El sistema operativo más usado en el mundo
By: Date: noviembre 8, 2012 Categories: Consultoria y Manuales,En la opinion de...,Personal

Sin duda alguna puedo afirmar que el sistema operativo que mas usan los seres humanos es Linux, ya sea solo o con la pre afirmación GNU ( GNU/Linux )

Siempre escucho absurdos como Linux jamás será para el usuario, la realidad es otra. Esto se debe la ignorancia generalizada de que Linux solo existe en el PC y solo cuentan el PC como ecosistemas para sistemas operativos y de ahí los porcentajes. En donde se afirma que Microsoft Windows es el sistema operativo por excelencia y es posible que en este momento sea el segundo sistema operativo mas usado, solo después de la victoria indiscutible de Linux.

Windows esta encerrado en un par de arquitecturas, siendo su mayor soporte la Intel X86 y X86-64.

Linux no tiene estas limitantes, corre en las mismas que Microsoft y solo por citar algunas.

DEC Alpha, ARM, AVR32, Blackfin, ETRAX CRIS, FR-V, H8/300, Itanium, M32R, m68k, Microblaze, MIPS, MN103, PA-RISC, PowerPC, s390, S+core, SuperH, SPARC, TILE64, Unicore32, x86, Xtensa

Sumando cada instancia de Linux en el mundo y no solo las de PC (X86) tenemos un gran número de sistemas Linux funcionando para el usuario de forma simple y sencilla.

Linux esta instalado en casi todo lo que hoy existe, si algo existe y tiene un CPU, Linux estará ahí, por ejemplo. Tu ruteador Linksys opera con Linux cada paquete vendido de estos ruteadores cuenta como un Linux mas en servicio en el mundo.

Linux el sistema operativo mas usado
Ver mas grande

Cada que compras un teléfono Android, estas llevando al servicio a otra copia de Linux.

Linux el sistema operativo mas usado
Ver mas grande

Normalmente no se piensa en Linux al usar estos dispositivos debido a que suelen renombrarlo.

Por ejemplo Android es Linux, pero siguiendo el riguroso concepto de cómo se entrega un Linux a servicio, tenemos que Android de hecho no es un sistema operativo es una distrubucion de Linux. Si entras al sitio de RedHat, RedHat no es un sistema operativo en si mismo, es una distribución de Linux llamada Red Hat, asi como Slackware y otras. Básicamente el linksys seria otra distribución de Linux.

Cuando usas Android el verdadero sistema operativo es Linux, Android como tal es Dalvik y prácticamente es una instancia de un programa que se ejecuta sobre Linux. Android es entonces un proceso en el teléfono cuyo núcleo real es Linux. Solo basta con contar cuantos teléfonos hay operados con Android para sacar cifras de 7 ceros o más, hablamos de millones y millones de equipos operados con Linux. Hace varios años que Linux se convirtió en el sistema mas usado del mundo, mientras los que ignoraban esto pensaban que algún dia dominaría el escritorio del PC y dejaron de lado la realidad. La realidad es que domina cada palma de mano de con una amplia ventaja incluso contra los Iphone.

Mientras unos esperaban que Linux arrebasara a Windows, Linux arrebaso por la derecha a Windows y X cantidad de sistemas operativos para cuando se den cuenta de esta realidad ya será y de hecho es demasiado tarde.

Asi que no esperes a que Linux domine el escritorio, ya domina al mundo y si la era del PC se acaba hoy el único OS que desaparecerá del mapa será Micosoft Windows. Linux… Hay Linux para rato.

Ahora hay que hacer una segunda cuenta. Con lo anterior queda claro que cada instancia de Linux por si sola en suma ya es mayoría absoluta. Sin embargo ahora veamos los casos de uso.

Facebook, Twitter, Google y otros servicios de la red funcionan con Linux, tu puedes entrar al Facebook desde un Iphone o desde un PC operado con Windows, pero el programa real se esta ejecutando en un equipo operado con Linux y los archivos resultantes junto con las bases de datos de igual son operados con Linux, de tal suerte que aunque entres a facebook con tu Windows en realidad estas usando un Linux

Hace mucho tiempo que Linux se volvió el sistema operativo más usado gracias a las WebApps y ahora no solo el más usado sino también el más instanciado en aparatos físicos.

Linux el sistema operativo mas usado
Ver mas grande

Por supuesto mi propio blog es operado con el poder de un GNU/Linux, como millones de sitios WEB, Bases de datos y otros. El internet no se puede entender sin Linux

Linux el sistema operativo mas usado
Ver mas grande

Viva GNU
Viva Linux
Viva Tux
La GPL y los sistema de codigo abiertos que nos dieron libertad.

VIVAN, VIVAN, VIVAN

16 thoughts on “El sistema operativo más usado en el mundo

  1. Usa: Google Chrome Google Chrome 22.0.1229.94 en Windows Windows 7 - Detectado...

    Otra cosa lo que se escucha siempre es que “linux no es para un usuario comun de pc/ con conocimientos base” no como tu dices “Linux jamás será para el usuario” (muy generalizado).

  2. Usa: Google Chrome Google Chrome 18.0.1025.166 en Android Android 4.0.3 - Detectado...

    Creo que last a lo que se refería es al usuario común, concuerdo en todo con last.

  3. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 16.0 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux - Detectado...

    mitote

    Manchas es redundante, dudo que el haya leído el articulo completo y tu un troll de 3 pesos que tampoco leyó el articulo

    Lo que escribí en los primeros párrafos es

    Siempre escucho absurdos como Linux jamás será para el usuario, la realidad es otra.

    Por cierto yo no creo que Linux no sea para el usuario con conocimientos base. yo creo que Linux en sus distribuciones como ubuntu es uno de los OS mas sencillos y fáciles de usar y es debido a la mediocridad del usuario windowsero que no pueden usar Linux en el PC con este OS.

  4. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 16.0 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux - Detectado...

    Yo no estoy totalmente de acuerdo con Miguel de Icaza en ese tema y creo que perdieron de vista que en este articulo afirmo que Linux es el sistema operativo mas usado y eso no significa que sea el mas usado en la PC pero si el mas usado en el mundo por medio de otros dispositivos.

  5. Usa: Google Chrome Google Chrome 22.0.1229.94 en Windows Windows 7 - Detectado...

    Hasta cierto punto, es irrelevante que Linux haya “fracasado” en los pc’s de escritorio como afirma Icaza…simplemente las tecnologías de medios van mas allá, y en el futuro se confía que a donde vayan esas tecnologías, ahí ira Linux, como bien señalas con Android en el artículo, por poner un ejemplo.

  6. Usa: Google Chrome Google Chrome 22.0.1229.94 en Linux Linux - Detectado...

    TRON project es el sistema operativo mas utilizado, al estar instalado en la mayoria de los dispositivos electronicos del mundo

  7. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 8.0 en Windows Windows XP - Detectado...

    Señores, aqui estan mezclando todo, pero el Sistema Operativo mas usado en el mundo en cuanto a las Laptop y computadoras de escritorio es WINDOWS por Lejosssss. En este campo Linux no le llega ni a los talones. Aqui estan mezclando dispositivos moviles, que como es obvio el que lleva la delantera son los sistemas OS de Apple.

  8. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 9.0 en Windows Windows 7 - Detectado...

    fasa

    Estas equivocado. en los dispositivos moviles. del 100% existente en el mercado

    el 70% es de Android
    solo un 15% es de iOS de Apple
    el resto se lo reparten los demas OS como Windows Phone, RIM y otros que hay por ahi.

  9. Usa: Google Chrome Google Chrome 26.0.1410.64 en Windows Windows 7 - Detectado...

    Este año Android supero a Windows como SO mas usado, pc incluidas. Es un hito histórico. Una sola distro de Linux, el SO mas usado. (Android tiene mas del 70 % de cuota mundial).
    Lo cual es bastante lógico, yo mismo tengo una tablet Android, una camara nikon con Android, un XPERIA PLAY y ahora un Nexus 4. Y una sola laptop.
    Android hizo lo increíble, acerco Linux al usuario. Ahora lo veo como un sistema amigable, e increible.
    Linux finalmente ha triunfado.

  10. Usa: Google Chrome Google Chrome 34.0.1847.131 en Windows Windows 7 - Detectado...

    Last Dragon, para que la cantidad de equipos que usan Linux se incremente de manera exponencial, te diré que el iOS de Apple también es Linux, es como mencionaste en tu articulo, que lo que hacen es cambiarle el nombre a la distro, y si quieren comprobarlo, solo tienen que instalarle Terminal a un iPhone que esté Jailbreake, para que comprueben lo que digo.
    El Linux/Unix que tienen los iPhone se llama: Darwin!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *