SMS INFRAESTRUCTURA para Android

El 24 de enero del 2012 publique un artículo CREA SISTEMA DE ENVIO SMS para construir tu propia terminal de envío de mensaje SMS y aun con ese articulo previo recibo 10 correos al mes pidiendo apoyo en el asunto, la mayoría son administradores de sitios que quieren mantener monitoreados sus servidores y uno que otro con intenciones publicitarias y políticas.

SMS INFRAESTRUCTURA
Ver mas grande

Así que ya que la demanda por este tipo de servicio sigue creciendo y es algo que no puede cubrir ni Whatsapp ni ningún sistema de mensajería tipo chat decidí escribir un programa para Android para solucionar esta problemática de una forma mas simple y sencilla.

Para tener tu infraestructura de envío de SMS solo tienes que tener una terminal con Android con una línea GSM, puede ser cualquier Android incluso el mas barato.

Una vez con tu terminal Android con línea celular activada ya sea con PREPAGO o PLAN, lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación SMS INFRAESTRUCTURA de la tienda PLAY de Google para Android que liberé GRATIS.

Lo que necesitas es tener una base de datos MySQL crear una tabla llamada SMS

CREATE TABLE `sms` (
  `id` bigint(20) NOT NULL AUTO_INCREMENT,
  `ndestino` text,
  `mensaje` text NOT NULL,
  `estado` int(11) NOT NULL,
  UNIQUE KEY `id` (`id`)
) ENGINE=MyISAM DEFAULT CHARSET=latin1;

Ya con la base de datos y la aplicación, lo único que requieres es insertar registros a la base de datos, cada registro insertado será un mensaje SMS, Ejemplo.

insert into sms (ndestino,mensaje,estado) values('5558854554','Texto que se envía en el SMS',0);

Decidí usar una base de datos MySQL para que SMS Android no sea en si una aplicación sino una herramienta que puede ser implementada en otros desarrollos como PHP o incluso de escritorio de hecho prácticamente en cualquier lenguaje que soporte conexiones a MySQL. De esta forma puedes integrar esta solución a cualquier desarrollo con solo escribir los registros en la base de datos.

Pienso que esta solución es muy fácil de implementar y con un Android de bajo costo dedicado a terminal de envío de mensaje se convierte en una opción al alcance de cualquier desarrollador, negocio o empresa

Un video de un ejemplo para la creación de la tabla y envío de un SMS

11 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam