Dedicándole cada día de la semana a un dios diferente

Me divierte tanto oír a los “SALVOS” decir, que son salvos por que nunca están en una herejía, por que ellos preferirían morir antes que vivir en una, como idolatrar imágenes y adorar a otros dioses. Sin embargo estos salvos, viven en un mundo que tiene 52 semanas al año y cada semana esta dedicada a un dios o divinidad herética.

Me resultan tan ridículos que no sepan que viven cada dia dedicándoselo a un dios diferente, algunos según le dedican un dia de la semana al Dios occidental, lo curioso es que el día que le dedican el mismo día que los Egipcios le dedicaban a Amón-Ra, coincidente mente Amón-Ra es el padre de los dioses o sea el dios supremo, para los egipcios, ver el ultimo día para entender este párrafo.

La semana tiene 7 dias, cada dia se lo dedican a un dios,algunos dias son compartidos por diferentes culturas de forma simultanea pero para su propio dios, aunque significando de igual forma en cada una.

Lunes

Acaso no les suena a que diosa mitológica esta dedicado, los griegos le dedica este dia a Selene, algunas mas cultos sabrán que Selene y Luna son sinónimos, el lunes es el día de la luna de la diosa selene, lo ratifican los anglo como los gringos al traducir el día Lunes como MONday, MON de MOON o MOON DAY, dia de la luna

Martes

Este día debe estar fácil para muchos, salvo tenga una lenteja por cerebro. Marte es el dios de la guerra, así como la luna se encuentra en el cielo, el planeta marte aquel punto rojo sangriento, representa la guerra y en algunas culturas la muerte y la guerra misma.

Así que cuando vives en martes estas en el día destinado a la muerte a la sangre y a la destruccion.

Marte por cierto es la traducción que le dieron los romanos a ARES, si le quitas la M y la T encontraras el nombre real del dios al que el día se le dedica.

Miércoles

Es el día de mercurio, en el cielo es la estrella mas veloz, no creo que los griegos supieran de gravedad y lo pesado de los cuerpos, sin embargo notaron que el punto de luz que es el planeta mercurio se movía con rapidez. Los griegos le llamaban a ese planeta Hermes, el dios mensajero, nadie era tan veloz como Hermes. Por lo que el Miércoles es el día dedicado al dios mas veloz a Hermes.

Jueves

El gran punto brillante, el mas grande de todos y ahora sabemos que es el planeta dominante en nuestro sistema solar. Seguramente te resulto obvio el nombre, Jueves es el dia de Jupiter, los griegos le llamaron Jupiter a Zeus tanto para los romanos como para los griegos aunque con nombre difernte le dedicaron ese dia al dios de los rayos. Zeus romana mente conocido por Júpiter en idiomas anglos se ratifica por un dios similar Thursday es el dia de Thor el dios nordico que es curiosamente el dios de los rayos Thursday es Thor’s day , diferentes culturas, diferentes dioses, mismo poder celestial

Viernes

También esta dedicado a un Dios femenino, a la sensual Venus, en ingles se ratifica con Friday, por Afrodita, en ingles es el día de Afrodita o Friday

Sábado

El abuelo de los dioses, mas grande que Zeus es Saturno los griegos reconocían a Saturno como Crono básicamente es el señor del tiempo, sin Saturno el tiempo no transcurre y ni los dioses podrían vivir o estarían congelados el instante cual fotografías. En ingles se ratifica también, Saturday el dia de Saturno

El ultimo día

Domingo

En un lenguaje latino, no le encuentro la equivalencia posiblemente sea el día de Dios, pero los griegos le dedicaron ese día a Apolo, apolo el señor del sol, en ingles ni siquiera requiere interpretación, queda clarísimo Sunday el dia del sol, pero tal vez no sea coincidencia que para los catolicos sea un dia importante, despues de todo la hostia tiene una imagen impresa que nos recuerda a un simbolo egipcio este simbolo es curiosamente casi identico a Amon-Ra que no sera sorpresa para muchos, Ra es el dios Sol egipcio.

Ahora que los salvos me digan si no viven en completa herejía, incluso los católicos, claro la iglesia catolica proviene de roma, pero ya que los católicos le ganaron a las religiones romano-griegas, algún papa debió proponer que los días se la semana fueran

Godday para domingo , ChristDay para Lunes y asi sucesivamente. Pero no, los días aun se le dedican a los dioses que según occidente son mitológicos y heréticos, luego me platican los salvos, como se salvaran de esto.

2 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam