Last Dragon en barcos DP y problemas de thruster

Últimamente me he metido mucho en asuntos tecnológicos de los barcos son cosas por mucho más interesantes que sentarse en un escritorio, el trabajo de campo es increíble.

Aquí hay unas fotos de el puente de mando de un barco abastecedor, sus antenas y camarotes. En este la misión es poner Internet y teléfono.


Descargar el programa


Descargar el programa


Descargar el programa


Descargar el programa


Descargar el programa

Las misiones que he tenido van desde interconectar barcos hasta meterme en el sistema mismo de los barcos, barcos considerados DP. ¿ Que es un barco DP?

DP es en español posicionamiento dinámico y no es otra cosa que un piloto automático, los DP se conectan a los sistemas que controlan los motores de los thruster. Los thruster son propelas, hélices o como le entiendan mejor, estos thruster son los que mueven finalmente las embarcaciones.

Por lo general hay 4 thruster en las embarcaciones DP uno por cada esquina si lo visualizamos con imaginación seria como un rectángulo si es un barco o un cuadrado si e una barcaza.

Un DP no es otra cosa que un aparato GPS, pero no solo es GPS es un galileo y otras redes de navegación de forma simultaneas para que entre todas ellas se autocorrijan y el marguen de error sea mínimo y para hacerlo aun mas mínimo debe existir un DP de respaldo, al menos 2

Estos aparatos lo que hacen es recoger la señal GPS,Galileo y otras dependiendo cuantas puedan manejar y traducirlas a cadenas que se pasan de forma serial a las computadoras de los motores y thruster.

En el área de producción de Pemex, sirven para anclar sin anclas o en aguas profundas esto es importante. En aguas profundas porque simplemente no hay ancla que toque fondo para anclarse, en el área de producción marítima de Pemex el agua no es profunda pero en el lecho marino hay tendido de línea por donde puede pasar gas, crudo, fibra y más. Un ancla por arrastre podría engancharse a una de estas líneas y desgarrarla causando daños ambientales o de infraestructura dependiendo que lleve esa línea.

Entonces aquí entra el DP, un DP se le asigna una localización y el DP ordena a los thruster girar a determinadas revoluciones para mantener la posición así, si va hacia un lado, por ejemplo derecha, los thruster de la izquierda suben sus RPM para regresarlo al punto inicial.

Un fallo en estos equipos podría significar una colisión contra otras naves o plataformas por lo que es de altísima prioridad el correcto funcionamiento de estos aparatos.

Fotos del puente de mando de una barcaza DP, En este la mision es rehabilitar los thruster


Descargar el programa


Descargar el programa

8 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam