Como hacer tu site de computo
By: Date: marzo 12, 2010 Categories: Personal

Algunos han visto fotos de sites en internet, pero es posible que pocos hayan visto el procedimiento para armar uno, hace muchos meses prometi a alguien publicar fotos de la construcción de un site y aunque tenia el material, lo fui retrasando por trabajo y otras cuestiones, hoy me encuentro con la información almacenada en mi pc y que nunca publique.

La mayoría aun piensa que un sitio de servidores es una habitación llena de computadoras, en cierta forma es verdad, pero un site dista mucho de ser una habitación convencional.

Se empieza por instalación de tierra física y aislar la energía eléctrica del edificio, los sites más completos, incluirán una fuente de respaldo tan grande como un refrigerador, capaz de mantener la energía por 48 horas o más y dependiendo la misión, de normal a critica incluso podría tener una planta generadora exclusiva para el site.

Teniendo en mente la misión de tu site, tomas una habitación común y corriente, en el suelo pones unos rieles que llevaran cableado estructurado y de tipos como fibra y cat5 y ahora cat6, los cableados irán por el suelo y saldrán por debajo de los racks, un site no debe tener cableado a simple vista.

Site de computo
Ver mas grande

Site de computo
Ver mas grande

Después se coloca sobre los rieles, un piso falso de material anti estatico para evitar choques eléctricos y daños de los equipos por descarga de estatica

Site de computo
Ver mas grande

Teniendo ya el piso falso sobre el cableado y la fibra, sigue instalar los racks donde la fibra pasara a los ruteadores que profesionalmente deben ser cisco, aquí es donde obtenernos el internet por fibra óptica o redes privadas a otras oficinas.

Site de computo
Ver mas grande
Site de computo
Ver mas grande

Finalmente se instalan los aires acondicionados de aire seco, no debe haber humedad en un site, y racks con ventilación incluida que hará circular el aire hacia dentro del rack y entre servidores

Site de computo
Ver mas grande

Site de computo
Ver mas grande

Se hace una separación con puertas de cristal, preferentemente para poder ver desde las oficinas de T.I. hacia dentro del SITE, estas separaran el site del aire acondicionado normal del lado de las oficinas y además, evitan que cualquiera entre, por lo que deben tener llave, de preferencia digital con lectora de tarjetas de aproximación de forma que sea inviolable, por supuesto debe tener vigilancia electronica las 24 horas y los servidores de vigilancia deben replicar a un site secundario, por si es violado físicamente el principal.

Site de computo
Ver mas grande

18 thoughts on “Como hacer tu site de computo

  1. Mozilla Firefox 3.6 Windows XP

    Hola david

    cuanto te pagan por uno de estos y cual es tu ganancia normalmente si se peude saber y cual es el uso que le da quien te lo pide

  2. Internet Explorer 8.0 Windows Vista

    jaja buenisimo bro no muchos hacen eso de
    lo de la estatica y el piso doble.

    esta buena para k muchos tomen el ejemplo
    y salga todo ben de echo ajaja linda mabook
    a horita seme olvido la mia en el trabajo.

    last y que onda como has visto los servers en mac???

  3. Google Chrome 4.0.249.89 Windows Vista

    Es interesante todo esto, aunque me hubiesen gustado más fotos… jeje 😛 sobre todo en las partes del montaje, pero de verdad se agradecer…

  4. Internet Explorer 8.0 Windows XP

    Estuvo bien solo que le falto mas fotos y especificaciones tecnicas, pero todo bien y explicado y que tipo de servidores son los que se usan normalmente.

    saludos

  5. Mozilla Firefox 3.5.8 Ubuntu Linux

    Rodrigo

    Si me pongo a tomar fotos del montaje, tendria como 50, son muchas piezas y partes por ensamblar

    Diego

    Acabode agregar 2 fotos mas, una de los servidores Dell y los Racks que tambien son Dell, de hecho trabajo mucho con DELL tienen muy buen sustido para armas sites profesionales

  6. Google Chrome 4.1.249.1045 Windows Vista

    Lo se… jeje pero pues como me gusta esto… Y no tengo ni la más minima idea de como estaba construido uno, aunque de todas maneras agradezco tu trabajo de compartir… Dell no se como se comporte con los server pero a mi para PCs comerciales me ha gustado desde el hecho que me dieron 3 años de garantia, aunque nunca la use ni nada, pero cuando la compre por internet muy atentos, rapidos y responsables… HP otro cuento :S, sin duda cada día apuesto más por Dell…

    Gracias por las otras 2 fotos… Sigue así hombre! Saludos!

  7. Mozilla Firefox 4.0 Windows 7

    Aunque se agradece tu intencion,realmente te falta mucho para desglosar como se integra un site o sala de telecomunicaciones.
    por ejemplo:
    sistema contra incendio, acometida, distribuidor, backbone, normatividad, protocolos, conmutacion, equipo activo y 20 conceptos mas que me vienen a la mente.
    si alguien se intereza realmente en conocer todo el concepto de las telecomunicaciones les dejo mi web para que la visiten http://www.cdrtelecom.webs.com

  8. Internet Explorer 9.0 Windows 7

    Raul bueno como comercial esta bien, por eso voy a publicarlo por si alguien tiene la intencion de contratarte sepa donde encontrarte.

    aunque mi consejo es que compres un dominio y no uses los webs.com y que contrates un webmaster por que no se ve muy profesional el sitio web la musiquita no es buena idea, imagina que cara podrian mis compañeros de trabajo si abro su pagina para ver tus productosy empieza a sonar musica disco como si estuviera en un bar

  9. Mozilla Firefox 16.0 Linux

    Interesantes detalles. Quisiera consultarte en base a tu experiencia si un cluster Linux puede darme un rendimiento parecido a los servidores Dell. Saludos.

  10. Mozilla Firefox 20.0 Windows 7

    hola, quiero saber cuanto cobras por hacerme un piso falso, de momento no tengo la superficie total, peor si me pudeiras dar un costo por m2 me ayudaria mucho. y de cualquier forma en cuanto tuviera la superficie total te la haria llegar. gracias

  11. Google Chrome 63.0.3239.132 Windows NT

    Muy bien explicado amigo… hoy recien vi tu guía siendo 31 de enero del 2018 desde Antofagasta Chile.
    Tengo que armar un rack de comunicaciones… y ando buscando el manual de armado y tipo de pernos que trae ya que no llegaron los pernos a nuestra unidad… solo las partes.

    Es un rack DELL POWEREDGE R730 2XE5-2603 V3 32GB 4X4TBU

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *