Google OS
By: Date: julio 15, 2009 Categories: Personal

Mas interesante que el Google OS en si, es el levantadero de polvo que ha causado, incluso empresas grandes como Microsoft no han dejado pasar la oportunidad de soltar un comentario al respecto, que ademas proviniendo de Microsoft es por demás gracioso.

Microsoft se dice preocupado por que Google podría tomar una posición de monopolio, en la red, wow, que preocupado esta microsoft , pero un monopolista, le dice a otro … JAJAJAJA. Tal vez a Microsoft le asusta que su opinión y su palabra no sea tan tomada en cuenta y que eventualmente no lo sea, al perder su posición dominante, a quien podría importarle lo que Microsoft tenga que decir.

Hay muchos rumores de como sera Google OS, pero ya antes de eso han salido grandes empresas a decir, que Google que no competira con MS-Windows, ni MacOS, nada menos, que competirá con GNU/Linux. ¿Por que decir algo como eso? ¿Seria una estrategia desesperada para que la comunidad de desarrolladores libres no apoyen el proyecto? .. Es un complot =)

hasta donde se sabe Google OS traerá como Kernel, Linux. Todos sabemos que significa eso, Significa que toda mejora al kernel, inmediatamente queda liberada a la comunidad.

Algunos dicen que la diferencia entre Google OS a cualquier otro Linux sera su entorno gráfico, seria la primera distro basada en Linux que no usa X para mostrar sus gráficos, tendrá su propio entorno de trabajo, como el MacOS lo tiene del Darwin que a su vez tiene código de FreeBSD. Si esto es así, seria interesante ver que sale ahí. En todo caso Google OS competiría con X no con su propio kernel al que de todas formas ayudaría a su crecimiento por el solo hecho de usarlo. Y si es asi, lo único diferente que ocurrira es que tendrán que liberar un SDK con las librerías gráficas, como MacOS, con el cocoa, de forma que sea posible escribir programas graficos para el OS y con el historial de Google que siempre ha dado sus APIS a los desarrolladores, no estoy ni un poco preocupado con que usen un entorno diferente a X, y tal vez solo para mantener compatibilidad, tal como MacOS X lo hace, incluyan un servidor X de la misma forma.

5 thoughts on “Google OS

  1. Mozilla Firefox 3.0.11 Windows XP

    Hola. Fijate una cosa, cuando salió el browser Chrome solo captó a algunos pocos usuarios del Firefox pero nada del Internet Explorer. Porque los que usan el IE, no es que o prefieren, es porque no saben ni que es un browser.y piensan que el icono de la “e” en el escritorio es “el internet”.

    Lo mismo va a pasar con el Chrome OS. Los usuarios de la comunidad linuxera, que probaron ya 20 sistemas operativos, lo van a probar, los de Windows, probablemente ni se enteren que salió.

    La cosa se va a dar vuelta solo si las pcs,notebooks y netbooks ya empiezan a venir con ese OS instalado, cosa que dudo mucho.

    [y mira que te estoy escribiendo desde mi partición de XP que la uso para jugar al CS xD]

  2. Mozilla Firefox 3.0.11 Ubuntu Linux

    Bueno, pero algo que tiene google, es hit directo, el es EL BUSCADOR y ademas que tiene varo para hacerse campaña televisiva, cosa que no ha pasado mucho con linux ya que mucho de el es un esfuerzo libre, al Mac Lo conocen pero Apple tiene campañas permanentes en TV.

    la gente si sabra que existe otra cosa, pero la difusión tiene que cambiar de solo internet a medios para la gente “común”

  3. Mozilla Firefox 3.5 Windows Server 2003

    Creo que la fuerza del Google OS proviene de su partnership con los fabricantes de hardware, muchos fabricantes estan asociandose con google para integrarlo a sus nuevas notebooks y netbooks (Acer, HP, Toshiba y lenovo).

    Por lo tanto si viene como OEM en dichas netbooks y es lo suficientemente amigable, lo cual si es probable, ya que le estan metiendo bastante varo, si le puede comer el mercado de usuarios normales a microsoft.

    Definitivamente hay que seguirle la pista a este OS, ya que quizas logre un gran avance de acerca linux (Aunque no mas tenga el kernel) a los usuarios comunes.

    Tambien los del google labs, habian liberado Android como livecd para X86, habria que probarlo a ver como se comporta en comparación con Chrome OS.

  4. Mozilla Firefox 3.0.11 Windows Vista

    google tiene muy buenas ideas y le esta entrando con toño! xD
    un ejemplo es el G1 en telefono de google que era la competencia
    para los blackberrys y el fucking iphone y personalmente eh probado
    todos y prefiero el G1 por mucho

    Google va a lo grande 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.