Generación Y y los Millenials
By: Date: junio 26, 2009 Categories: Personal

Ya habia olvidado que existia un grupo generacional, ups de hecho yo estoy en este grupito, segun wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_Y
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Generación Y es un termino que se utiliza para definir el cohorte demografico sucesor a la Generación X e incluye a las personas nacidas entre 1981 y 1992 mundialmente. Esta afirmación también es sostenida por Andrés López, comediante Colombiano del Género Stand-Up Comedy, en su obra La Pelota de Letras.

Otros autores de diversos estudios hacen referencia a personas nacidas a partir de 1982. Se usan términos, como “Generación Why” (por la analogía fonética y tratando también de expresar un carácter crítico común a la mayoría de la generación), “Millenials”, “Internet Generation” para identificar a esta generación.[6] Actualmente la Generación Y se ha sub-dividido para referirse a la última franja de edad conocida como la Generación Z que abarca a las personas nacidas entre 1993 y la última mitad de la década del 2000.[7] Otros términos similares relacionados con esta generación se incluyen: Google Generation, iGeneration, etc por la aparición de estas tecnologías durante este periodo.

La generación Y fue la última generación que vio la Guerra fría por los pocos recuerdos que tiene desde la niñez, en cuanto a tecnología le toco vivir el auge de Internet, la transición del DOS al Windows, jugó desde el Atari hasta la Wii. Se cree que esta generación es abierta a temas polémicos y a familias no tradicionales. Además de ver el auge de internet, vio como la televisión se expandió con los “Reality Shows” como ejemplo el “Gay TV” donde los escritores incluyeron más personajes con esta orientación, como Queer As Folk y Will and Grace. También se conocieron las “Boy Bands” que marcaron una gran época en esta generación.

Algunos individuos de esta generación se han inclinado también por ser parte de las Tribus Urbanas como el Punk, Emo, Indie, y el Gótico junto con sus variantes aunque con un estilo mas mesurado que su generación sucesora a la par de un pensamiento independiente no regido por aquellos canones establecidos así como la cultura y conocimiento que pueden poseer y expresar libremente así como una conciencia social marcada por algunos hechos politicos mundiales o locales según el país donde vivan, en general los integrantes de esta generación promedian edades que abarcan los 17 y 27 años

Los momentos que definieron a la Generación Y [editar]Es esta generación la que ha marcado la unión mundial en cuanto a la economía, o también la que ha desbordado el consumismo, y que consecuentemente ha hecho evolucionar a muchos sectores, como el tecnológico, por ejemplo el auge de los medios de comunicación (la Internet, mensajes instantáneos o SMS, comunicación por teléfono celular, reproductores de CD, MP3 etc.)

Algunos de los acontecimientos vividos por la Generación Y son:

El accidente del transbordador Challenger el 28 de enero de 1986.
La caída de la Unión Soviética o fin de la Guerra Fría de 1989 a 1991.
El suicidio del Guitarrista y Vocalista del famoso grupo de rock Grunge, Nirvana † Kurt Cobain. (1994)
El Accidente de Chernóbil en 1986.
La Guerra del Golfo en 1991.
El auge de los ordenadores (fines años 1980) e Internet (1996)
Los atentados del 11 de septiembre de 2001 (11-S).
Las invasiones de Afganistán e Iraq.
El catastrófico accidente del Transbordador espacial Columbia al reentrar a la atmósfera el 1 de febrero de 2003.
La disolución de la Unión Soviética en 1991.
Atentado terrorista en Madrid (11-M). 11 de Marzo de 2004

Si bien es cierto que recuerdo cada cosa citada en este articulo, el fin de la guerra fria, perestroika y otras curiosidades que no se listan en este articulo

Que sucedió con:

Aquella colisión de cometas a Júpiter
La caída del Napster
El regreso de Jobs a Apple
La caída del muro de Berlín
El bug Y2K
El eclipse total de sol
Hay tantos recuerdos y todos ocurridos en tan poco tiempo que no puedo recordarlos todos, pero seguramente esta lista sería mucho mas larga.

En el futuro mi generación podrá sumar
La muerte del siempre presente papa Juan Pablo Segundo
La muerte de Michael Jackson
La muerte de Sadam
La muerte de Farrah Fawcett
El regreso de nintendo con el WII
El colisionador
La muerte de Arafat y lo cobarde de los lideres israelitas
China como potencia nuclear y luego.
China como potencia mundial
Korea como nueva potencia nuclear
Si sigue como china futura potencia mundial económica
India como potencia nuclear y si sigue como china potencia económica

3 thoughts on “Generación Y y los Millenials

  1. Internet Explorer 7.0 Windows XP

    La dura que si, buen texto… no tenia idea de la denominacion que tenian para la generacion comprendida en ese espacio de tiempo, yo soy del 87 y vivi varios de los momentos que detalla el articulo… funny shit!

    thumb up!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *