Mi voto por tu compromiso
By: Date: junio 16, 2009 Categories: Sociales

Después de conocer la propuesta del señor Martí, he decidido unirme a su proyecto, así que he empezado a buscar en la calle candidatos que quieran firmar un acuerdo ante notario público.

Este señor es un genio, simpatizo con todas sus ideas y ahora las apoyare.

http://www.mexicosos.org/

Mi primer candidato: Para diputado por el PRI

LLAMA SOS A PACTO NACIONAL CIUDADANO
“MI VOTO POR TU COMPROMISO”

*Los candidatos que quieran verse beneficiados por el voto, deben comprometerse por escrito a cumplir sus promesas en materia de seguridad y rendición de cuentas, Alejandro Martí

De cara a las elecciones del próximo 5 de julio, MÉXICO SOS (Sistema de Observación por la Seguridad Ciudadana), presidido por Alejandro Martí y otras organizaciones hermanas, convocaron hoy al Pacto Nacional Ciudadano “Mi Voto por Tu Compromiso”, a fin de que los mexicanos preocupados por la seguridad de sus familias, voten sólo por aquellos candidatos que se comprometan por escrito y ante notario público a cumplir las demandas en materia de seguridad y libertades constitucionales.

Lo anterior constituye una propuesta que pretende reorientar de manera positiva el desencanto ciudadano, contra lo que son y han hecho los partidos políticos y sus representantes, hacia un voto basado en propuestas reales y medibles de los candidatos a diversos puestos de elección popular.

Frente al llamado a la sociedad a anular su voto en los próximos comicios del 5 de julio hecho por diversas organizaciones, MÉXICO SOS considera que ello no sólo no abona al fortalecimiento de nuestra democracia, sino que puede ir en sentido contrario de las aspiraciones por las que muchos mexicanos han luchado.

El Pacto Nacional Ciudadano “Mi Voto por tu Compromiso” consiste en que los mexicanos preocupados por la seguridad de sus familias y por los altos niveles de inseguridad en el país, den su voto sólo a aquellos candidatos que hagan un compromiso por escrito y validado ante notario público, para trabajar en el cumplimiento de las siguientes demandas:

Para el caso de candidatos a Gobernador, Presidentes Municipales y Delegados, sus compromisos deberán incluir acciones concretas y medibles orientadas a la Reducción de los Índices de Impunidad relacionados con el secuestro, la extorsión, robo y homicidio.

Asimismo, deberán proponer acciones concretas y medibles para Incrementar los Niveles de Denuncia Ciudadana.

Otras de las demandas generalizadas de la sociedad, son acciones concretas y medibles para Disminuir Condiciones Generadoras de Inseguridad, que pueden expresarse en factores como calles limpias, ordenadas y bien iluminadas. Vigilancia constante y consistente por parte de los cuerpos policiacos. Mecanismos de alarma y pronta atención contra el delito. Escuelas y rutas seguras y control de antros, giros negros y focos de corrupción.

Asimismo, ante el común incumplimiento de las promesas de campaña, se hace indispensable contar con mecanismos de rendición de cuentas y el reforzamiento de las garantías de libertad de expresión de los mexicanos para exigir el cumplimiento de las obligaciones de los funcionarios, por lo que dichos compromisos deben incluir también lo siguiente:

Para el caso de los candidatos a diputados locales y federales, reintegrar a los ciudadanos su derecho a expresarse libremente durante los procesos electorales, los cuales fueron limitados por la reciente Reforma al Artículo 41 Constitucional.

Asimismo, ampliar el Servicio Profesional de Carrera a todos los órdenes de gobierno; posibilitar la operación efectiva de las figuras del plebiscito, el referéndum y la iniciativa popular, así como la reelección consecutiva de diputados, senadores, presidentes municipales y delegados, como un mecanismo democrático de refrendo o rechazo al buen o mal desempeño de sus funciones.

Además, eliminar los diputados y senadores plurinominales o de representación proporcional.

Plataformas de Observación

Con el fin de que los ciudadanos puedan dar seguimiento a los candidatos que hayan decidido cumplir con la formalización de sus propuestas, los aspirantes a cargos de elección popular podrán realizar su registro por medio de nuestra página www.mexicosos.org. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la organización no gubernamental Lupa Ciudadana.

Adicionalmente, MÉXICO SOS llamó a los candidatos a diputados locales y federales a aceptar propuestas de ciudadanos de sus distritos, para fomentar y constituir, durante los primeros 10 días de su gestión, Observatorios Ciudadanos Locales, que den seguimiento a los compromisos adquiridos por ellos mismos.

Los Observatorios Ciudadanos Locales se encargarán de medir los avances de los puntos anteriormente descritos de acuerdo con las métricas que el Observatorio Nacional Ciudadano por la Seguridad establecerá el próximo primero de julio, a través de la misma página de MÉXICO SOS y en las páginas de las organizaciones ciudadanas afiliadas.

Una cosa es clara, dijo Alejandro Martí, “si no hay propuesta no hay voto”. Hoy –agregó- “los ciudadanos invitamos a un Pacto Nacional Ciudadano. Cada quien desde su trinchera, ciudadanos, instituciones, partidos, gobierno, organizaciones no gubernamentales, velarán por la seguridad en cada rincón del país”.

Aseveró que “si los nuevos gobernadores, los presidentes municipales, los delegados y los diputados locales y federales no cumplen, que renuncien. Que pidan licencia y que dejen a otros realmente comprometidos, actuar en beneficio de la sociedad”.

Puntos a considerar para generar la propuesta.

Candidatos a Gobernador, Presidentes Municipales y Delegados.

1.- Reducción de los índices de Impunidad relacionados con los siguientes delitos:

• Secuestro
• Extorsión
• Robo
• Homicidio.

2.- Incrementar los Niveles de Denuncia Ciudadana.

3.- Disminuir Condiciones Generadoras de Inseguridad, que pueden expresarse a través de lo siguiente:

• Calles limpias, ordenadas y bien iluminadas.
• Vigilancia constante y consistente por parte de los cuerpos policiacos.
• Mecanismos de alarma y pronta atención contra el delito.
• Escuelas y rutas seguras.
• Control de antros, giros negros y focos de corrupción.

Candidatos a Diputados Locales y Federales.

• Reintegrar a los ciudadanos su derecho a expresarse libremente durante los procesos electorales, los cuales fueron limitados por la reciente Reforma al Artículo 41 Constitucional.
• Ampliar el Servicio Profesional de Carrera a todos los órdenes de gobierno.
• Posibilitar la operación efectiva de las figuras de plebiscito, el referéndum y la iniciativa popular.
• Posibilitar la reelección de diputados, senadores, presidentes municipales y delegados, como un mecanismo democrático de refrendo o rechazo al buen o mal desempeño de sus funciones.
• Eliminar los diputados y senadores plurinominales o de representación proporcional.

5 thoughts on “Mi voto por tu compromiso

  1. Safari 419.3 iOS X

    que curioso que al señor martí le preocupó la seguridad hasta después de que asesinaron a su hijo. es una pena ese hecho pero resulta triste ver como la elite económica de este país actúa hasta que ellos sufren en su propio hogar lo que padecen millones de mexicanos que no tienen los recursos para hacerse escuchar…

  2. Mozilla Firefox 3.0.10 Ubuntu Linux

    la de este pais y la de cualquiera, o acaso piensas que los gringos se les desgarra el corazon de lo que sucede en sus propias calles. Nooooo. claro que no.

    dicen que hay que ver ahogado al niño para tapar el pozo, bueno el pozo ya esta tapado ahora hay que tomar la oportunidad que da el señor con los recursos que tiene y darle fuerza, finalmente no me importa quien lo impulsa, me importa que es lo mismo que yo quiero.

  3. Mozilla Firefox 3.0.11 Windows XP

    bla , bla , bla desde que Mexico se formo como nacion nos han dado atole con el dedo con diferentes propuestas

    pero en fin a elegir bien por quien votar recuerden que : ” SI LE DAS MAS PODER AL PODER , MAS DURO TE VAN A VENIR A COJER “

  4. Mozilla Firefox 3.0.11 Windows Server 2003

    El detalle es que en caso de no cumplir con lo escrito en el documento que expida el notario publico, aunque lo demandes, el politico electo, contara con fuero, y entonces, ya valio, por que debe haber un proceso por el cual se le quite el fuero, y por lo menos eso va a tardar un bueeeeeen de rato, y la verdad seria una perdida de tiempo y dinero (ya que como tal no podrias exigir indemizacion, quizas solo los honorarios del abogado que lleve el caso), aunque eso si, sentaria un precedente en la exigencia de cuentas a las autoridades.

    Buena idea, aunque hay que ver las cuestiones legales y como puede usarse como mecanismo para exigir el cumplimiento de las mismas.

  5. Mozilla Firefox 3.0.11 Windows XP

    pues di desafortunadamente es la unica forma de k los del dinero se pongan las pilas, cuando les sucede algo, aveces creen que solo a nosotros los mortales nos pasa, pero como dice el Admin hay k aprovechar la oportunidad que se nos da para intentar hacer un cambio que nos veneficie a todos
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *