¿Kevin Mitnick te considera Hacker en el arte de la intrusión? Yo te considero Lamer

Ayer 24 de Junio del 2013 inicie la lectura del libro. El arte de la intrusión que relata algunas aventuras de personas a las que Kevin Mitnick considera hackers.

Al llegar al segundo capítulo, me di cuenta que yo habría insultado a N cantidad de pseudo hackers a los que Mitnick en si mismo les llama Hackers. Muchas de las acciones relatadas en el libro, yo mismo las hice alguna vez o podía replicarlas fácilmente y yo mismo no me siento satisfecho conmigo mismo sobre las habilidades y el conocimiento que tengo incluso si alguien me llega y me han llegado a presumir historias como las descritas en segundo capítulo, no vacilaría en decirle lamo. Mis estándares para calificar a un hacker, son muy finos y se requieren conocimientos elevados.

Hay que reconocer algunas cosas de ese capítulo. Los hechos ocurren en un mundo mas ingenuo, antes del año 2000 y además aun usando tecnología CGI, que dicho sea de paso no tiene nada malo, excepto que ahora es muy extraña y encontrarla operando en sitios WEB actualmente es muy raro.

Al igual que los actuales Anonymous lo escandaloso y tal vez lo que hizo calificar ese relato para estar en un libro es que una de las técnicas fue aplicada a la casa blanca pero fuera de eso yo jamás habría calificado de Hacker a alguien por una acción tan simple.

Kevin Mitnick el Arte de la Intrusion
Ver mas grande

Me queda claro que el mismo Kevin es reconocido como un maestro de la ingeniería social y no como un hacker de conocimientos tecnológicos profundos. Pero me decepciona la facilidad con la que el le llama hacker a cualquier chamaco, si esas basuras son hackers, que son esas excepcionales personas que he llegado a conocer, ¿acaso dioses?

Ahora me queda mas claro por que algunos mocosos se indignan cuando me piden que los respete como hacker y yo los miro con desprecio de ser lamer, si libros de personajes reconocidos andan por ahí subiendo el ego a cualquier chamaco, obvio cualquier chamaco se sentirá hacker.

Estoy en total desacuerdo con Kevin Mitnick.

El capitulo 1 fue muy interesante, ahora leeré el capitulo 3 con la esperanza que lo siguientes capítulos encuentre relatos de gente que de verdad hizo algo, algo que no pudiera hacer cualquier hijo de vecina y denominarlo hacker.

13 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam