Volviendo al mundo libre
By: Date: octubre 26, 2006 Categories: Personal

Fue un Lunes 9 de Agosto del 2004 cuando, compre mi actual laptop, me vino con Microsoft WindowsHome Edition, el cual he usado desde entonces. Algunos me preguntaban, por que usas Microosft Windows si normalmente apoyas el software libre. A pesar de que no tengo nada en contra del software comercial, mi respuesta era simple. Uso Windows XP, por que me lo vendieron con la computadora, ya pague por el.

Antes de ese Lunes 9 de agosto, mi sistema base era GNU/Linux. Pues bien han poco mas de 2 años, En todo este tiempo no tuve que reinstalar mi maquina ni una sola vez pues cuide mi copia de Windows, compre Antivirus por 2 años y nunca baje nada software raro en mi computadora. Sin embargo, a pesar de los cuidados recibidos mi Windows poco a poco empezó a fallar, primero se fue alentando, al cargar, y asi hasta que podrian pasar casi 3 minutos antes de que pudiera empezar a utilizar el sistema de forma efectiva. Hasta que un día, el pasado 21 de octubre del 2006, simplemente fallo. Trate de buscar virus conocidos, spyware todo lo que se me vino a la mente, limpia de todo. Llegue a la conclusión que por mas que se cuide una instalación de Windows, este tarde o temprano terminara fallando.

Windows Home OEM+ 9 de Agosto del 2004 – 21 de Octubre del 2006.

Ahora he vuelto al mundo libre, aunque tengo los discos de restauración de la maquina, pues ya no los usare. Tengo ya una copia de Linux corriendo en mi Laptop.

Debo decir que el regreso fue algo doloroso ya que al tener Windows como base, empecé a comprar cosas que solo operan con Windows de forma nativa, como una tarjeta inalámbrica 801.11g, Afortunadamente ndiswrapper vino a salvar el día.
Mi próxima inalámbrica tendrá que tener soporte nativo para Linux o no la comprare.

GNU/Linux 21 de octubre del 2006 – hasta que el hardware falle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *