Federico Döring y la ley antipirateria mexicana

El problema con la ley propuesta por Federico un senador mexicano, tiene una falla técnica gravísima, de lo poco que he oído ya que esto es que la evidencia de que ha habido un delito informática es la dirección IP del infractor

Y no había escrito nada de esto salvo por un comentario pidiendo mi opinión, es por que estoy seguro que el 99.9% de mis lectores saben que lo escrito en el párrafo anterior no necesita explicación. Pero lo explicare para el 0.1% que no lo haya decifrado.

El 95% de los enlaces domésticos y por domésticos hablo de infinitum con ADSL, cablecom con cablemodems, fibra óptica y en general que usen WIFI como medio de transporte de datos en el hogar. Todos estos están cifrados con WEP y todo el que sabe de este asunto, sabe que con una laptop , cualquiera podría estacionar su carro o sentarse en la banqueta y en 5 segundos decifrar la clave secreta WEB para conectarse al modem de infinium o cualquier Access point inalámbrico. Una vez logrado el acceso que solo tomo 5 segundos, ahora el verdadero delincuente la IP y puede descargar lo que quiera y culparían al dueño de la casa aunque fuera un viejo de 70 años que solo usa el internet para hablar con sus nietos, el cual no sabe como funciona el internet, el access point, el solo sabe que le da click e el botón llamar y llama.

Federico Döring debió asesorarse con expertos antes de siquiera expresar esta idea, por que mucha gente pagaría multas, pero el 95% de ellas seria inocentes y no quisiera pensar mal de Federico Döring o tal vez esta coludido con la mafia de derechos de autor los cuales ni siquiera les importa si es inocente o culpable solo quieren un pretexto para cobrar regalías.

Algunos han de pensar, fácil apago mi modem y obtengo una nueva ip, desafortunadamente los que piensan asi aun son novatos, que han creído la historia de que el internet nunca estuvo controlada y que son anónimos en la red, NADIE es anónimo. El único motivo por el cual no persiguen a los que hackean paginas o irrumpen en sistemas es porque su acción es ridícula y nadie mal gasta el tiempo persiguiendo niños jugando a ser hackers. Pero si de verdad tomaran algo de valor, un amable agente estaría parado a fuera de su casa en breve. Así que no se emocionen aquellos que hackean y no los atrapan, es que a los ojos de la policía no son más que grafiteros, solo que en lugar de pintar paredes, rayan páginas web y no perderían el tiempo con ustedes y si alguno hiciera algo que de verdad valga la pena, en lugar de probarlo en zone-h lo demostraría porque está en la cárcel.

Entonces Federico Döring tienes una buena intención, pero esta tratando de implementarla usando el camino tecnológicamente incorrecto

3 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam