Telmex contra la VozIP
By: Date: diciembre 13, 2006 Categories: Personal

Hace un par de días que salio en el Reforma, un periódico nacional, que dice.
Telmex prohíbe usar vozip, esto no es nuevo hace poco mas de un años igual fue criticado por bloquear sitios que ofrecen servicios de vozip. Parece que Telmex ha vuelto a las andadas de bloqueo.

Aunque Telmex sea una empresa nacional, estoy encontré del monopolio que esta representa, ya que es obvio que las llamadas son carisimas, son mas de lo que deben ser, además de inseguras.

Carisimas, por que es increíble, que resulte mas cara una llamada local, que una llamada internacional vía vozip.

Carisima por que una llamada al DF desde cualquier teléfono Telmex, vale un peso, si por minuto mas el servicio medido, ósea que el primer minuto vale tal vez unos 3 pesos, y de ahí de a peso en peso por cada minuto, como es posible que un llamada internacional desde otros países, incluso otros continentes, cuesten 20 centavos de peso el minuto y sin pagar el servicio medido, a los primeros 5 minutos apenas se esta pagando el primer peso.

Inseguras en el sentido de que cualquiera puede colgarse de tu línea y hacer llamadas que luego tendrás que pagar

Inseguras en el sentido de que cualquiera puede oír lo que platicas, Cuanto pagarían los políticos por asegurar sus líneas y no caer en video escándalos nunca mas.

Esta prohibición de Telmex es absurda, por que lo único que va a lograr es que las empresas empieces a encriptar todo el trafico de vozip mediante túneles VPN y que los teléfono escándalos se acaben pues ya no será posible grabar esas platicas comprometedoras.

Así que Telmex, la censura y el bloqueo no es la solución, no puedes bloquear este tipo de comunicación, tal vez tu única solución sera bajar tus precios tanto como las llamadas de vozip , así no tendría sentido invertir en equipos. Aunque al final la vozip siempre te ganara en el ámbito empresarial por que permite que cualquiera tenga una línea segura para hablar con sus empleados y que los secretos industriales sigan siendo secretos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *