Imagen de Enrique Peña Nieto cae en la desgracia y con el todo el que lo apoya
By: Date: diciembre 8, 2011 Categories: En la opinion de...,Sociales

La imagen de Peña Nieto se ha visto fuertemente afectada por desatinados comentarios y todo intento por apoyarlo ha logrado hundirlo mas en el fango, mientras mas tratan de parar este asunto mas se torna imparable y todo lo contrario mas velocidad agarra.

Peña Nieto esta teniendo un costo no solo político en el, le esta costando a todo el que ha intentado ayudarlo, Carlos Loret de Mola ha perdido toda credibilidad, Adela Micha también perdió la credibilidad no solo eso, se fue incluso en contra de su casa Televisa con tal de defender a Peña Nieto.

Adela Micha dijo que leer no es importante para gobernar en un apoyo patético a Peña Nieto, solo que la falta de inteligencia de Adela Micha no le permitió ver que su casa televisora, Televisa tiene campañas de lectura, lo que entra en total contradicción, esto también le esta costando a Adela Micha

Incluso la hija de Peña Nieto dio tanto de que hablar, que es comparada con las Ladys de Polanco

Yo creo que los asesores de Peña Nieto no se han dado cuenta que el peor rival en el 2012 no es otro candidato, es el pueblo que sera duro e inflexible y que a diferencia del pasado están armados con herramientas de información, cualquier error por minúsculo que este sea, sera difundido en las redes, cualquier intento de mitigarlo hará lo opuesto avivara mas el problema y dejara mal parado a todo el que se meta. Esto no es un problema de Peña Nieto, es un problema de todos los candidatos, su peor pesadilla se ha hecho realidad, un pueblo inquisidor, Peña Nieto debe despedir a sus asesores, están haciendo un mal trabajo y están haciendo que toda su imagen creada en tantos años se vaya por el drenaje en tan solo una semana.

En mi humilde opinión, Peña Nieto debió decir públicamente, perdón ningún libro ha marcado mi vida , algunos me han gustado, pero ninguno ha dejado huella, huella dejaron mis maestros, esa era una toreada maestra digna del mejor torero y habría salido bien librado incluso engrandecido por el reconocimiento a sus mentores, claro que le habría no existe y ahora esta en el hoyo y si no sabe como manejar la situación, se saldrá mas de control costandole a todo el que se meta a defenderlo.

Recordemos que le paso a Lopez Obrador, el era imparable pero empezó a hablar, a decir tonterías, podría costarle a Peña Nieto este asunto, como a Obrador le costo el Callate Chachalaca que aunque son cosas totalmente diferentes en común tienen que son comentarios desafortunados.

En internet hay incluso cartas abiertas a la hija de Peña Nieto por su desafortunada participación en este problema, la carta dice así:

No tengo el gusto de conocerte personalmente. No sé cómo eres, desconozco tus cualidades, tus aficiones, tus intereses. Entiendo tu molestia al escuchar las críticas a tu padre, Enrique Peña Nieto. Son gajes del oficio. Deberás irte acostumbrando a los ataques contra él. En una democracia, la crítica es un ejercicio fundamental. Tu padre es una figura pública y, por ende, sus actos serán juzgados con rigor. “¿Por qué son tan duros con él?”, te preguntarás. Bueno, los funcionarios públicos ganan mucho dinero. Hay miles de personas dispuestas a sufrir críticas y cuestionamientos con tal de figurar en la nómina oficial. El sueldo bien vale esos golpes. ¿No?

Pero no es de tu padre de quien quiero hablar, sino de ti. ¿Te confieso algo? Me aterra que hayas utilizado la expresión “hijos de la prole” como un insulto. Insisto, es disculpable que te enfades por la burla hacia tu padre. No me asustaría que los llamaras “babosos”, “tontos”. Es más, no le preocupa el que nos hayas llamado “pendejos”. En cambio, no se puede excusar tu menosprecio a los hijos de los trabajadores, de los obreros.

¿Oíste del escándalo de las Ladies de Polanco? Descalificaron a un policía llamándolo “asalariado”. Algo similar hiciste tú: descalificas a la mitad del país por su condición social. ¿Qué tiene de malo ser hijo de un obrero? Sabes, yo soy nieto de un minero, un proletario. No me da vergüenza decirlo. ¿Te avergonzarías de tu padre si fuese un vendedor de tamales o un plomero?

Tu padre, que ha leído la Biblia, te puede recordar una frase de Jesús en el Evangelio: “De la abundancia del corazón, hablará la boca”. Sin pretenderlo, con tus palabras has revelado tu clasismo. Desprecias el trabajo manual. Minusvaloras a quienes se mantienen con su esfuerzo. ¡Qué tristeza que así piense la hija de un candidato presidencial!

“Hijos de la prole” son, en efecto, quienes estudiaron en escuelas públicas, quienes utilizan el metro, quienes no comen cortes argentinos y quesos españoles, quienes no utilizan zapatos de miles de pesos, quienes no se atienden en el hospital ABC, quienes no viajan en helicóptero. Los hijos de la prole, por el contrario, deben hacer largas horas de filas en las clínicas del seguro social, deben comer carbohidratos (tortillas), deben estudiar en salones sin computadoras, deben apretujarse en los transportes públicos. Los hijos de la prole, querida Paulina, ganan en un año lo que tu padre gana en una semana.

Cuando leas estas líneas has el siguiente ejercicio. Revisa lo que llevas puesto encima: perfume, cremas, desodorante, ropa, zapatos, celulares, aretes. Suma el total. ¿Sabes que traes encima más de lo que una indígena gana durante un año de trabajo duro?

Paulina, me da terror que pienses así. Tu lapsus reveló tu “realidad”: vives en una burbuja color de rosa. “Hijos de la prole” no es un insulto, sino un título honorable. Este país, que tu padre aspira a gobernar, depende de los obreros, de los campesinos, de los empleados, depende de esas personas a quienes menosprecias.

Ojalá este gravísimo desliz, no sea fruto de la educación que recibiste en casa. Ojalá y sea culpa tuya, fruto de tu arrogancia (tan propia, eso sí, de la clase alta mexicana). ¿Qué será de México si lo llega a gobernar una persona que desprecia al proletariado?

Mira Paulina, me parece que por tu bien, debes inscribirte en una escuela pública, reducir tu escolta al mínimo, tomar el metro en horas pico, y ponerte a trabajar. Por si no lo sabes, muchos de los “hijos de la prole” se pagan sus estudios con su trabajo: los hay campesinos, vendedores, obreros. Algunos trabajan desde niños.

Paulina, haz puesto en riesgo el futuro político de tu padre. Pero lo que es más grave: pones en peligro en riesgo el futuro de México.

12 thoughts on “Imagen de Enrique Peña Nieto cae en la desgracia y con el todo el que lo apoya

  1. Mozilla Firefox 3.6.17 SuSE Linux

    Last. Mira por donde 100% de acuerdo contigo, de por si ya me cae mal el peña nieto, hace poco cerro una universidad publica y la convirtió en particular con las mismas carreras. XD

  2. Internet Explorer 9.0 Windows 7

    Lo mas lamentable del asunto de Peña Nieto, ( no saber el nombre de 3 libros ) aunque yo estoy segura que el SI HA LEIDO no solo tres si no mas libros, ES QUE NO PUDO SALIR AIROSO de una pregunta tan simple ante jovenes UNIVERSITARIOS…

    Imaginemos el siguiente escenario:

    EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA PEÑA NIETO ante una corte internacional:

    – SR. PRESIDENTE di 3 motivos por los cuales no le declararemos LA GUERRA A MEXICO… ???
    – PEÑA NIETO: Este tenia un motivo buenisimo, pero no lo recuerdo…????

    En Mexico, necesitamos no solo conocimiento sino astucia para sacarnos de esa y de tantas situaciones, pero que sea por el como LIDER y no por los asesores que encima los tenemos que pagar el pueblo…

    eso es lo que veo desafortunado en un candidato a la presidencia de nuestro pais…

  3. Mozilla Firefox 8.0.1 Mac OS X 10

    espero no ofender a nadie pero ke chingen su reputa madre todos los politicos de mierda , especialmente akellos ke nos ven como basura o como los weyes ke con una despensita iremos a votar .

    Saludos Last

  4. Debian IceWeasel 3.5.16 Linux

    No sé a quién le molestó tu publicación Last, pero es cierto lo que dices y lo que pones… aunque esa parte de que el futuro de México está en riesgo porque la chica acabó literalmente con la carrera de su padre se me hace exagerado ya que él no me parece la mejor opción para gobernar a México (de serlo sí sería poner el futuro del país en riesgo); sin embargo, y como te he dicho, la política la hacemos todos y pues esperemos que gané la mejor opción posible y que en serio trabajemos más como pueblo para nosotros mismos.

  5. Mozilla Firefox 8.0.1 Windows 7

    Todos tenemos algun libro que nos marco en la vida, lo que pasa es que intentan acordarse de supuestos “grandes” libros que han sido hechos por grandes autores, lo cual es relativo, yo podria decir que los libros que de alguna manera me marcaron fueron los de la primaria, en especial el de español de segundo, donde me mostro que la palabra vasca podria tener significados distintos, el libro de ciencias naturales de segundo de secundaria (porque me facinaba leer sobre las celulas y el adn), el principito porque me hizo imaginar y finalmente el grito desesperado de cuatemoc sanchez, que lei porque estaba a mi mano en un domingo sin mucho que hacer y no pare hasta que lo lei al final, pareceria que lo digo en sarcasmo, pero un gran libro es aquel que recuerdas y no el ultimo best seller europeo de algun tema que no me llama la atencion, es mas seguramente el habra leido el principito porque fue atrea de escuela y estoy seguro que de haber mencionado dicho libro lo hubiera identificado con “la prole” ya que la mayoria por lo menos tuvo que hacer un resumen a partir de dicho libro y hubieran pensado ahhh, yo tambien lei ese libro (aunque no se acordaran ni de que trata).

  6. Internet Explorer 9.0 Windows 7

    Peña nieto es popular o solo nos han hecho creer que es popular, esto es lo mas cercano que existiría a un acarreo virtual, los seguidores en Twitter de Peña nieto son en su mayoría cuentas nuevas que no tienen seguidores y tienen uno o ningún twit, será posible que peña nieto sea realmente popular o solo creemos que lo es por que televisa y las revistas lo dicen, pero esa popularidad solo existe en los medios, en la vida real, realmente es popular con la gente, ¿por que inventar seguidores fantasmas?


    Ver mas grande

    Si uno se pone a buscar seguidores de inmediato se da una cuenta que tiene seguidores reales, pero que hay demaciados seguidores “nuevos” si es que fueran nuevos y no hubiera contratado a alguien para crearlos….

    El patron es simple

    uno o ningun twit
    siempre siguen entre 15 o 16 personas que de hecho y aveces no son personas son las recomendadas por el mismo twitter
    pueden o no tener foto de perfil, mayormente no tienen

    ¿sera que la popularidad de peña nieto es fabricada?
    ¿Es realmente amado y buscado por la gente?

  7. Mozilla Firefox 7.0.1 Windows XP

    La verdad es que el peor enemigo de Peña Nieto no es la oposicion como argumenta el … Si no el mismo, la verdad es que …”caga la cagada…”.

    Y eso que mencionas de que su popularidad puede que este manipulada no lo dudo, solo basta con hacer una busqueda en Youtube con su nombre y solo parece “PeñaNietoTV” XD Seria interesante saber “cuantos ceros” le invirtio a internet.

    Saludos LastDragon!

  8. Mozilla Firefox 6.0 Windows Vista

    El peor enemigo de Peña Nieto es su propia ignorancia, no puedes tapar el sol con un dedo y ni el mejor publicista puede acallar la ignorancia de peña nieto, de la veracidad de adela micha, que credibilidad puede tener una linda cara y cuerpo que se limita a la lectura de notas seleccionadas por sus directores de produccion, cual es el merito de adela? el maquillaje, lo dudo, cualquier persona comun se da cuenta de las limitaciones del sr peña nieto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *