¿Por qué una pantalla más clara es mejor para la edición de vídeo?
By: Date: enero 3, 2013 Categories: De terceros

Cuando se trabaja editando recursos multimedia, se requieren herramientas de calidad. Tanto la edición de audio como de video son tareas intensivas que requieren del mejor equipo que podamos conseguir. No sólo el procesador, memoria RAM, disco duro y tarjeta de video son importantes. Cuando trabajamos con contenido audiovisual, necesitamos un monitor de calidad que nos permita ver los resultados de nuestro trabajo.

Monitor de Alta Calidad

La calidad de un monitor puede ser medida de diferentes formas. Muchas de las características necesarias para editar video de la mejor manera están incluidas en los monitores que Dell.com/mx ofrece. Las características que hacen un monitor se destaque por sobre otros, son las siguientes:
Tiempo de respuesta: Esta es la velocidad con la que el monitor actualiza los pixeles de la pantalla. Cuando se edita video es importante tener un monitor que ofrezca el tiempo de respuesta más rápido. Este tiempo se mide en milisegundos, y los mejores monitores tienen un tiempo de respuesta entre 5 y 2 milisegundos. Entre más pequeño es el valor, mejor resulta el tiempo de respuesta. Los monitores más lentos presentan “fantasmeo” o retraso en el movimiento en la imagen, lo cual es inaceptable en la edición de video.

Contraste: El contraste es un punto muy importante a considerar, ya que de él depende la profundidad del color y la diferencia tonal. El contaste es la relación entre la intensidad lumínica del punto más oscuro y el más claro de las imágenes en pantalla. El contraste se mide por lo general con grados de profundidad en negro. Un monitor con buen nivel de contraste está por encima del rango 20000:1, lo cual significa que hay teóricamente 20 mil grados de contraste entre el blanco y el negro. Los monitores con rangos más altos tienen la capacidad de mostrar negros más oscuros o más reales. Entre mayor contraste tenga un monitor, mejor será la calidad de la imagen.

Tamaño y proporción: Definitivamente un editor de video querrá usar el monitor más grande que sea posible. Entre más grande sea el monitor, más fácil será apreciar los detalles del video que se edita. La proporción ideal para visualizar video es 19:6 o 19:10, las que se usan comúnmente en video widescreen.
Brillo: Es la cantidad de luminosidad aplicada a un área específica. En general, los cambios de brillo afectan la pantalla por completo, haciéndola más oscura o más clara.

Cuando una pantalla o monitor satisface las características antes mencionadas, seguramente entregará una imagen clara y fácil de apreciar. En la edición de video es muy importante tener la capacidad de notar pequeños detalles, cambios y artefactos para corregir lo que sea necesario. Cuando se edita video, usar una pantalla de buena calidad con imagen clara, ayuda más de lo que uno puede imaginar.

One thought on “¿Por qué una pantalla más clara es mejor para la edición de vídeo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *