Microsoft boicotea a Nintendo con su Wii U
By: Date: mayo 19, 2013 Categories: En la opinion de...,Video Juegos

Últimamente han salido noticias de varias franquicias canceladas para la nueva consola de Nintendo. Lo que ocurre es muy misterioso especialmente las excusas que dan para cancelar. Incluso juegos que ya estaban avanzados cancelaron su publicación. Como si estuvieran bajo una amenaza. Si el argumento fuera por pocas ventas, siempre habrá más perdidas en cancelar un proyecto que ya estaba iniciado, con salarios pagados y tiempo invertido que simplemente no haber hecho nada. Es obvio que estas compañías le tienen mas miedo a algo que ha perder el dinero por no publicar el juego en Wii U que ya estaba avanzado

¿Pero quién boicotea?

Actualmente Microsoft está metida en el lucrativo negocio de la consolas recreativas aka ( video juegos ) con su XBOX360. Microsoft nunca se ha distinguido por ser el mejor competidor del mercado. Siempre boicoteando a todo lo que es superior para dominar un mercado por medio del miedo aprovechando de su posición monopólica.
En la época del PC

Microsoft impuso que todos los vendedores de PC debían incluir Windows como sistema operativo, evitando que otros como GNU/Linux llegaran al escritorio.

Ahora en la generación actual de consolas Microsoft consiguió el monopolio en la consola de video juegos con la XBOX360, al menos en América. Con su historial de compañía monopólica agresiva. No sería difícil suponer que Microsoft esta boicoteando a la Wii U y que lo hará al menos durante un año mas.

¿Por qué?

La Wii U no es como la Wii , Wii U es una consola de nueva generación, más poderosa que la actuales Xbox360 y PS3. Fácilmente puede superar gráficamente a las actuales competidoras. Ninguno juego publicado en la Wii U hace sudar ni un poco a esta consola, su poder de proceso es muy superior. Las compañías estaban emocionadas con hardware fresco y mas poderoso, pero de pronto algo ocurre, todas parecen tener miedo, todas parecen estar siendo advertidas a no producir para Wii U.

Por que apunto con el dedo a Microsoft, si se tratara de un ladron, todos saben que un al detener a alguien es mas probable que al detener a un ladron previo sea el culpable de un nuevo robo, por que ya fue ladron antes. Microsoft siempre ha boicoteado cosas, en este nuevo boicot estando tan cerca de la ecena del crimen, es obvio que Microsoft es el principal sospechoso.

Que motivo puede tener Microsoft para boicotear.

Miedo. Nintendo Wii U sale con casi 2 años de anticipación, si Nintendo logra despegar sus ventas a pesar del boicot se volvería imparable y en esta generación de consolas se convertiría en la líder nuevamente. Eso no le gustaría a Microsoft. Porque es el actual líder. Si lograra despegar, Nadie compraría el próximo Xbox y tienen que protegerse y solo saben una forma de hacerlo. Usando su posición monopólica. No me extrañaría ver a Nintendo en una demanda contra Microsoft en un par de años por esta situación.

3 thoughts on “Microsoft boicotea a Nintendo con su Wii U

  1. Mozilla Firefox 19.0 Linux

    Muy atinado tu comentario, puede haber tratos bajo la mesa que ya estan abosorviendo dichas perdidas.

    Aun recuerdo como en lo 90s acer tuvo que dejar de distribuir PCs con la ofimatica lotus smart suite (lotus 123 y Quatro Pro eran los fuertes en hojas de calculo), debido a que de “repente’ era mas caro una licencia OEM windows 95, que la misma licencia + MS office 95.

  2. Google Chrome 26.0.1410.64 Windows 7

    Estos casi seguro que al menos el 80% de los que compramos wii u ya teniamos xbox 360, no veo cual sea el problema, yo uso el wii u para un tipo de juegos, el xbox para otro tipo y el ps3 para otro y si el mismo titulo saliera para las 3 consolas, por ejemplo el COD yo me inclinaria por el XBOX o el PS3, el wii u practicamente lo uso para el SM wii u, mario land y los anteriores del wii, bueno cada quien sus gustos, ya andas viendo moros con tranchetes jeje y por supuesto que estoy esperando la nueva generacion de xbox y ps

  3. Mozilla Firefox 21.0 Ubuntu Linux

    Tha igual tienes razon, compre Cod black ops II en la 2 consolas y gráficamente es el mismo juego, un desperdicio total a las capacidades del Wii U.

    Tambien siento que apesar de que pudiera haber un boicot, Nintendo se ha dormido un poco en sus laureles, me encataria ver un StarFox para Wii U con la capacidad de graficas poligonales de ahora, incluso con soporte a 3D seria ORGASMICO, un StarFox a 1080P nativo y explotando el verdadero poder de la Wii U.

    Por supuesto hablo de un StarFox de airwing de donde nunca se debió bajar Fox, tiene que se de airwings

    espero ver un killer instinct sin preredenrizado, un killer instinct con el poder de Wii U

    Un F-Zero para Wii U

    Nintendo tiene franquicias que incluso si terceros no desarrollaran para la consola, tan solo con esas vende, pero no se si esta guardando sus cartas pera otro momento, yo esperaría que lanzara un StarFox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *