Rastrea a Last Dragon por medio del GPS de su Android
By: Date: julio 13, 2012 Categories: Consultoria y Manuales,Programación

Hoy debí avanzar a un nuevo nivel, he escrito código mientras vuelo, pero nunca me había estacionado a escribir código en una gasolinera.

¿Cómo llegue a esa situación?

Me quede sin opciones, el #juevesdedesarrolladores se cancelo y no tenía muchas ganas de dormir, motivado además por que el dia anterior mi amigo Roberto aka Revolver me había inducido a las Apis de googlemaps, debido a que el está en un desarrollo propio sobre rastreo de vehículos. Yo mismo quería hacer eso, pero en lugar de comprar GPS especializados, yo lo quería o quiero hacer con android baratos, conectados a la batería del auto para que siempre estén online y escondidos en alguna parte del carro.

Pues bien ya armado con todo lo que llevaría al #juevesdedesarrolladores, pero sin sueño y sin lugar a donde ir, me puse a escribir en la super macbook air mi aplicación de rastreo para android la que por cierto es demasiado fácil es una maravilla el android para entregar información de GPS.

Lo que hace mi aplicación android es muy simple, obtiene la posición vía GPS y por medio de GRPS,EDGE o 3G la entrega al servidor de la cueva del dragon como datos donde es almacenada para después renderizar un mapa usando las Apis de googlemaps

Una vez terminado el android y el lado del servidor fue probado y con cierta satisfacción debo decir, prácticamente cero errores de sintaxis y lógicos al escribir el código, hay que darle crédito a Java es casi imposible fallar cuando escribes un código en puro POO

El resultado es el siguiente.

GPS Android
Ver mas grande

GPS Android
Ver mas grande

GPS Android
Ver mas grande

GPS Android
Ver mas grande

No es que de ahora en adelante vaya a traer activado el GPS para que todo el mundo sepa donde estoy, pero como todo geek, porque no hacerlo, si puedo hacerlo.

La ultima coordenada recibida fue:


Ver mas grande

6 thoughts on “Rastrea a Last Dragon por medio del GPS de su Android

  1. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 13.0.1 en Windows Windows 7 - Detectado...

    que tal, como todo buen usuario de open source, seria bueno que proporciones el código de tu creación para fines didácticos..

    saludos.

  2. Usa: Google Chrome Google Chrome 20.0.1132.57 en Windows Windows XP - Detectado...

    Open Source es Codigo abierto, tu software es freesoftware ya que no estas cobrando por licencias o el uso pero de que no es Open Source no lo es.

  3. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 13.0.1 en Windows Windows 7 - Detectado...

    Mi estimado, me gusto el post. Podrás compartir algunos links para iniciar un desarrollo similar?

  4. Usa: Google Chrome Google Chrome 24.0.1312.57 en Windows Windows XP - Detectado...

    Que onda Last.

    Debes saber que no eres el unico que tuvo esa idea 😛 … tambien justo estoy por terminar el desarrollo pero ya a modo profesional, espero sacarlo a la venta a finales de año, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *