Esto es un complo (del inmortal AMLO)
By: Date: junio 14, 2009 Categories: Sociales

Cuando piensas que la política no puede ser peor, se auto supera a sí misma y nunca deja de sorprender.

Es increíble a qué nivel es posible aplicar la ingeniería social y que en la política nada es tan malo ni tan deshonesto si te ayuda a ganar.

Voy a opinar de acuerdo a mi percepción de las cosas y por supuesto desde lo que entiendo de cómo pasaron las cosas, mas no debe tomarse como la versión oficial de los hechos.

Estamos en época de elecciones, en aproximadamente 20 días, termina este show, este mega circo de la democracia y se espera que peores cosas ocurran ya que se acerque el final de campaña, yo veía muy lejanas, las cosas que ocurren en el estado de Michoacán, como detienen a los jefes policiacos. Porque se asume están coludidos con mafias de narcos.

Bueno, en Campeche no paso sin pena un asunto así, la semana pasada, algunas personas iban en una camioneta, algunos argumentan que a disparar fuera de la ciudad otros, que solo fue un caso fortuito. Bueno esta camioneta llevaba gente muy conocida, demasiado conocidas y lo podríamos resumir como puro niño bien o si aplica juniors. El papa de uno de ellos esta en campaña política, por lo que al pasar por unas calles encontraron a un vándalo bajando los pendones de la campaña, al ver que eran los de su padre, furioso reclama, por lo que el vándalo lo agrede. Raudos y veloces los guarda espaldas se le van encima al vándalo y es sometido en sus 5 minutos de enojo por la agresión decide subirlo por la fuerza a la camioneta y llevarlo a la carretera, donde seria despojado de toda su ropa y dejado a la mitad de la nada. Pero… había un reten, al ser detenidos, los agentes encuentran a un tipo sometido, armas de fuego y encapuchados en la camioneta, son detenidos y en menos de una hora había un polvorín, los habían identificado como tremendos secuestradores.

Obviamente los chavos en esa camioneta, algunos tienen incluso la vida arreglada, son ricos de abolengo jamás que iban a secuestrar y cuanto podrían pedir por un vándalo de barrio si así fuera el caso, pero al menos hoy la cosa esta difícil, porque esto mancha la campaña del padre y se lleva consigo a todos los compañeros de formula, esto indiscutiblemente beneficia al partido competidor.

En política he aprendido a ver las cosas como un ajedrez, donde las piezas se mueven de acuerdo al beneficio del rey en turno, esta situación pone en jaque la campaña, por los niveles de gobierno que se requieren para su solución.

El presidente interino es del mismo partido que el hijo del ex presidente que es acusado de secuestrador, el gobierno estatal de otro partido ha tomado la custodia de los chavos, pero el problema es de índole federal, por lo que un presidente que ha dicho que se compromete a terminar con las mafias, este presidente tiene que tomar una decisión y finalmente entregaran a los chavos a los federales, dejando con la decisión a un presidente que lucha contra las mafias, de esta forma el gobierno del estado se limpia las manos al estilo judas con la familia de los empresarios y al mismo tiempo deja la imagen que los del otro partido son secuestradores y para el pueblo en general, que el gobierno del estado está comprometido junto con el federal a acabar con las mafias

En la realidad de las cosas, los involucrados, unos en esa camioneta ni tenían que ver con asuntos de política, son empresarios y la realidad es… que no son secuestradores.

Yo pienso que les han puesto un cuatro, alguien en esa camioneta, los llevo donde estaría el supuesto vándalo, tal vez hasta lo azuzo a enfrentarlo y ese mismo alguien se aseguro de que llegaran al reten que por cierto hasta donde sé, era un reten del gobierno estatal, interesante.

Pienso que los empresarios y sus familias que han sentido el ataque del gobierno estatal con tal de lograr retener el poder ha llegado demasiado lejos y ven como son víctimas de una estrategia política para ganar el 5 de julio y que los uso como objetos sacrificables.

Ahora es el turno de mover las piezas del ajedrez para el partido atacado. Yo veo que este evento desafortunado puede convertirse en uno atinado para los atacados, porque de victimarios pueden pasar a ser víctimas y darle fuerza a la campaña y de hecho, son víctimas, la cosa es saber que piezas del ajedrez hay que mover en tiempo y forma correcta.

Yo no soy el que mueve la campaña, pero al menos lo que he visto es que la primera fase ya se dio, los empresarios han hecho una marcha de protesta, llevando el mensaje de, gobierno cuidado con lo que haces, tu eres gobierno pero nosotros somos el dinero, dicho lo anterior y aunque ganara tu candidato te podríamos crear un infierno tal, que te arrepentirás del día que decidiste ser gobernador.

Los acusados de secuestro, bueno ellos van a salir libres, porque no hay delito que perseguir, técnicamente estaban cumpliendo con la constitución, lo cual dice. Que todo ciudadano tiene el derecho de retener y privar de su libertad a quien sea detenido cometiendo un delito y llevarlo a las autoridades correspondientes para que sea procesado, como no llegaron a su destino y fueron interceptados por el reten, nunca podrán comprobar que no iban a entregarlo a las autoridades, por lo que saldrán libres. Las armas que iban en la camioneta, si bien es cierto ellos no tienen permiso para portar armas de tal calibre como civiles, los guarros si, pues si no como defienden a sus defendidos Pero….. Termina la cosa ahí. Yo no lo creo, entre candidatos pueden decirse lo que quieran y atacarse mutuamente, pero alguien ya llego muy lejos, llegaron a tocar a las familias y sinceramente pienso que no va a terminar con un discúlpeme que le puedes decir a cualquier a salariado pero como se lo dices a alguien como los ofendidos. De esto aun se va a escuchar o tal vez el hecho de que no se escuche no significa que no vaya a ocurrir algo como consecuencia del asunto.

Ahora, finalmente esto es política y hasta se me eriza la piel de solo pensar que y si realmente no fueron atacados y si todo fue planeado entre ellos mismos para desestabilizar al gobierno actual, no lo creo a nivel política si, pero conociendo a los afectados, por que cambiar sus camas finas por las camas de una prisión. No lo creo, yo creo que esto es un complo.

11 thoughts on “Esto es un complo (del inmortal AMLO)

  1. Mozilla Firefox 3.0.11 Windows Vista

    como hay personas que por sentirse superiores manchan su nombre por una real estupides en fin esperemos que ya termine todo este embroyo de las elecciones y estemos todos en paz.

  2. Mozilla Firefox 3.0.10 Windows Vista

    “porque de victimarios pueden pasar a ser víctimas”

    Dejame entenderlo.. podria ser victima un junior que “levanta” a una gente cualquiera, acompañado de policías municipales, en una camioneta federal y portando armas exclusivas del ejercito?

    Tal vez no es un secuestrador, pero tampoco un ciudadano ejemplo. ¿Cuanto dista de los criminales comunes? , evadiendo la ley y haciendo su propia voluntad.

    “lo cual dice. Que todo ciudadano tiene el derecho de retener y privar de su libertad ”

    Como ya te había comentado, eso es en delitos estipulados como graves, no aplica.

    “no tienen permiso para portar armas de tal calibre como civiles, los guarros si,”

    Entre las armas habia un Ak-47 , aun a guarros ni en sueños les dan la licencia, solo a personal del ejercito.

    Politica es como se manejó el asunto, el hecho en si es un delito, sin mas. Si no fuera un “junior” no se tendria que dar mas vueltas, aun cuando lo hubieran atizado, por idiota.

    “pero alguien ya llego muy lejos, llegaron a tocar a las familias ”
    Que veas como una ofensa que arresten a su hijo por secuestrar gente, es tan raro… Y que veas todo el asunto como algo normal y lo matices como “pobre junior, el no tiene la culpa..” es triste.

  3. Mozilla Firefox 3.0.10 Ubuntu Linux

    Marioly, estas hablando de política, la misma política que los expuso, solo son fichas en un tablero de ajedrez, ahora que de la AK-47, pues… no tengo nada que argumentar por que de esa no se si fue falso o verdad. aunque con lo buena gente que son cuando necesitan justificar el trabajo, no dudo que las hayan sembrado y luego hasta granadas y sabrá que mas cosas aparecerán, creo que hoy habrá otra marcha para exigir su inmediata liberación.

    20 días muy densos y estoy seguro, PEORES COSAS SE VERAN.

    por ejemplo ayer había una camioneta bajando pendones nuevamente de hecho eran 2 y si ahora ya no son simples vandalos y ahora tambien van armados por el “si acaso” nos vienen a tirar nos podamos defender.

  4. Mozilla Firefox 3.0.11 Windows Server 2003

    El chamaco estudiaba en el campus 2, mi carnal estudio en la misma generacion que el, y me comentaba que si es bastante prepotente y se creia la ultima coca-cola del desierto,por lo cual no dudo que si el otro chavo, al que levantaron, le hizo algo o quizas lo amenazo, y que quisiera darle una calentadita.

    El unico problema, es que madrearon a la mama y al hermano del fulano este, y la señora no se quedo con la ganas de ir al ministerio publico.

    Entre si fue un cuatro o no,lo dudo, quizas fue por el exceso de confianza,el junior penso que era invencible por que su papi fue presidente municipal y va a ser diputado, y pos dijo, una raya mas al tigre, pos que madres.

    La verdad, las elecciones pasadas habia votado por los del PAN,pero su gobierno a dejado mucho que desear, y con estoy que paso, mejor anulo mi voto, o voto por pedro infante, jaja.

  5. Mozilla Firefox 3.0.11 Windows Server 2003

    Pos segun radiopasillo y en algunos periodicos, dicen que cuando lo levantaron iba la mama, un hermano de el mas pequeño, y fue cuando se estaciono la camioneta, y lo agarraron, la mama y el hermano se metieron pero a la mama le pegaron un cachazo con la pistola, y al hermano le dieron sus guamazos con el ak-47, y fue cuando metieron al chavo a la camioneta.

    La señora segun fue a ver si se lo habían llevado al ministerio publico, precisamente pensando que habia hecho alguna fechoria, pero le dijeron que no habia ninguna orden de aprehensión ni nada, por eso avisaron a los retenes, y la señora dio señas de la camioneta, ademas fue por la insurgentes a pleno dia, por lo que segun varios vieron cuando levantaron al chavo.

  6. Mozilla Firefox 3.0.10 Ubuntu Linux

    Vaya pos si se pasaron….

    Por lo pronto veo que la noticia ya llego hasta GDL

    [18:05:39] … de hecho estoy en el skype… con “Cuate 2” tambien..
    [18:09:00] … Escuche en la noticias que el hijo de Presidente de Carmen … es secuestrador……!!! AGUAS.. no vaya ser que es tu cuate de borracheras….
    [18:09:45] … yo sigo en la misma empresa… Grupo ######…
    hacemos ### y #####
    [18:10:10] … aqui ando como administrador del sistema ERP-CRM-BI todo en SAP
    [18:12:03] Last Dragon: a caray
    [18:12:14] … a poco hasta donde llego esa noticia si en la tv creo que no ha salido
    [18:12:43] “Cuate 1”: nombre.. lo dijo Pedro Ferriz a nivel nacional

    Lo mas triste es que no se quien es Pedro Ferriz, creo que tengo que ver mas TV

  7. Internet Explorer 6.0 Windows XP

    es una pena que tengas esa percepcion Last, ojala reflexiones las implicaciones mas profundas que tiene este caso que si llego a la luz publica; tu pides justicia para estos descerebrados con dinero e influencias, pero cuando se pisotean los derechos de personas que no tienen forma de defenderse no sacas ninguna opinion para que se sepa “tu” verdad, en fin, saludos

  8. Safari 525.27.1 Mac OS X 10.5.6

    out

    voy a tener que releer lo que he escrito por que no recuerdo que pedí justicia por ningún lado, dije que es un ajedrez político y que es un show político solo que ya llego demasiado lejos y también dije que no creo que todo termine en un disculpe usted. de hecho incluso me parece de risa si de política se habla meter la palabra justicia. en política no hay justifica

    y sobre el asunto de las injusticias, que no publique opiniones aqui, no significa que no lo haga o incluso que no haga algo al respecto

    me encontré con mas info aquí

    http://hazmeelchingadofavor.com/index.php/2009/06/15/pinche-junior/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *