La decadencia de Microsoft
By: Date: noviembre 5, 2012 Categories: Personal

Cuando usaba Windows 95 por ahí de 1995 pensaba que Microsoft seria una empresa eterna que nadie podría jamas destruirla y que jamas fracasaría. Incluso llegue a decir algunas blasfemias antes del ’95, antes de conocer a GNU/Linux pensaba que Microsoft debería imponer su poder y homologar todas las tecnologías y que no deberían existir mas OS en el mundo. Si viajara en el tiempo y me viera a mi mismo y me explicara como cambiara radicalmente de pensar, sera que tendría una gran discusión conmigo mismo al respecto. Es posible.

Afortunadamente esa idea blasfema no se realizo. Mejor aun. Como le explico a las personas de 1995 que creían ciegamente que Microsoft era incluso la compaña que invento el Internet y que en el 2012 estaría en una decadencia total

Microsoft ya no es el centro de atención de las tecnologías, actualmente lo único popular que tiene es el XBOX y eso podría cambiar con la llegada del WII U de Nintendo.

En los teléfonos el Windows Phone 7 fue un total fracaso y las ventas del Windows Phone 8 no despegan en lo absoluto, dudo mucho que surface la tableta de Microsoft pueda quitarle algo de terreno a Android e iOS

En los servidores pensar en Windows NT 4, 2000, 2008 y otros es un mal chiste, solo es relevante para aquellos programadores que solo saben .NET y solo para despachar aplicaciones WEB o el directorio activo de una red fuera de eso ningún otro servicio es confiable o útil.

Windows se ha quedado relegado en el PC y parece que de ahí no saldrá, si algún día las PCs dejan de existir con ellos se ira el ultimo aliento de Microsoft

Lo único realmente interesante es lo que ya todos sabíamos, Microsoft ha acumulado una fortuna tan grande que incluso con años de fracasos no se va a la quiebra, aunque bueno esto en manos de Bill Gates tal vez no seria un fracaso, pero no hay que subestimar a Ballmer es posible que este señor se las arregle para quebrar a Microsoft.

Realmente me gustaría volver al pasado y verme a mi mismo usando MS-DOS, me pregunto si al igual que Marty Mcfly con el almanaque, yo me revelaría que existiría el Internet domestico, el Facebook y Twitter que debería ser el primero en programarlos y que seguramente no los escribiría en C. Que Microsoft seria irrelevante, que Steve volverá a Apple que debo comprar acciones y que Android dominaría los mobiles.

Ya me pregunto que me diría mi yo del 2020 si pudiera regresar al 2012 y decirme como es el futuro.

3 thoughts on “La decadencia de Microsoft

  1. Usa: Google Chrome Google Chrome 19.0.1100.0 en Windows Windows 7 - Detectado...

    Microsoft esta cerca de pasar una crisis como la que pasaron sus competidores en los 80. Por falta de visión, porque apostaron al caballo perdedor, porque se unieron a la competencia tarde, que se yo.

    En los 80 sus competidores, apostaron a las ganancias en el Hw, como IBM, y le dejaron las “minucias” del SW a ellos. Sin saberlo, estaban quitando su lugar de lideres en la historia.

    En los 90 empezó su debacle o mejor dicho su falta de visión, podríamos decirlo asi?), siguieron con su negocio, SW de escritorio y de código cerrado, por encima de otras recientes “olas”, como la creciente economía del videojuego por ejemplo. El resultado fue la consolidación de Sony en esa fructífera industria (le ayudo para introducirse en el futuro en industrias que no tocaba, como la de celulares o camaras digitales), el renacimiento de Nintendo, y la llegada tardía de su XBox (después se recupero parcialmente con su 360, pero esa es otra historia)

    En el inicio del s. 21, varios le decían a MS que apostará por el Open Source, por la tecnologia Unix compatible para servidores, por las tecnologias Web, por las apps sociales web 2.0, por los dispositivos moviles,…entre otras “minucias” las cuales rechazó unas, y entro tarde en otras.

    Apple, Java, Android, Google, Facebook y Tecnologias Open Source dominantes dan ahora las gracias por la miopia de los visores de M$.

    Nuevamente, y cosa curiosa…en el mundo de los moviles, hace unos 5 o 10 años lo interesante estaba en el HW: mejor camara, mas memoria, mejor touch, mejor pantalla….ahora el plato se esta volteando nuevamente hacia el SW…tienes IOS, tienes Android, tienes software Motorola, o vaya tienes Windows 8…y la opcion se cierra lentamente hacia 2 vertientes…hace poco saco Motorola con pompa y platillo sus nuevos Moto con Android 4.0…lo cual da una idea hacia donde va la corriente.

    Sera Microsoft la nueva IBM del siglo XXI?…donde ibm fue de la declive y franca decadencia a la transformación hacia el crecimiento?

    Esta muy pelado para que Microsoft, como tal, muera, o llegue a la quiebra. Pero algo es seguro…

    Necesitan cambiar su visión…tal vez no muera, pero puede llegar a caer en importancia en el mundo de la informática…como se ha demostrado en áreas donde antes era indiscutible líder…ahora son segundones, o solo llegan a la lista de los top 10.

  2. Usa: Google Chrome Google Chrome 27.0.1453.110 en Windows Windows 7 - Detectado...

    Microsft es la nueva IBM, es victima de si mismo. Hace años Bill Gates, el hombre con mas visión de esa época, publicó un libro llamado “La supercarretera de la información¨. En el ya anticipaba el enorme impacto de la Internet o Super Carretera de la Información, y de la que el llamaba pocket PC, y pensó que Microsoft encabezaría esa revolución.
    Pero Microsoft se volvió lenta y obsoleta. Y así como un par de chicos en un garaje, se pude decir iniciaron Microsoft, lo mismo paso con su gran rival y sucesor.
    Sergey Brin y Larry Page iniciaron Google, con una manera diferente de entender el internet. De pasar a ser un simple buscador, con una filosofía totalmente diferente a Microsft, el dinámico y fresco “Dont be Evil”, pasaron a dominar la supercarretera de la información, con gmail, google maps, youtube, entre otros.
    Una vez dominada la supercarretera, el siguiente paso era la pocket PC. Microsoft intentaba hace años crear un nicho, donde la gente común tuviera pc en la mano con Windows. Pero fallo. Aquí Apple nuevamente juega el papel pionero, con el Iphone, como lo fue la original Apple I, en el PC. Pero Apple nunca ha sabido dominar un mercado, y si la pocket PC iba a llegar a las masas no sería de su mano. Entonces Google juega su carta maestra, el nuevo Windows, el sistema que cambio la historia: Android.
    Android hizo lo que nadie mas pudo, y masifico las pc de bolsillo o smartphones, llevando a toda la gente una maquina potente y reducida , con las mismas características de la PC, pero en espacio reducido. Lista para accesar a la supercarretera.
    Android, implemento todo lo que hizo grande a Windows y mejor. Android y Google hicieron realidad los sueños de Bill Gates: Una supercarretera de la información, accesible desde cualquier lugar con poderosas terminales de computación que caben en la palma de la mano. Solo un detalle. Microsoft no esta implicado y no llevan Windows.
    Google es el nuevo Microsoft, ha cambiado la historia, creo un sistema ágil, versátil, abierto y lo mas importante para el usuario: gratuito.
    Creo una basta plataforma en la red, que además lleva contenidos gratis al usuario.
    Google aprendió de Microsoft y mejoró todos sus esquemas, y ahora es el nuevo rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *