Mi primer artículo del 2011 – Consultoría y entretenimiento
By: Date: enero 9, 2011 Categories: Consultoria y Manuales,Gadgets,Personal

Este año ha iniciado con proyectos que da gusto, el primero es para una compañía muy conocida a la que le están robando información según la información del actual jefe de T.I. por lo que se me encargo la misión de reestructurar la red, tanto física como lógicamente. He de decir que ha sido un éxito, físicamente el cableado estaba para llorar, lógicamente igual mal. Pero mal, me encontré con varios servidores comprometidos, un par de equipos watchguard que estaban mal configurados y por si fuera poco la red física permitía brincarse estos equipo tanto desde adentro como desde afuera, por lo que lo sustituí por un confiable GNU/Linux


Ver mas grande

Terminado el asunto de esta compañía, muy conocida por cierto, pues terminando el siguiente proyecto ha sido, migrar varios servicios de correos a Zimbra, Zimbra es un completo entorno de correo electrónico de fuente abierta, gratuito mas no software libre, compite con el Microsoft Exchange


Ver mas grande

Cosas que obtuve del niño Jesús (aka santa clos) y reyes, pues básicamente soy usuario nuevo de XBOX, en diciembre del 2010 por fin me anime a comprar uno y esto solo debido al kinect, asi que he me la he pasado comprando juegos de XBOX360 para tener una bibloteca de juegos buenos, para kinect, el sport , dance central, kinect aventure, de los de disparos no podrían faltar los clásicos, compre una colección de Call Of Duty Warfare, Call Of Duty Black Ops y el que ahora esta muy de moda, el Halo Reach, por su puesto aun amo mi WII, como podría dejar pasar la oportunidad de comprar el Mario 25 Aniversario y el Donkey Kong Return


Ver mas grande


Ver mas grande

En cuanto a mi gusto por el séptimo arte, REcorde por que no bajo películas de internet, tenia muchas primaveras que deje el asunto de descargar películas de la red debido a que la calidad es espantosa, jamás podrán compararse a verlas en un cine.

Las películas originales se ven mal en comparación del cine, las piratas se ven peor, un cine análogo proyecta un equivalente de 8K reales y básicamente esa es la realidad a la que vemos el mundo, el cine digital proyecta 2K, un bluray FullHD da imágenes a 1K, un DVD a 0.4K, supongo que no hace falta explicar que la K hace referencia a Kilo y si un Bluray “disque” Full HD es 1080P entonces tenemos que es 1K, para el consumo domestico se espera en estos años el alta definición de 4K y aun así será la mitad del cine analógico, posiblemente falte una década mas para ver en un hogar tecnología de proyección de 8K como se vería en el cine.

Porque explico todo eso, bueno porque no había visto Tron, yo como millones de personas en el mundo nunca vieron TRON, así que ante la dificultad de conseguirla en original, se me ocurrió la grandiosa idea de descargarla de internet, solo vi los primeros 2 o 3 minutos y antes de tener en mi mente un pésimo spoiler de lo que sería una película de culto, cerré el reproductor y le di eliminar sin compasión.


Ver mas grande

Muy al contrario de lo que piensa la industrial del cine, lejos de motivarme a buscar películas piratas, recordé porque siempre compro y veo cosas originales, así que me di a la tarea de conseguir a como diera lugar el TRON original, lo encontré y además conseguir una trilogía de una de las mejores películas de los 80s “Back to the future” por supuesto en bluray no se verá como el cine pero es lo mejorcito que tenemos para el consumo domestico hasta ahora.


Ver mas grande

Finalmente ya habiendo visto la película de TRON, fui al cine a ver TRON Legacy


Ver mas grande

Por cierto aun no me queda claro porque la gente se emociona tanto cuando una tecnología pasa de analógico a digital, siendo que analógico es mejor, tanto en música como video, prácticamente como en cualquier cosa, cualquiera que piense que un MP3 se oye mejor que un CD o un CD se escucha mejor que un disco de acetato, debe lavarse bien los oídos poner atención y escuchar, ni el mejor CD-ROM se escuchará tan bien como un disco de acetato, el acetado da sonido real, porque es analógico, es el sonido que hay en el mundo real, el digital es un muestreo del sonido real significa que hay perdidas de (sonido – tiempo), a veces imperceptibles para el común de la gente, pero para el oído fino, si hay diferencia.

Ejemplo, El cine analógico muestra imágenes a 8K, el cine digital a 2K y en estos años a 4K, ni la mejor sala de proyección digital se compara a una analógica, la diferente es del 50% de calidad

Por ultimo hay un disque hackersito que me dice que si tengo el valor de mostrar una tarjeta de credito el podria hackearla, que solo necesita los primero 4 digitos y los ultimos 4, no necesita saber nada mas…. entonces a ti hackersito te digo, ok, suerte.


Ver mas grande

17 thoughts on “Mi primer artículo del 2011 – Consultoría y entretenimiento

  1. Usa: Opera Opera 9.80 en Windows Windows 7 - Detectado...

    Los discos de acetato también sufren de perdidas, tienen problemas con bajas frecuencias y pierden fidelidad con el uso. La música digital no tiene esos problemas a bajas frecuencias pero aun así el rango que usan también esta limitado (creo que está entre los 2Hz y 20KHz). La cosa es que si tienes “un oído fino” también notaras que la batería y los bajos no se escuchan igual que en la realidad o igual de bien que en un CD en un disco de acetato.

    El hecho que sea analógico no quiere decir que no tenga desventajas o que sea idéntico a lo real.

  2. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.6.13 en Windows Windows 7 - Detectado...

    jaja con razon no quisiste terminar de ver la peli de tron, si la bajaste en TS o sea que es grabada del cine,jaja es esas que hasta ves cuando las personas se paran,la hubieras bajado en .avi o en .rmvb,oie entonces para ver tron legacy seria bueno ver tron ?

  3. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 8.0 en Windows Windows 7 - Detectado...

    definitivamente los discos de acetato tambien tienen un desgaste natural de los surcos por la friccion de la aguja contra el disco, aunque hay muchas cosas analogicas que deberian seguir siendo analogicas que si pierden cierta calidad al pasarse al medio digital, actualmente si se pudiera volver a usar musica analogica y almacenada de forma eficiente seria muy superior a cualquier sistema digital.

  4. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.6.13 en Windows Windows Server 2003 - Detectado...

    Bajala por torrent, hay muchos rips de bluray en h264 y audio 5.1 y se ven muy bien.
    Aunque actualmente hay peliculas viejas que han salido en bluray tambien hay que tomar en cuenta que muchas con upscale o transfers de los dvd, no son copias remasterizadas digitalmente, y aunque te ponen ahi que son de 1080p a veces no tienen tanta calidad o se ven tan bien como peliculas que originalmente se trasladaron a 1080p como el caso de the dark knight(que se ve excelente el bluray,no la debes de ver en un formato de menor definicion, JAMAS,o en la tele).

    Creo que es valido descargar una pelicula cuando:
    1.- No es posible comprarla en México a menos de que hagas una inversion considerable y si las compras a veces en EE.UU.AA. no vienen con subtitulos en español (me paso con una pelicula de Gundam y GITS, la neta no domino el ingles y mi intencion es verlas en su idioma original, que no es ingles)
    2.-Nunca la trajeron al cine o si las van a traer van a ser 6 meses despues (Scott pilgrim vs the world)
    3.- Vas al blockbuster y no las encuentra, a mi me paso con el padrino, tenian la 2 y la 3, pero no la 1, las sali bajando en calidad br.
    4.- Ir aqui en carmen al maldito cine es como ir a un pinche circo, ya hay castrosos hablando, viejas mensajeando por el celular o idiotas contandole a la novia lo que va a pasar o predicando informacion de la wikipedia sobre la pelicula, ahh y niños gritando y corriendo en una pelicula que es para mayores de 15 o hasta 18 años, prefiero ahorrarme esos corajes.

    Las unicas peliculas que voy a ver al cine son las que de verdad me han causado expectacion(avatar) y de verdad quiero disfrutarlas como experiencia de cine(iron man, the expendables), pero para ir a ver un bodrio de comedia romantica o de terror, ni madres.

    Actualmente ya las puedo bajar por zune marketplace(excepto de la Sony, obvio) y no he probado en la itunes store, pero la de zune marketplace se ven bien y tambien vienen en 1080p, con audio y subtitulos opcionales en español, aunque eso si, como son entre 7 y 9gb, pos si planeabas ver una pelicula en la noche, es mejor que de antes de salir de tu casa las dejes bajando.

    Y si no, como te digo, ahi ta video torrent, te pones abusado, buscas las de bluray y tranquilamente las ves en tu casita con un buen equipo de sonido y una pantallota, sin nadie que te patee tu silla.

  5. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 8.0 en Windows Windows 7 - Detectado...

    A la madre para desmadrito que tenian en esa empresa jeje, seguro ha de ser Oceano… ;p

  6. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 8.0 en Windows Windows 7 - Detectado...

    tha

    no oceanografia tiene el cableado bien posiblemente bajo norma aunque nunca me he dado a la tarea de confirmarlo pero a simple vista parece estar bien almenos en el site

    Esta empresa esta por una escuela de computo muy famosa entre el cuatemochas y el centro

  7. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.6.13 en Windows Windows 7 - Detectado...

    hahhaha hackear una tarjeta solo con esos datos xD, yo te la hackeao si me das tu nombre fecha de nacimiento numero de cc completo numero de cvv seguro social y tambien una firma para q se valide mi compra xD

  8. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.6.13 en Windows Windows XP - Detectado...

    Bueno espero y este año sea con mucho trabajo y que te la pases de maravilla, mi mejores deceos y que tengas un año Exelente Saludos Desde Mexico DF =)

  9. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.6.13 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux - Detectado...

    Hablando del Tema de los video juegos para Kinect , yo soy usuario xbox pero la verdad adquirí el play station slim con graficos 3d y no hay duda que ps3 le va a dar un gran golpe a xbox 360 ya que los juegos son en calidad blue ray 3D y xbox solo hd.

    no se que opinen otros:P.

    Pd: @WackO es Deseos y no Decesos.

  10. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 8.0 en Windows Windows 7 - Detectado...

    Depende que define por HD ya que en el caso del video juegos es diferente a una película, donde una película son cuadros almacenados estáticamente y ocupan cierto espacio de acuerdo a la resolución

    En términos de DVD y Bluray para ver películas la resolución queda

    DVD 480I o 480P lo que es igual a 0.4K
    El bluray llega a 1080P lo que es igual a 1K

    En video juegos los discos Bluray no se ocupan para almacenar películas sino como simple mecanismo de almacenaje donde un DVD puede tener 8.5 GB y un Bluray 46 GB

    Eso significa que un juego de XBOX y WII solo puede ser almacenado en un máximo de 8.5 GB o si se requiere un juego más grande requeriría 2 discos pero la resolución no seria afectada ya que la mayoría de los juegos de XBOX renderiza la imagen al vuelo con las instrucciones almacenadas en el disco, o sea que la imagen que ves se genera en el procesador en tiempo real y las instrucciones para generarla están contenidas en los 8.5 GB de almacenaje

    Por ejemplo yo tengo conectado mi XBOX con un cable HDMI en 1080P que es la resolución que provee un bluray

    Por lo contrario si tienes conectado tu PS3 con cables compuestos RCA ( Rojo, Blanco y Azul) estaras jugando a 480I o sea en calidad de un DVD aunque el disco sea bluray, de nueva cuenta porque la imagen de PS3 también se rederiza en tiempo real y el cable RCA solo permite 480I

    De hecho no tiene sentido tener un bluray si lo piensas conectar por RCA, porque te dará calidad de DVD, requieres una conexión HDMI entre aparatos para alcanzar los 1080P

    En resumen, tanto el PS3 y el XBOX360 soportan la calidad Bluray y el disco es un simple medio de almacenaje cuando de video juegos se trata.

  11. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.6.13 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux - Detectado...

    last si uso hdmi no serviria de nada tener una pantalla de 50″ con rca haha,

    pero bueno tomare nota de algunas cosas que desconocia :), gracias por contestar.

  12. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 8.0 en Windows Windows 7 - Detectado...

    al amigo que dijo que con los 4 primero y los 4 ultimos digitos puede hacer algo
    es un noob de primera nisiquiera puedes saber el bin con 4 digitos v_V
    me saca de onda la gente que no tiene conocimientos solo habla por hablar

    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:xwL3cjRYrskJ:www.latincc.com/forum/archive/index.php/t-2735.html+bikolinux+dumps+mexicancrew&cd=1&hl=es&ct=clnk&source=www.google.com

    saludos

  13. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 8.0 en Windows Windows 7 - Detectado...

    La siguiente explicacion sera hecha a mi punto de vista y con mis palabras si en algo me equivoco me ayudan es un foro y para eso es
    Bueno dado aque no hay mucha informacion sobre esto en la red lo posteare.
    Resaltan unas dudas son las siguientes.

    Que es un Dump?
    Que es un Track?
    Que es un Bin?

    Dump : es el conjunto de track 1 y track 2, y no tiene nada que ver con su significado en ingles “vertedero”
    creo yo que se le dio este nombre por que se “volcan” o voltea la informacion de su “recipiente” al nuestro.

    Track : un plastico bancario esta dividido en 3 secciones tr1, tr2 ,tr3 en los se encuentra la informacion necesaria para que el platisco le hable al P O S o Terminal
    la cual interpreta y se comunica a su vez con el banco emisor y aprueba los datos o los desaprueba.

    Bin : el bin son los 6 primeros digitos de cualquier tarjeta bancaria los cuales son el distintivo del banco emisor es lo que diferencea una tarjeta emitida por
    “banamexico” “chasii” “bank of gringo” entre los bines se dividen en 3 clases principales que son los que empoesan con 4 visa con 5 mastercard con 3 amex

    Ejemplo de dump :

    4003447577111101^BIKO/LINUX^1012101000000000009295858000000?
    4003447577111101=101210109295858

    Ejemplo de track’s:

    Tr1 = 4003447577111101^BIKO/LINUX^1012101000000000009283938000000?
    Tr2 = 4003447577111101=1012105858
    lo señalado en rojo seria BIN , TITULAR CTA, EXPIRE DATE.
    en resumen : la tarjeta es Capital One Bank CREDIT PLATINUM USA , la persona dueña se llama bikolinux y expira en diciembre del 2010

    Una imagen de como se miraria en un software de msr

    http://desmond.yfrog.com/Himg838/scaled.php?tn=0&server=838&filename=comosemirariaenunmsr.jpg&xsize=640&ysize=640

    Ejemplo de Bin :

    3614 – Diners Club International Credit Card (Finland)
    3616 – Diners Club International Credit Card issued by Hyundai Card in Korea
    3633 – Diners Club International Credit Card, defunct (Canada)

    3702 44 – BANESCO (BancUnion) American Express Gold – Venezuela.
    3702 46 – Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) Peony American Express Card
    3702 47 – Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) Peony American Express Gold Card

    4003 44 – CapitalOne Platinum
    4006 10 – META Bank, (Rewards 660 Visa) Credit Limit Between $200 & $2000
    4009 37 to 34 – Bank of China Great Wall Visa[1]

    5100 19 – Budapest Bank Investment Card, embossed (Hungary)
    5101 36 – CitiBank CZ Gold Credit Card
    5101 42 – CITIBANK A.S.
    Bueno espero que les gustara poco a poco ire agregando mas al post dudas comentarios y criticas bien recibidas
    saludos y que la comunidad cresca.
    bikolinux

    saludos bikolinux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *