Limpiar disco de archivos borrados y comprimir maquinas virtuales

Contrario al artículo anterior, que trata de recuperar archivos, este articulo habla de cómo limpiar el disco duro de todo los archivos borrados.

La idea es muy simple, hay que sobrescribir con datos nulos cualquier sección con espacio libre del disco duro, es muy fácil programar alguna pequeña herramienta que haga esto en menos de 10 líneas en casi cualquier lenguaje de programación.

En el caso de GNU/Linux y otros nix, con el comando dd y el archivo especial /dev/zero es suficiente, aunque en manos inexpertas puede ser un desastre, así que para ahorrar esos posibles accidentes, les dejo una herramienta, compilada para GNU/Linux y para MS/Windows, para limpiar de residuos el disco duro.

Originalmente no estaba pensando en limpiar el disco duro de archivos eliminados, si no trataba de solucionar un problema con un cliente, debido a que pretende respaldar un maquina virtual de 200 GB en menos de lo que almacena un CDROM y hacer esto cada día, así que esta herramienta además de limpiar el disco de datos borrados, permite que las maquinas virtuales se compriman mucho mejor.

Limpiadiscos.zip (incluye versión Windows y Linux)

Articulo relacionado
¿Como comprime 650MB en 1MB?

8 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam