¿Estudias para estar sentado en un escritorio?
By: Date: noviembre 21, 2012 Categories: Personal

¿Existe algo más que estar detrás de un escritorio?

La mayoría que trabaja con algo relacionado a computadoras, siempre esta detrás de una computadora. Pocos son los ingeniosos que al estar detrás de una computadora producen algo de valor. Casi siempre esto son programas.

El problema es que el mundo tecnológico va mas lejos que usar una simple computadora y muchos estudiantes, incluso graduados se lo pierden. Desconocen todas las tecnologías que están ahí a fuera. Muchas de esas tecnologías hacen ganar dinero en sacos, sacos de dólares literalmente. Pero se lo pierden porque su zona de confort es un teclado y un monitor.

Si eres administrador de sistemas

Si eres administrador de sistemas, solo darás comandos, configuraras servidores y servicios de red, pero una vez que sepas esto. ¿Que mas hay?

Si eres programador

Yo le encuentro una gran limitante en nuevo conocimiento a este tipo de trabajo, porque es un trabajo administrativo. El tipo de programación siempre es superficial, casi siempre se trata de un sistema de administración. Donde el recurso de información proviene de una base de datos o de un recurso cualquiera y si no hay un recurso de datos significa que alguien va a capturar esto en algún formulario. Sea en una ventana de una aplicación local o en formulario WEB. Pocos programadores subirán el tono y se meterán al fierro con algún driver o al OS con algún modulo. Por lo que si has escrito un programa administrativo, ya escribiste todos. Solo cambia el orden de recibir o entregar la información.

En el campo y no me refiero al campo de sembrar sino el campo operativo, ahí sí que hay diversidad y emoción por cosas nuevas. Cosas que aunque parecen sencillas no lo son tanto y para una empresa grande valen más que un programador de un sistema administrativo.

Por ejemplo, el operador de esta máquina la cual fui a conocer de sus proveedores en estados unidos es capas de ganar 4,000 dólares diarios, solo por saber operar esta cosa. Es como un Sandblast pero de alta tecnología. No tiene un teclado sencillo. Su circuitería es diferente, es casi un PLC pero diferente y tu podrías ser quien la configure.

Habrá quien piense que 4,000 dólares son excesivos. Pero una maquina de estas puede hacer ganar no cientos. Si no millones de dólares en un día a una empresa. Si eso hace una, que harán 2 maquinas.

Como se todo esto, porque no solo me la paso detrás de un teclado, al menos no todo el tiempo.

Mi consejo chavos que aun van llegando al mundo laboral, no se estanquen detrás de un teclado. Ahí a fuera en el campo hay muchas tecnologías, cientos de ellas y muchas son por mucho más lucrativas.

6 thoughts on “¿Estudias para estar sentado en un escritorio?

  1. Usa: Google Chrome Google Chrome 23.0.1271.64 en Windows Windows 7 - Detectado...

    Es que todo es progresivo y depende estrictamente del deseo de superación de cada quien, al menos en los inicios uno espera tener un trabajo frente a un monitor haciendo cosas realmente sencillas mientras se capacita para hacer cosas mas complejas, también ayuda conocer los temas del ambiente donde te desenvuelves (por ejemplo aprender algo de contabilidad si estas trabajando en un estudio contable) y su sumamos que seas una persona que sabe desenvolverse en el trabajo y con buenas aptitudes laborales (tener auto-control, ser tolerante y otras características sociales..) tons puedes llegar muy lejos (puedes llegar de un programador a analista y así hasta ser un jefe de proyecto o algo así donde vas a estar poco o casi nada frente al monitor).

    Como lo escuche en shrek 3 “Tu eres tu propio límite” XDDDDDDD

    PD: Inclusive siendo programador puedes aprender otras cosas, conozco gente que tiene 2 carreras (yo quiero estudiar filosofía mas adelante n_n)

  2. Usa: Google Chrome Google Chrome 23.0.1271.64 en Windows Windows 7 - Detectado...

    Otra cosa no debes aspirar a donde se mueva mas dinero si es algo que no te llama la atención y/o no te gusta/agrada pues te frustarias con el tiempo(y vendrian uno que otro problemas emocional), ya otra cosa si el dinero es tu principal motivación pues adelanteeeee eh eh eh eh

  3. Usa: Google Chrome Google Chrome 23.0.1271.91 en Windows Windows 7 - Detectado...

    disculpa lastdragon pero leyendo desde el extranjero no me queda claro si te refieres a dolares estadounidenses o estabas pensando en otra moneda, digo esto porque me parece si fueran 4000 dolares estadounidenses diarios, 20 mil semanales muchisimo por manejar este dispositivo y bueno si vos lo decis es asi entonces pero me quedo la duda si pensabas en otro moneda

  4. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 9.0 en Windows Windows 7 - Detectado...

    si son 4 000 dolares USD, suertudos los que reciben ese pago, tambien hay operadores de robots submarino que revisan tuverias en el lecho marino donde un buzo no puede llegar…

  5. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 17.0 en Windows Windows 7 - Detectado...

    Eso si es vdd, yo literalmente me la paso todo el dia detras del monitor programando, quisiera salir de esa rutina, algun consejo?

  6. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 18.0 en Windows Windows 7 - Detectado...

    Me parece un excelente punto de vista. Como recien egresado, creo que falta una especia de guia, alguna persona, un guru o algo asi que nos abra los ojos a quienes, como tu dices, apenas vamos a entrar al mundo laboral. Es decir, en las escuelas, las casas y las personas que estan ahi solo te dicen que “busques trabajo” y los que son faciles de encontrar son solo para dar soporte, administrar sistemas, etc. ¿Como se encuentran o donde se consiguen estas oportunidades de las que hablas? ¿Como se buscan este tipo de trabajos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *