises podrias demandar al gobierno y exigir un cambio en los mecanismos de la burocracia, en México, aunque presentes una queja, vale lo mismo que en el papel que esta escrita. No puedes demandar, por que no existe en la legislacion ese concepto, bueno por lo menos en los Estados, en el Distrito Federal creo que si.

    Pa no hacerla larga, el gobierno nunca implementara estos mecanismos, ya que significaria recibir una montaña de demandas, litigios interminables, y por lo menos mucha gente exigiria indemizaciones. Por lo tanto el gobierno pierde, ademas de quienes gozan de fuero (los politicos), ya mero van a soltar ese privilegio para tener a la gente contenta.

    Mientras los partidos politicos sean negocios, mientras el gobierno siga financiandolos, seguira habiendo problemas, en el momento que el gobierno diga, bueno señores, hagan campaña, pero con su dinero, a nosotros, ni nos hablen, no mas registren sus candidatos y ahi nos vemos el dia de la votacion. Quienes realmente quieran ser candidatos, seran quienes esten realmente comprometidos y les interese llegar a ocupar un cargo publico.

  3. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.10 en Windows Windows 7 - Detectado...

    pues sigo con lo mismo nos mueven como quieren, por que los mexicanos estamos bien pendejos, y yo creo en unos años mas espero que seamos mas inteligentes y demos golpe de estado todos jajaja estaría chido avanzar a los diputados. por que el pueblo es mas fuerte que el gobierno.

  4. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP - Detectado...

    “El pueblo es mas fuerte que el gobirno” hahaha me hiciste el día “~” jhajhajha

  5. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.9 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux - Detectado...

    Tengo que estar de acuerdo con Mr. Brooks en eso.

    y tambien es parte de la ingenieria social que aplica el gobierno, darle al pueblo la sesacion que estan en control, pero no es asi, si gobierno decide terminar con cualquier pueblo, lo hara… remitirse al caso atenco, remitirse a la matanza de 86 y remitirse a cualquier evento donde el gobierno no estaba de humor para tolerar al pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *