Doctor House es estupido y tu hijo podria serlo si siempre saca excelentes notas

De una discusión con Xianur0 en el Twitter se pensé en redactar este articulo.

¿Por que doctor House es un idiota?
Porque doctor es un idiota, por que cualquiera puede hacer el diagnostico, el hace su diagnostico a prueba y error en un solo capitulo puede hacer 10 pruebas algunas dolorosas para que por medio de eliminación decida que tienes tal enfermedad.

Una persona experimentada en un área sea medicina o cualquier otra, tiene tanta experiencia que al oír el síntoma inmediatamente sabe al menos por donde esta el problema. Si se trata de informática sabes si es un problema de software si es una decisión lógica o si es un problema de hardware. Si eres un doctor sabes que el problema está en el estomago y no en la axila. A mí me terror terminar en manos de un doctor “genio” como House

¿Por qué tu hijo puede ser idiota?
La pregunta solo es valida si lee un padre pero igual podria ser tu hermano o tu sobrino.

Yo desde muy pequeño me di cuenta que en la escuela que algunos niños que sacaban 10 lo hacían memorizando los cuestionarios, memorizando las respuestas muy pocas asignaturas en la niñez requieren de razonar. Se aprender leer memorizando y desde ahí todo va mal y los padres igual de limitados que los hijos solo exijen el 10 no importa si el niño no entiende lo que responde mientras se lo sepa de memoria y de la respuesta correcta.

De aquí sacamos que saber algo, recordar algo no significa entenderlo.

A veces un incluso un 7 ganado con razonamiento vale más que un 10 memorizado y si los padres entendieran esto sus hijos serian triunfadores.

Tal vez si eres chavo y tus amigos aun no trabajan no podras entender esto, pero si pasas los 25 y ya has ganado tu propio dinero y aun te mantienes en contacto con tus amigos, notaras algo curioso. Muchos de esos “genios” que fueron brillantes en la escuela, tienen trabajos ridículos, mal pagados o no entienden cómo resolver un problema y terminan haciendo cosas que no es lo que estudiaron y el flojo clase, el que mostraba tanta apatía parece que fue premiado con el mejor salario, siendo el jefe, resolviendo todo los problemas tanto en su casa como en la oficina sin el mundo se cierre.

No es que sea injusta la vida, es que aquel que saco 10 no razono su esfuerzo y fuera de la escuela el mundo no funciona asi.

De hecho todo esto originalmente inicia cuando en twitter escribi, ¿Cómo sabes que un intelectual es intelectual, quien les hace la prueba de IQ? Acaso son intelectuales por que se la viven en la escuela, devoran libros y usan lentes, pueden recordar lo que leen, pero ¿pueden entenderlo?

Y por supuesto puedes leer 1000 libros de autores como Elena Poniatowska y muchos tontos te consideraran inteligente, pero que pasa si le pides que en lugar de una ciencia social, lea una ciencia exacta o teórica será que pueda con ese libro, leerlo si, ¿ entenderlo ? esos intelectuales que critican en el país no siempre son tan intelectuales y para todo graduado que ya salió de la universidad sabe que la vida real no es como en los libros, tristemente nunca lo es.

Vivimos en una sociedad que trata de igual las cosas por motivos meramente sociales, no es verdad que todos sean igual de inteligentes, ni que todos merecen el mismo puesto de trabajo, tampoco que le paguen igual las mismas horas, simplemente no es verdad.

Desde tu nacimiento tu gestación estaras condenado a la capacidad de razonamiento por que ningún cerebro, asi como las huellas digitales son únicas, el cerebro de cada quien es diferente, las neuronas se interconectan de forma única, algunas harán conexiones mejores que otras, algunos se interconectaran mejor en ciertas partes del cerebro dando por resultado inteligencias diferentes en temas diferentes.

Algunos simplemente no servirán más que para trabajo físico, todo depende si tu cuando eras embrión tu cerebro inicio correctamente, si no, no, esto ya se sabe desde hace mucho incluso ahora el gobierno intenta que tomes acido fólico que es parte del complejo B que venden en muchas farmacias y las deben tomar las mujeres están embarazadas con la esperanza de que su cerebro se interconecte lo mejor posible.

Puedes ser un gran matemático, pero un pésimo bailarín o bailar y seguir ritmos muy difíciles y no poder hacer un dibujo o pensar en 3 dimensiones de un objeto dado.

De lo anterior sabemos que hay muchos tipos de inteligencia aunque la sociedad solo valora las matemáticas siendo estas tan inútiles en gran parte de la vida cotidiana y del trabajo, de que sirve que ese matemático trabaje en un consultorio de diseño grafico, será bueno si su habilidad artística no se desarrollo y su cerebro no tiene esa capacidad, solo será un matemático frustrado y un fracaso de la vida y el tonto que no sabe ni sumar 2 + 2 habrá hecho unos trabajos impresionantes y le habrán pagado más. Por supuesto si encuentra un puesto donde las matemáticas sean muy necesarias además de convertirte en profesor mal pagado de una escuela, entonces si, ese genio habrá triunfado.

Es muy difícil definir quién es intelectual y quien no, en teoría todos son inteligentes para algo y solo serás exitoso si terminas trabajando en algo que explote tu inteligencia, solo así la vida será justa para ti.

Si terminaste la universidad y trabajas en un taxi no es por que el gobierno haya hecho mal su tarea, es por que tu fuiste lo suficiente idiota como para meterte a area solo para sacar el titulo y pasarlo por medios de memorizar.

Por ejemplo cuantos compañeros no tuve que se metieron a ing en sistemas o lic en informática, solo porque “ las computadoras eran el futuro “ , si tu estudiaste eso bajo esa condición, la neta mereces ser albañil y mariconear que no te contratan o que no hay el puesto de trabajo para ti esta demás , te lo mereces.

Los puesto trabajo seguro están ocupados por gente que la estudio pero para su inteligencia se les hizo natural no solo por sacar un titulo, que de hecho eso demuestra que si así lo hiciste, pues no eres muy listo, no supiste buscar que tipo de inteligencia fue mejor para ti en la mejor interconexión de tu cerebro, debiste poner mas atención a la asignatura de orientación vocacional. Donde el sistema educativo trata de ayudarte a escoger tu camino en la vida. y no a tomar esa carrera “del futuro ”

Como sabes que alguien es tan inteligente como tu o incluso mas, muy simple. Solo platica con esa persona y míralo resolver problemas y aceptalo con humildad. También te darás cuenta quien es menos inteligente que tu y de ahí dependerá que tan depredador eres si lo apoyas o te aprovechas

Yo he oído hablar a muchos intelectuales de esos que presumen en los noticiaron y la verdad es que algunos están para llorar y esos son los que dan consejos de política y jamás han salido de la protección de la universidad o nunca se han enfrentado al mundo como es, lejos de la pasividad de libros de ciencias sociales

En resumen el que puedas resolver problemas matemáticos no te hará un genio, solo es la sociedad que te ha hecho creer eso y no has tenido la inteligencia para ver que en el mundo real serias un fracaso total y que como muchos de esos “genios” de escuela terminara en un empleo mediocre por creer que asi se resuelve la vida y aunque son utiles para todos, el nivel de matemáticas de la vida cotidiana es tan simple que con lo aprendido en primaria podrías sobrevivir toda la vida

Un matemático no es diferente a un niño que memoriza cuestionarios y saca 10, memorizas las formulas al ser una ciencia exacta siempre las mismas reglas aplicadas en la mismas formulas pero con valores diferentes darán el mismo resultado o el resultado esperado segun las variables, el resolverlo realmente no prueba que eres listo solo que eres paciente y que tienes una buena memoria para memorizar las reglas y punto.

Me sorprende más un buen arquitecto diseñando una nueva forma de estructura no convencional aunque sus cálculos los haga en calculadora

21 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam