Era de hielo, con calentamiento global 2010
By: Date: enero 13, 2010 Categories: Personal

Debo reconocer que algo muy malo está pasando con el planeta, yo tengo muy buena memoria para recordar casi todos los eventos que he vivido en mi vida, no recuerdo jamás excepto en algún huracán, tener temperaturas tan bajas, son inconcebibles por la zona geográfica en la que me encuentro.

Especialmente en la zona sur de norte América, muy cercanos al ecuador, caray la zona es tropical, no puedo entender como el termómetro puede bajar a 13 o 14 grados y mucho menos llegar a 12 grados, en este sitio tropical donde las personas viven en ambiente de no menos de 25 grados centígrados y ya es frio, 13 grados es un insulto a lo tolerable en una zona tropical.

En un caso hipotético, como era hipotético e irreal en el pasado pensar que podíamos tener temperaturas de menos de 15 grados, si bajara la temperatura a 0 grados centígrados seguramente el agua se congelaría en las tuberías, no creo que las ciudades del sureste mexicano, estén preparadas para mantener servicios a 0 grados de hecho no dudo que empiece a morir gente de hipotermia, aquí las casas no están preparadas, no tienen calefacción, tienen todo lo contrario, aquí todos tienen aire acondicionado. A nadie en su sano juicio en el pasado se le hubiera ocurrido comprar calefactor.

Ya solo falta que empiece a caer agua nieve o peor aun nevar.

A afortunadamente para mí en estados unidos he vivido aunque por poco tiempo bajo 0 y lo tolero un poco más, pero ya que he vivido mucho tiempo aquí, estoy aclimatado, incluso a mí que me gusta el frio y aun puedo vestir sin chamarra o abrigarme demás, sin embargo puedo sentirlo hace mas frio del que puedo recordar en años anteriores y la gente la veo que anda con frio que preferiría no salir de sus casa de ser posible.

Para ser más precisos de la intensidad del frio, un aire acondicionado común en la ciudad baja la temperatura de una habitación a un máximo de 16 grados centígrados, la temperatura natural del aire en estos momentos está por debajo de esa marca. Es como tener un aire acondicionado permanente que baja la temperatura a menos de 16 grados, del que no puedes escapar ni en la calle ni en la casa y PD, casi nadie pone sus aires a 16 grados, es demasiado frio para una persona de costa tropical y peor aun el aire es húmedo, frio con humedad por si faltara algo mas.

Si realmente este frio tiene algo que ver con el calentamiento global, creo que si le estamos haciendo algo al planeta y si no somos nosotros, no importa, realmente debe estar pasando algo importante para que sea tan drástico el cambio climático que ya se puede sentir a simple piel sin requerir instrumentos finos de medición.

27 thoughts on “Era de hielo, con calentamiento global 2010

  1. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows Vista - Detectado...

    Estoy de acuerdo contigo, si me saco de onda los 13 grados que hubo el domingo en la Isla, por cierto yo compre mis aires sin calefaccion solo frio. Es mas ni calentador de agua tenia (apenas compre uno a fines del año)

  2. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.6 en Fedora Linux Fedora Linux - Detectado...

    Claro que tiene que ver el frío con el calentamiento global. Velo como un vaso de Coca~Cola(MR) al cual tiene un hielo. El hielo se derrite y la Coca~Cola(MR) se enfría.

    Si tocas el baso dirías que se esta enfríando y es cierto localmente como que es cierto que hace frío en la zonas que vives. Pero lo que esta pasando al sistema es un calentamiento que esta derritiendo el hielo por su medio ambiente circundante.

    Una vez que el hielo de derrita, la Coca~Cola comenzará a calentarse y ya no va a ser refrescante como la tierra se va a calentar por el efecto de invernadero de los gases de contaminación, por el vapor de agua, por el agujero de ozono y la falta de hielo en los polos.

    Obviamente, todos estamos preocupados, pero no pasamos de ahí. Queremos vivir una vida consumista con nuestros juguetes electrónicos y comida con muchas bolsitas, preferimos hacer toneladas de basura y obviamente somos muchos.

  3. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.7 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux - Detectado...

    Jorge

    Ya no tengo duda del calentamiento global, lo que si tengo duda es, si los humanos lo estan provocando, ha habido cambios climaticos, calentamientos globales y eras de hielo sin humanos, por que esta vez tendría que atribuírselo a los humanos, tal vez es algo inevitable, ya que si no somos nosotros lo que lo producimos tampoco podemos ser quienes lo paren y eso es lo escalofriante del asunto, parece ser que no hay nada que se pueda hacer, excepto negocios con el asunto del calentamiento global, pero de forma real parece que no es algo que este en manos humanas resolver

    Por que parece que no somos nosotros, bueno…. la tierra es 3/4 partes agua una sola cuarta parte es tierra, aunque tooooda esa cuarta parte estuviera habitada y produciendo gases, aun asi queda 3/4 partes neutrales que ademas estan llenas de plancton que en su mayoria absorven dioxido de carbono y otros gases, o sea…. aunque talaramos el ultimo bosque del mundo el oxigeno no se acabaria por que el plancton lo produciria en 3/4 partes del mundo restante.

    nosotros solo habitamos una pequeña parte de la cuarta parte seca, no veo como podemos influenciar el medio hambiente, es demaciado poco territorio contaminante contra un GRAN territorio limpiador

    Ojo, no digo que no contaminemos el medio ambiente, pero de ahi a influir en la temperatura de todo el planeta, eso es mucho incluso para los humanos, no parece ser algo que podamos lograr ni aunque tuviéramos la intención de hacerlo.

  4. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.6 en Fedora Linux Fedora Linux - Detectado...

    Te conteste, pero despues de gastar 10 minutos tu pagina me devolvio esto:

    Warning: join() [function.join]: Invalid arguments passed in spambam.php on line 43
    We don’t allow comment spam here. Javascript is required to submit a comment.

  5. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 8.0 en Windows Windows Vista - Detectado...

    Jorge, ojala puedas enviar de nuevo el comentario, como consejo puedes usar el bloc de notas o en tu caso si estas usando gnome GEDIT para guardar una copia del comentario por si falla a la hora de postearlo

    Los comentarios muy largos o con muchas ligas y fotos aveces son confundidos como SPAM, asi que el sistema los rechaza

  6. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP - Detectado...

    Con 0 grados los únicos que ocupan calentador o calefacción son los ancianos y bebes.

    Saludos.

  7. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.7 en Windows Windows Vista - Detectado...

    que tal, supongo que si tiene que ver el calentamiento global con todo esto, pero al decir verdad antes de especular cosas hay que investigar mucho mas acerca del tema. si llegan a investigar a fondo todo lo que ocurre y el supuesto porque de las cosas veran que algunas cosas que pensamos son erroneas, lo digo porque en mi escuela me hicieron investigar acerca de esto, en mi caso investogue mas acerca de el CO2 y mi grupo e incluso la profesora se dieron cuenta de las ideas erroneas que tenian acerca de esto. si quieren subo mi investigacion para que la chequen, es una diapositiva. les recomiendo que vean esto

  8. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.7 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux - Detectado...

    estuve analizando el post y las respuestas de jorge, bastante bien elaboradas, y lo que le contestaste y algo que vino a mi mente, no recuerdo donde lo oí, que lo que pasa es como el hielo polar se derrite habra un momento en el que se tenga que reformar con un cambio climatico que estabilice de nuevo el hielo, tal como paso en un inicio en la era glacial por lo que es algo “natural” pero talvez algo acelerado por la mano del hombre

    es una teoria

    casi me pasa lo mismo del spambam pero alcance a copiar mi respuesta xD

  9. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.7 en Windows Windows Vista - Detectado...

    jajajajaaja donde vivo la temperatura predominante es de 32 ° C lógicamente nuestras viviendas no están capacitadas para estas ondas frías. Tuvimos que ir a comprar un calentador y quitar los climas, tambien ir a comprar ropa para frío lo cual fue una locura por que la demanda de esa ropa es mínima asi que la ropa para clima frío se agotó el primer dia. Compramos un calentador para poder bañarnos, si es algo que te pone a pensar, si así estan ahorita los frios que pasará el siguiente año? nevará?

    Y con respecto a que si tenemos la culpa y digo que no, que solo es un ciclo mas que se cierra. pero pienso que la pregunta correcta sería.

    Contribuimos a acelerar ese proceso?

    Por cierto apuesto mi huevo derecho a que Bichikory es un niño menor de 15 años

  10. Usa: Google Chrome Google Chrome 4.0.249.64 en Windows Windows 7 - Detectado...

    Yo siempre he sido muy escéptica con respecto al calentamiento global, alguna vez me lo creí pero un amigo me rescató de esa creencia al hablarme más sobre la gran farsa que es. Después comencé a investigar y me di cuenta del gran negocio que había detrás de este! Y después descubrí el documental.

    Así que mejor te digo que disfrutes este frío porque va a pasar muuuucho tiempo antes de que volvamos a tener temperaturas de este tipo! 😛

  11. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP - Detectado...

    Tal vez es que hemos vivido en lugares distintos, yo crecí en un pueblo donde en invierno no es sorpresa llegar a cero grados en invierno o mas bien no era sorpresa ya ni se sabe con lo loco del clima, las casas nunca han contado con calentadores ni calefacción, incluso hay gente que vive en casas de cartón y soportan esas temperaturas prácticamente están a la intemperie. Ahora que estoy en una ciudad grande conocí los calentadores, no sabia que existían esos aparatos. y pues según mi personal experiencia empírica de lo que veía, la gente que muere con las bajas temperaturas son niños pequeños y ancianos, por eso lo de mi primer comentario, otra cosa es que hace años a mi me paso lo contrario a ustedes, recuerdo inviernos mas cabrones, mis primeras 17 navidades siempre con doble suéter, chamarra y bien abrigado, después se me hacia extraño andar con camiseta, los últimos dos inviernos regreso el frío.

  12. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.7 en Windows Windows 7 - Detectado...

    Al contrario me acabo de ganar el tuyo por que si ya viste y saliste de pueblo, ya tienes una visión mas amplia para hacer ese tipo de comentarios, ese comentarios seria aceptable si tuvieras 15 años o menos, ahora creo que no es válido jejejejejeje mejor suerte para la próxima

  13. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.6 en Fedora Linux Fedora Linux - Detectado...

    A grandes rasgos lo que decía era que aunque es cierto que en el pasado ya han ocurrido estos cataclismos provocados por varios fenomenos: Aumento de CO2 en la atmosfera, cambio del eje terrestre, radiaciones solartes; yo si creo que es creado por el hombre por las estadísticas que se han dado desde la década de los 70s que coinciden con el aumento poblacional y el consumismo. En cambio los fenómenos de la naturaleza, suelen llevar años o son muy puntuales. Los niveles solares son menores a los de 1490 y 1789.

    El hombre tira mas CO2 a la atmósfera y durante ese tiempo ha aumentado el nivel de CO2 en la atmósfera. El agujero de ozono fue provocado por sustancias con flourocarbonos, los cuales no se crean en la naturaleza.

    Debido a que no bajan los niveles de CO2 y que a pesar de usar menos flourocarbonos el agujero del ozono sigue ahí, pienso que la naturaleza no se esta dando abasto para limpiar nuestro cochinero.

  14. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.7 en Windows Windows XP - Detectado...

    Yo estoy en la encrucijada de si creer o no creer. Lo que es cierto es que la naturaleza tiene ciclos que no podemos explicárnoslos del todo, y asi como hoy hace un frio que nunca habíamos sentido, mañana el calor puede ser insoportable, los polos se derriten y después puede ocurrir una nueva glaciación. Es mejor no hacer hipótesis aventuradas y mejor comprarnos ropa y accesorios acordes con el clima, jejeje. Saludos y felz año a tod@s

  15. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.6 en Fedora Linux Fedora Linux - Detectado...

    Solo como comentario, del video… La contaminación y el daño que le hacemos al planeta no sólo es el CO2… hay contaminación por varias sustancias químicas, radiaciones por accidentes y pruebas nucleares que crean mutaciones, debilitación en la capa de ozono, extinción de animales, arrasamiento de áreas verdes como el amazonas.

    Yo vivo en el D.F. y te puedo decir que las inversiones térmicas se han reducido con motores menos contaminantes y dejar de circular. Estan los estudios con niños con plomo en el cerebro. Entonces no me digan que nuestra contaminación no modifica el medio ambiente y nos afecta.

    El agujero de ozono lo hicimos nosotros. Están las mediciones y han dado positivo de flourocarbonos en los polos y hay ecuaciones químicas que demuestran el fenómeno.

    Claro que el planeta puede arreglar de manera natural nuestro cochinero, pero eso va ocurrir después de al menos 100 o 200 años y nosotros vivimos ahora. Independientemente de la causa, se tiene que hacer algo y empezar por contaminar menos no veo porque puede ser malo.

  16. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.7 en Windows Windows 7 - Detectado...

    podrias quitar lo de detector de ip … por favor no quiero que traten de entrar a mi pc .. cuando yo nada mas entro a leer ….

  17. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 8.0 en Windows Windows Vista - Detectado...

    Basilio

    ¿Es una broma verdad? no creeras que alguien aqui puede entrar a tu PC, incluso la configuracion mas basica de cualquier ISP actual pone redes no ruteables con ips como 192.168.0.0/16, y salvo tengas un dmz que es mas que improbable no hay forma de llegar a tu pc.

    Los hackers de la web que dicen entrar en tus pcs, son solo gente tratando de ganar fama y los que si podrian hacerlo te aseguro que no perderian el tiempo con la tuya.

  18. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.7 en Windows Windows Vista - Detectado...

    De hecho last tiene toda la razon peeeeero y que tal si tiene un modem de telmex no el habitual sino un speedstream cuando creabas tu configuracion a pata… y te lo digo por que yo tengo uno de esos todavia funcionando jejejejejeje pero cabe mencionar que si tienes uno de esos, cada que te conectas con ese modem tienes altas probabilidades que te cambie la ip asi que no hay pex.

  19. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 8.0 en Windows Windows Vista - Detectado...

    El problema real para Basilio, es que esta confundido, la gente no entra a las pcs de otras como pedro por su casa.

    Basilio debes dejar de aceptar programas en el messenger, Ahora que si realmente guardas mucha informacion en tu pc valiosa, cambia a GNU/Linux ya que todos los programas que se requeiren dentro de tu PC no funcionan ahi.

    para resumit el punto, ellos no entran a tu PC, tu los invitas al instalar los programas que abren las puertas traseras, deja de instalar cosas especialmente las morbosas que te prometen entrara las maquinas de otros por que por lo general es un programa para entrar a la tuya

    NoName, me gustaban esos modem, de hecho yo aun sigo navegando con una ip homologada directamente en mi PC, desde 1995 he navegado con IPs homologadas, de hecho tenia mi propia red clase C al ser preevedor de Internet, tener la ip no importa, como le dije a Basilio, lo que importa es que los invites a entrar a tu maquina instalando puertas traseras mientras te recomiendan la audaz idea de desactivar tu antivirus….

    Quien con 2 defrente obedece esa tonteria. desactiva tu antivirus e instala mi programa, si alguien lo hace se merece que entren a su PC

  20. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP - Detectado...

    NoName tienes toda la razón,
    por cierto únicamente quieres el derecho? No se te antoja el kit completo? golosito jaj

  21. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.7 en Windows Windows 7 - Detectado...

    Bichikor:
    jajajajaj me chigo :S jajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajjajaja.

    Last:
    Efectivamente pero sabes que te falto agregar?

    Que los parches de seguridad que saca microsoft son parte vital o en su defecto con un firewall te evitas de problemas. No solo es instalar cosas sino tambien aplicar los parches de seguridad de microsoft por que muchas veces no necesitan que instales nada, ellos lo pueden instalar por una vez lograda la apreciada shell…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *