El ser humano, un animal consciente de su existencia.

Jose Carlos Nieto, un programador de Internet conocido como XIAM, ha escrito una interesante opinión ensayo de lo que fue y es la sociedad humana. En varios puntos estoy de acuerdo, en otros no tanto.

Del ser humano y la inteligencia

Aquí dejare mi opinión, la escribo mi propia opinión al respecto, la escribo en mi blog porque es algo larga y porque me da la oportunidad de poner un tema nuevo

Según mi apreciación de la vida, somos una especie social que actúa por instinto, solo que tenemos un plus. Somos consientes de nuestra propia existencia y como resultado de nuestra capacidad de razonar, que nos hace abrir los ojos y decir. Existo.

Sumar el existo al instinto animal es lo que causa lo mejor o lo peor de nuestra especie, al ser consientes de nuestra propia existencia, también nos ubica en un tiempo y lugar, esto significa que tengo que saber en qué momento y en qué lugar existo y me deja ver el entorno de lo que existe además de mi y ahí es donde empiezan los problemas.

Sé que existen otros seres vivos de los que puedo tomar ventaja e incluso otros seres humanos que también son consientes de su propia existencia y por lo tanto también podrán decidir entre tomar ventaja de una situación para seguir sus instintos animales, por ejemplo el más básico. La supervivencia, saber que existo y que existen los demás, mientras esta activado el instinto de supervivencia puede hacer que cualquier ser humano cometa las peores atrocidades, para sobrevivir, incluso estando consiente que salvándose dejara morir a otros seres humanos o no, esta es una de las peores facetas del ser humano, porque el resto de los animales por su instinto de supervivencia trataran de salvarse, pero no interferirán en la oportunidad de salvarse de los otros, por que no son consientes que hay otros.

A pesar de que el ser humano es inteligente y es capaz de ser consciente que existe, esto no lo aleja de ser un simple animal, con el plus de saber que existe, por que igual tratara de salvarse por instinto en una situación de peligro como lo haría cualquier bestia con o sin el plus de saber su existencia.

Sin embargo hay momentos en el que el ser humano deja de ser un animal y ser convierte literalmente en un ser humano, cuando este se separa de su instinto y solo obedece a su conciencia de existir, en palabras resumidas seria el sacrificio honesto, el saber que incluso si muere habrá salvado alguna otra cosa que existe como él.

La mayoría de la población mundial, es un animal y muere como animal, nunca logra ser un humano ni siquiera 5 minutos de su vida, todo el tiempo sigue su instinto, el mismo que tiene un gusano.

Muy pocos son los que por al menos 5 minutos en su vida dominan su instinto para ser verdaderos humanos y aun mas pocos los que harían la acción más grande que un ser humano puede realizar, el sacrificio propio.

Se supone que hay otros animales capaces de saber de su propia existencia, afortunadamente no tienen pulgares opuestos porque entonces entraríamos en una guerra como la primera guerra de supervivencia por el “saber de la existencia”

Ningún planeta seria lo suficientemente grande para albergar a 2 especies consientes de su propia existencia y menos aun animales que siguen sus instintos básicos.

En el pasado ya libramos esa batalla, aunque aún no se ha definido como termino esa guerra, algunos piensan que nos mesclamos y salió nuestra especie superior, si esto fue así, serian 3 las especies actualmente consientes en el planeta, pero solo hay una, ¿qué paso? La nueva especie finalmente aniquilo a sus predecesoras inferiores o nunca nos volvimos híbridos y simplemente entremos en una guerra, los neandertales fueron hombres consientes de su propia existencia junto con los cromañones, ambas razas humanoides, especies diferentes que coexistieron en el mismo espacio de tiempo por lo tanto razas diferentes, no una raza evolucionada, razas diferentes que sabían de la existencia de la contraria al mismo tiempo consientes de su propia existencia en el planeta.

Qué pasaría si estas 2 o 3 (si existió la hibrida) razas en una época de crisis alimenticia, animales con su instinto de supervivencia activado y su plus de razonar y de saber que existen entendieran que para sobrevivir tendrían que aniquilar al contrario.

Pensando que nunca existió el hibrido, Parece obvio, una desapareció y la otra continuo, si ambas eran inteligentes, consientes de su existencia, porque no sobrevivieron las 2, la respuesta parece obvia, en el planeta solo hay lugar para un animal consciente de su existencia y para explotarlo a su beneficio. Nuestra raza gano la única guerra que ha sido contra otra raza que no es la nuestra, la única victoria gloriosa si es que puede llamarse de esa forma. Al menos hay que dar gracias que solo quedamos nosotros, ya es demasiado complicado sobrevivir con los intereses de nuestra propia especie en grupos (países, sociales, etc. ), como para tener que lidiar con los intereses de otra especie adicional

4 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam