Una típica historia laboral

En estos días de crisis económica para algunas empresas he visto una serie de cambios, algunos en mi particular punto de vista absurdos.

Una amiga me comento que habían despedidos a un ex compañero de trabajo y bueno en un desayuno salio el tema y se dijo una fabula muy real. La fabula es la siguiente.

Un abejorro, Rico empresario tenia una compañía y en ella un departamento pequeño. En este el trabajo era mucho pero alguien con la camiseta puesta podria sacarlo.

Para este departamento el abejorro tenia una hormiga, era muy trabajadora y haciendo honor a su especie trabajaba día y noche a pesar de la carga de trabajo y las extensas horas la hormiga era feliz y hacia muy bien su trabajo.

El abejorro se da cuenta de la eficiencia de la hormiga y decide que le pondrá un compañero de trabajo ya que por su dedicación se merece toda la ayuda posible.

El abejorro fue cuidadoso al contratar al compañero de la hormiga. Así que contrato a una termita graduada del mejor tecnológico del país y pensó que con este nuevo elemento se dispararía la productividad del departamento donde estaba la hormiga. Como la termita venia con un master y la hormiga no lo tenia, el abejorro, decide que la termina será jefe de departamento.

Desde su primer día y como jefe que era la termina se sentó solo a ver trabajar a la hormiga y de pronto se dio cuenta que la hormiga siempre llegaba muy temprano y se quedaba muy tarde incluso mas tiempo de lo que el contrato indicaba. La termita se pone paranoica y piensa que posiblemente en las horas no laborales la hormiga esta defraudando a la empresa. Con sus atributos de jefe de departamento el puede contratar personal para si mismo. Así que decide contratarle un asistente a la hormiga y al mismo tiempo para que la tenga vigilada y le informe que es lo que esta haciendo. Así que contrata una Catarina recién egresada de la universidad y esta en lugar de ayudar a la hormiga, solo la sigue y la observa pues al final es la misión que le encomendó la termina.

Al cabo de una semana la Catarina le dice a la termita, que no entiende su motivación por que simplemente trabaja y trabaja. La catarina le dice a la termita que conoce un amigo suyo un psicólogo y que el podría saber que es lo que hace la hormiga, así que la termina contrata al zorro psicólogo. Mientras el zorro analiza a la hormiga el abejorro se da cuenta que su departamento antes altamente productivo ha caído en un déficit. Así que contrata a un búho analista y lo asigna al departamento de la termita con la finalidad de que le diga que esta pasando con su departamento y por que ahora ya no es rentable como antes.

Al cabo de 15 días el búho entrega su investigación. En una hoja de 2 líneas de texto

“Señor abejorro el departamento.
Tiene demasiado personal?

El abejorro se sienta y revisa los currículos de todos los empleados del departamento y ve que todos son profesionistas excepto la hormiga que es nivel técnica.

Toma la decisión de despedir a la hormiga por que seguramente siendo del mas bajo nivel es ella quien atrasa la producción de los profesionales.

Y la hormiguita es despedida.

Aunque suene estupido. Historias como las que acabo de escribir se ven a diario, ¿conoces alguna?

2 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam