Netflix en México
By: Date: septiembre 14, 2011 Categories: Personal

Hace poco se libero Netflix el servicio de TV por internet en México, antes si se quería usar el servicio se tenia que hacer un hack a la conexión, usando VPN o proxys para hacer un túnel de México a Estados unidos y poder usar el servicio de Netflix, esto sino es ilegal bien estaba prohibido por Netflix.

Es interesante lo que he visto de esto lo primero que hice al obtener mi cuenta de acceso en México fue ver la programación y me encuentro con los Capitán Tsubasa aka súper campeones

Como todo generación Y y Millenials, crecí en la época de los súper campeones, fueron de mis animes. Después del rumor de que todo fue un sueño y tener la oportunidad de ver el capitulo 52 final de la serie, lo vi completo para saber que sucede con Oliver Atom.

No fue un sueño, al final Oliver Atom se encuentra en la final de la copa del mundo van a jugar contra Brazil y la serie termina con el silbatazo inicial.

Por que no lo vi en Youtube, bueno youtube es una red colaborativa donde cualquiera puede subir o modificar sus vídeos al gusto, no es una red confiable, pero netflix tiene que entregar la serie como originalmente es al menos como fue transmitida, así que le creo mas a netflix.

Mas interesante aun es que netflix aun no esta disponible para Xbox360, solo para Wii, siguiendo la regla de desarrollo donde un programador comercial desarrolla para la plataforma mas difundida, resulta evidente que Netflix en México no toma muy en cuenta al Xbox y que los Wii son por mucho mayoría en la nación.

8 thoughts on “Netflix en México

  1. Safari 6533.18.5 iOS 4.3.3

    No he tenido el gusto de usarlo desde la primer semana que salió quería usarlo una o por otra cosa no lo hice..

    Cual es el costo?

    Y sobre las consolas Xbox 360 es la consola mas vendida en mexico.

    Por el wiii es para niños y Xbox es mas para dolecentes..
    Eso quiere decir niños no compran su consola la tienen hasta que papa lo compra y el adolecente o Sr, la consigue mas rápido dependiendo sus medios económicos

  2. Internet Explorer 9.0 Windows 7

    El estimado mas probable de consolas vendidas hoy 15 de Septiembre del 2011 es:

    Xbox360 32,517,861
    PlayStation 3 25,099.215
    Wii 53,590,186

    Apenas la suma de PS3 y Xbox360 juntas logran ganarle al WII

    Basicamente el WII ha vendido la misma cantidad que XBOX y PS3 al mismo tiempo, siendo WII la ganadora mundial

    Esto se puede interpretar de muchas formas…

    Muchas personas tendran solo un WII

    Otras mas tendrn Xbox360 y un WII
    y otras podrian tener PS3 y un WII

    al final la base instalada de WII sea sola o combinada con otra consola es superior, asi que suena razonable que como vendedor yo quiera desarrollar algo que funcione en la WII antes que en el PS3 o en el XBOX360

    No importa si las graficas son peores, lo que importa es que se puede ejecutar.

    Es como en las computadoras, la base instalada de Windows es muy alta y aunque el Win32 es el api mas horrible jamas ideada por alguien, aun asi tiene todos los programas del mundo

    estoy de acuerdo con lo de los adolecentes para nosotros ellos son los novatos en los video juegos y se impresionan con graficas sobre la diversion a mi me divierte mas el Call of Duty en WII aunque las graficas sean pobres, en el XBOX360 juego mucho el Call of Duty Blackops, pero sinceramete el juego no es tan divertido como cotorrear por el microfono y auricular del xbox live, alguna vez simplemente me quede en un grupo por la platica y deje de jugar. yo compre primero una WII antes que un XBOX y hay un motivo para eso…

    Yo compre inovacion, para mi el WIImote fue la gran invension para las consolas independiedemente de la potencia grafica

    Compre un XBOX360 antes que un PS3 a pesar de que PS3 supera graficamente al XBOX360 pero cuando compre el XBOX no lo hice por las graficas, sino por la innovacion del kinect, muchos como yo que son video jugadores desde el pong habran comprado el WII por que el wiimote era algo nuevo, cuando el mando del XBOX y el PS es y sigue siendo el mismo concepto desde el mando del atari2600, somplemente una base con botones, algo que ya conocemos hasta el cansancion los de mi generacion.

  3. Google Chrome 13.0.782.220 Windows 7

    Si hay netflix para Xbox360, pero solo esta disponible en E.E.U.U.A.A., ¿por que?, por que cuando sucedio la ultima actualizacion de dashboard(noviembre 2010) fue cuando salio el kinect y todavia no habia planes de Netflix en México, lo mas seguro que salga ahora en la actualizacion de noviembre del 2011, aunque quien sabe, en Xbox 360 en México pusieron el Zune marketplace con varias peliculas de estreno y en este caso aunque netflix no seria una competencia tan directa(netflix tiene peliculas pero mas viejas,no pone enseguida las de estreno) no creo que Microsoft México se aviente enseguida a habilitarlo je je.

    El pex de netflix en Wii es que los contenidos son SD(480p a lo mucho) y en PS3 y Xbox 360 o en si tienes un media player como Roku o WdTv vas a poder ver contenido en 720p o 1080p si tu ancho de banda es suficiente, por lo cual si tienes una pantalla de alta definicion, no veria un programa en 480p que desaproveche las capacidades del equipo que tengo(sin contar el sonido 5.1 que traen algunas peliculas).

  4. Internet Explorer 9.0 Windows 7

    no hace falta una actualizacion completa de la consola para agregar contenido descargable, seria el colmo el el firmware de xbox este programado con las patas, el de wii tiene como 1 años que no se actualiza, previo al kinect y el canal ya salio disponible.

    no creo que le preocupe a microsoft en mexico competir contra netflix si en usa tiene al enemigo en casa y ahi si tiene netflix, estoy seguro que eso es lo que menos le ha de preocupar.

    Sobre la capcidad de resolucion, si maximo 480, pero hay algo que no has notado incluso en los video juegos.

    la myoria son 480 tiene un rescalamiento a 780 o 1080 pero no son nativos y esto es por que aun hoy no todos tienen tvs de alta difinicion hay mas de vieja resolucion y tendran que mantener compatibilidad con eso para los demas es reescalamiendo que es una transmision de 1080 con una resolucion de 480 lo cual es ridiculo, la mayoria de los juegos dice que sopota 1080 oh si lo hace pero estas viendo 480 en 1080

    mas facil, el DVD es de 480i pero hay reproductores que en la caja dicen que se conectan 1080p, el DVD se grabo, se trato y se configuro en 480, lo unico que hace el reproductor es rescalar a 1080 pero sigues viendo 480, la unica diferencia es que veras menos puntos de cierra y tal ve un difuminado de pixelaje que visualmente mejora pero es un truco, ves algo que no esta ahi y que no es como crees que esta ahi.

    El WII tambien tiene ese truco pero es ridiculo aunque el truco funciona las cosas se ven mejor pero son una ilusion, compras su cable de alta definicion y rescala todos sus juegos entre ellos las transmisiones de netflix a 780p que si soporta pero que nadie usa por que es ridiculo, lo que hace la diferencia en el caso de los video juegos no es pixelaje eso es solo una pequeña parte, la diferencia esta en la capacidad de manejo de poligonos y las transmisiones online no son poligonos, son pixeles crudos.

    para demostrar esto puedes conectar un wii y un xbox por cable compuesto a las terminales de audio y video de la tv ambas consolas estarian en 480, tecnicamente por el pixelaje deben verse igual pero tristemente el xbox360 incluso en ese limitado ecenario se ve un poco mejor, no es por el pixelaje es por que tiene mayor carga poligonal

  5. Safari 6533.18.5 iOS 4.3.1

    Umm lo del reescalamiento en los juegos de wii es posible pero por lo menos los juegos tanto de xbox 360 como ps3 en la caja tienen a que resolucion trabajan,muchos operan en 720p y los juegos triple A como metal gear solid 4 o gears of war trabajan a 1080p y tambien pueden trabajar en otras resoluciones.

    La capacidad de rendering en poligonos es mayor en ps3 y xbox360 logicamente por que tienen mejor hardware de video.

    Cuando sale un juego para xbox360 o ps3 te exigen ciertos requerimientos uno de esos es que el engine grafico del juego pueda funcionar en formato 4:3 y 16:9 con una resolucion minima,ya en dado caso puedes renderear a una resolucion maxima pero siempre se tiene que implementar el minimo.

    Busca en el SDK de xna ahi viene eso,si checas algunos juegos de xbox live ponen todo el contenido en el centro(4:3) y ponen graficos adornos adicionales si los juegas en 16:9.

    El wii esta chido como novedad,pero si quieres jugar un juego en linea decente es mejor un xbox360 o un ps3,la inovacion del control del wii no ha sido tan explotada y conozco mucha gente que no es fan de los videojuegos que se lo compro y a los 2 meses lo dejo acumulando polvo o lo vendio.

  6. Safari 6533.18.5 iOS 4.3.3

    Es rollo de derechos no de Ventas ni de consolas, yo hable a Netflix cuando saque mi cuenta y según en los próximos meses estará dispunible en todas las consolas, AppleTV y iPhone/iPod/iPad. Como es de costumbre los tramites y problemas de derechos en MEXICO siempre son engorrosos y tardados…

  7. Google Chrome 14.0.835.202 Windows 7

    No solo esta disponible para el Wii, tambien para el Playstation 3. Yo lo estoy usando desde my PS3, si no lo pueden bajar con una cuenta mexicana hagan una dde USA y lo bajan, si funciona.

  8. Google Chrome 18.0.1025.168 Windows 7

    Hola que tal yo uso netflix en mexico pero sucede que en mi conexion uso un tunel a no se que parte del mundo y puedo entrar a netflix normalmente pero todos los idiomas me salen en ingles y subtitulos en ingles. ahora como puedo hacer para entrar con un tunel a mexico para ver los titulos de ahi??? alguien me puede ayudar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *