Porque no hay antivirus en iOS ( Iphone )

Un argumento muy recurrente y absurdo en los defensores de iOS es que tener un Iphone es algo seguro y que la prueba es que no hay antivirus desarrollados para la plataforma.

La realidad es mas macabra que la ilusión de estos usuarios.

Los argumentos dicen

Android tiene virus porque hay antivirus y no uno sino varias compañías, en mi Iphone no hay antivirus es muy seguro.

Esto es ridículo si tomamos el entorno y lo vamos separando en sus partes mas simples, incluso pudiera terminar Android mas seguro que iOS.

Android es una plataforma abierta, como la de un PC. Tu puedes instalar tanto programa como quieras bajo la misma responsabilidad en la que lo haces en tu propia PC, las PCs por tener esta apertura son fácilmente infectables de virus, pero no importa mucho si tenemos un antivirus cuidando nuestro equipo. En Android tambien podemos desestimar la situación. Si tenemos un antivirus.

Que pasa con iOS en los Iphone.

El panorama es muy obscuro y sombrio. iOS es un sistema seguro por que no es abierto, pero esto solo es verdad en un iPhone que nunca ha sido Jailbrekado. Cuando aplicas un JailBreak rompes la burbuja de seguridad. De hecho el mismo hecho de que puedas Jailbreakearlo demuestra que no es seguro en si mismo, la seguridad proviene de miles de persona analizando los programas en la App store, El sistema por si mismo es muy vulnerable. Dejando de lado que el JailBreak es en si misma una vulnerabilidad pasemos a lo obvio.

Una vez desbloqueado con el Jailbreak, puedes instalar como en Android todos los programas que quieras con entornos como ** Cydia
La gente piensa que usar los recursos de Cydia significa ahorrarse el dinero de la tienda de Apple, es instalar software pirata.

Sería ridículo pensar que alguien hace eso sin intenta ganar algo a cambio, en el software libre se gana reputación, pero con programas ilegales no puedes ganar reputación irías a la cárcel, así que anónimamente sin que la reputación tenga algo que ver le inyectas un troyano a estos programas. Programas que mucha gente por no gastar 30 pesos en una app, va a bajar e infectar su iPhone. Estas personas están indefensas porque no hay antivirus que eviten que su información sea robada.

Muchas personas compran el Iphone pero el Iphone por sí mismo no es más que un teléfono común y corriente, bonito, si, pero no hace nada que no haga un teléfono de 300 pesos de hace 10 años, el costo del iPhone no termina con la compra, ahora hay que vestirlo y calzarlo y por eso me refiero a comprar aplicaciones que hagan algo útil. Estas aplicaciones tienen un costo, costo que se suma al precio de compra del teléfono y al consumo de datos y voz. Mucha gente no tendrá el dinero y por lo tanto recurrirá a liberar el teléfono. Metiendo el Jailbreak y quitando la pseudo seguridad. Dejando la puerta abierta todo tipo de malware.

Con el párrafo anterior entendemos que hay mucho malware instalado en los iOS pero si es así por que las compañías no hacen antivirus. y esa es la pregunta ¿por qué?

La repsuesta es por que Apple no quiere que haya antivirus.

A diferencia de Android donde uno puede programar e instalar las aplicaciones en el teléfono sin la autorización de Google, en iOS tienes que subir tu aplicación a la App store y esperar aprobación de Apple.

Apple nunca aprobaría esto por que estaría mandado un par de mensajes que no quiere mandar.

1 Un antivirus significa que no es seguro el entorno.
2 Si el entorno es seguro en la burbuja que le crea Apple al filtrar las App, entonces tener un antivirus seria justificar que terceros instalen software pirata, Apple tendría que explicar a los programadores porque es cómplice del robo de aplicaciones.

3 Si las compañías antivirus hicieran por su cuenta el antivirus para iOS al no estar en la App Store, este antivirus solo podría instalarse en teléfonos con Jailbreak, lo que las pondría en la mira de una demanda, porque serian cómplices de que se roben programas piratas y que los programadores de la App store no reciban sus pagos.

A qué conclusiones podemos llegar.

Los iPhone son equipos seguros si no aplicas un JailBreak, cuando tienen Jailbreak son más inseguro que un Android. Porque en Android existen antivirus, pero un sistema iOS con Jailbreak al no tener antivirus está en una total indefensión

Y la realidad es que ahí a fuera la gran mayoría aplica el Jailbreak, el mundo de Apple esta lleno de malware pero se tiene la ilusa idea de que no los hay solo por que no hay antivirus, sin preguntarse la verdadera razón de por qué no hay antivirus.

** Cydia, arriba hice referencia a Cydia con ** para dejar una nota al pie. El nombre de Cydia hace referencia una infeccion por gusano, El software de Cydia en si mismo es un malware y se le dio ese nombre por que Cydia es el nombre de los gusanos que atacan a las manzanas ( Apple ), incluso el nombre suguiere que desde el momento de vuluntariamente has instalado Cydia, voluntariamente has entregado tu celular a un malware

La carpocapsa o polilla del manzano (Cydia pomonella) es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Tortricidae. Son muy conocidos en agricultura ya que sus larvas son gusanos comunes de la manzana. Nativa de Europa fue introducida a Norteamérica, donde se convirtió en una plaga habitual de los manzanos, alcanzando una dispersión mundial. También ataca pera, ciruelo, y otros árboles frutales. Su larva es el popular “gusano de la manzana”.

El adulto de C. pomonella es grisáceo y rayas de color del cobre en alas, su envergadura es de unos 17 mm. La hembra pone huevos en los frutos y las hojas. La larva tiene cabeza negra y cuerpo dorado, atacando las frutas inmediatamente tras la eclosión. La larva se introduce en la pulpa, comiendo de ella durante unas tres semanas, luego sale de la fruta para invernar y empupar.

14 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam