Vulnerabilidad de falsificación de numero en red telefónica mexicana ( Spoof CID )

Tratando de resolver un problema, que por cierto aun no resuelvo, me encontré con una griete en el sistema de telefonía mexicano, que de hecho conocía muy bien en otros países, pero no pensé que México fuera vulnerable a la misma acción.

Evitare dar pistas de cómo lo hice, pues aunque en un principio parece algo inocente, con algo de malicia y una mente algo perversa se puede convertir en un arma muy poderosa, la información es poder, eso es definitivo.

Muchos de nosotros contamos con identificadores de llamada en casa, confiamos ciegamente en que nos proporcionaran el número de la persona que nos habla, creemos incluso que somos inmunes a esos niños que llaman para jugar bromas telefónicas, porque podemos ver en la pantalla confiable de nuestro identificador, el número del bromista.

La grieta en el sistema consiste en poder cambiar a voluntad el número que el identificador de llamadas debe mostrar, esto equivaldría a un spoofing, de hecho lo es, pero a voluntad es un arma peligrosa.

Podríamos cambiar a voluntad nuestro número, llamar a alguien e insultarle y cuando este vea su pantalla creerá que es el vecino.

Usos en la oficina, podría obligar a un alguien del departamento de pagos a contestar una llamada si este ve en su celular que es su jefe el que le habla y con software especializado, la voz de su jefe dándole una orden de pago inmediato por una cifra interesante a X persona.

Algo mas macabro, llamar a un doliente de un fallecido, con el numero del difunto, diciéndole que le llama del mundo de la muerte con un mensaje de Dios mismo, que debe ir y matar a alguien más, tan aterrado podría estar el que recibe una llamada así, (si se cree en esos mitos) que realmente ira matar a esa persona.

Y si llamara el presidente de la república a un secretario y le da una orden, con la viva voz del presidente emulada por una computadora, o un gobernador a un secretario de su estado, el comandante de algún municipio a otro subcomandante.

Con un poco de imaginación las forma de usar esta herramienta sobran y es por eso que no puedo publicar el cómo lo he hecho en México, seguramente otros Mexicanos ya han descubierto esta misma vulnerabilidad y por el mismo nivel de responsabilidad no han publicado nada, no seré el primero en hacerlo. Solo en probar que es posible, si es que he sido el primero en esto mismo.

Para probarlo, he realizado un video en el que recibo una llamada de “Los Pinos”, en México equivale a que te llamen de “La casa blanca” en estados unidos, podría estar llamando el mismo presidente en persona.
Telefono: (55) 50935300 www.presidencia.gob.mx
Y una segunda llamando de la secretaria de la defensa nacional, suerte que ya hice mi servicio militar. Teléfono 21228800 www.sedena.gob.mx

24 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam