Falla de Internet Temex Prodigy en Julio del 2010 – Una semana sin internet

Telmex y su filian para internet de banda ancha Prodigy Infinitum han tenido una serie de problemas en y he encontrado en internet que no soy el único que ha sentido estos problemas. Me encontré con que “el pop” editor de www.cofradia.com este mismo problema a 1,000 kilómetros de donde he reportado yo los míos.

Hace una semana misteriosamente una led en rojo de mi modem dsl indicaba la falta de conectividad a internet, conecte un cable telefónico e intente hacer una llamada dialup a el pool de módems local y al intentar autenticar arrojaba un error inesperado el cual obviamente no esperaba, intente llamar a pools de otras partes de México, Guadalajara, México DF, Villahermosa tabasco, Monterrey Nuevo Leon, en cada hotspot con acceso dialup, me encontraba con el mismo error, incluso intente fallar la clave, al menos quería recibir un error del tipo la autenticación ha fallado por que la contraseña está mal, pero no recibía ese mensaje. Ese día me tuve aguantar las ganas de jugar Call Of Duty en Internet, al día siguiente fui a una plaza e intente usar el prodigy móvil que esta disponible, para mi sorpresa la conexión seguía sin poder establecerse, al regresar a mi casa note que el modem seguía con el mismo led en rojo, recordatorio de que no tendría internet.
A mi disposición tengo varias líneas telefónicas y en tome la clave de otra línea, se la inserte al modem y bingo, el modem marco con un led en verde que había internet disponible.

Procedí a reportar el asunto a soporte técnico me indico que la cuenta que proporcione no existía y que ingresaría un ticket para recrearla, ¿mi cuenta no existía?, ok dije, y solicite la reactivación, reactivación que nunca llego.

Al día siguiente me encuentro visitando a un amigo cuando jugando en internet, de pronto la consola marca un error de conexión, miramos al modem y NOOOO, el led rojo de la muerte, su modem también había perdido conectividad a internet, ese mismo día en la oficina de pronto recibo una llamada de una área que se había quedado sin internet, al llegar me encuentro con el mismo led rojo desconectado, en líneas que no tienen ningún tipo de relación, algo estaba pasando eso es obvio.

Tengo la teoría de que en Telmex han decidido eliminar cuentas que presuponen ya no son clientes vigentes, la cuenta cancelada es del 2006 y note un patrón, todas las líneas canceladas eran líneas que tenían mas de 3 años con el servicio, pero otro patrón se repetía, ninguna de ellas ocupaba el email de prodigy, pienso en teoría que se han basado en que no se revisan los buzones para decidir que una cuenta esta activa o no, bueno yo no uso mi buzon y nunca lo he usado por que tengo mi propio dominio, mi correo es bajo mi dominio, no requiero que ningun carrier hostee mis correos. Mis amigos tampoco checan email en Telmex, ellos ocupan Hotmail y la oficina con problemas tampoco requiere checar email ya que se ocupa como un enlace a internet y los correos que usan son propios o de la empresa, lo mismo ocurrió con cibercafés de conocidos.

El día de hoy intente probar con mi cuenta nuevamente y no funciono, por lo que tengo que seguir usando una clave diferente a la asignada a esa línea para poder conectarme a internet y decidí llamar al soporte técnico una vez más, pero esta vez grabando la llamada para guardan para la posteridad que explicación me darían del caso.

6 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam