Snowden pudo ser espiando con su celular en el refrigerador

En este momento ya todos deben saber que Snowden le pidió a sus abogados meter sus celulares al refrigerador para evitar ser espiados, aunque no explico el porqué.

También me vino a la mente que yo he hablado por celular en un ascensor y doy por hecho que eso es posible ignorando lo obvio. Lo obvio es que realmente no debería poder hablar dentro del ascensor. Entonces me vino a la mente que Snowden había cometido un error al meter su teléfono al refrigerador, parece ser que la banda en la que operan los actuales celulares pueden sortear lo que debería ser imposible. El efecto Faraday

No conforme con eso fui y metí mi celular al frigobar/refrigerador para ver si de verdad podría anular la señal, pero antes lo inspeccione. Estaba convencido de que funcionaria que la señal se anularía, mi refrigerador es una jaula Faraday y por lo tanto Snowden debía tener razón.

Esta es la foto de mi refrigerador


Ver mas grande

esta metalizado por todas partes, excepto tal vez por el suelo y el despachador de hielo y agua, sin embargo la parte no cubierta en metal no debería ser suficiente para dejar pasar la suficiente señal. Cuando llame al celular, la llamada conecto sin problemas, no solo eso deje que se activara el alta voz y podía escucharme a mi mismo desde dentro y si yo puedo oír lo que viene de adentro, entonces el micrófono puede escuchar lo que se dice a fuera. Me quedo claro, si la intención de Snowden era evitar que lo espiaran por medio de los micrófonos de los celulares. Fracaso.

Pero no quise dejarlo asi, pensé ok, el refrigerador no está totalmente sellado, por el despachador de hielo esta la posibilidad de que entre la señal, casi nula pero es una posibilidad, necesito una jaula faraday mas confiable. Entonces vi el microondas y pensé, Snowden debió meter el celular al microondas por seguridad tiene que ser una verdadera y probada jaula faraday.

Los microondas todos tienen un recubrimiento metálico incluso en la puerta, si son observadores notaran que hay una rejilla, siempre hay una rejilla metalica que esta en la puerta de cristal de todos los hornos de microondas, usan una jaula faraday para mantener dentro las microondas y que no se le cocine la cara al incauto que se asome a a mirar por el cristal, si puede mantener aislado las microondas por dentro entonces también puede hacer lo mismo con la señal del celular.

Cuando meti el celular ahí descubrí 2 cosas, que seguía funcionando y que no debo acercarme al microondas cuando esta encendido, si la señal del celular puede entrar, entonces las microondas pueden salir.

Al sacarlo del horno de microondas, pensé, que se necesita para evitar que cualquier gobierno me espié si es que fuera una persona de interés.

Pensé que podría haber una falla que dejaba pasar la señal en el horno de microondas, es decir las jaulas faraday son tan efectivas que si estuvieran cayendo rayos el mejor lugar donde se podría estar seria dentro de una jaula porque son efectivas. Por ejemplo la gente popular piensa que estar dentro de un auto mientras caen rayos es seguro porque tiene neumáticos platicos y que por eso están a salvo por que el neumático es aislante, un auto es una jaula faraday y los cristales son aislantes así que si caen rayos el mejor lugar para estar seria dentro de un auto con los cristales bien cerrados, los cristales no son parte de la jaula pero si son aislantes, por eso la señal del celular puede entrar al interior del auto.

Construí una pequeña jaula faraday casera y por construir significa que use una caja y papel aluminio y entonces metí el celular ahí dentro, parecía cosa del demonio. El celular seguía conectando las llamadas sin mayor problema, revise mi caja, no tenía ni un solo centímetro que por que el pudiera colarse la misma señal y menos con la potencia necesaria para conectar la llamada, pero conectaba.


Ver mas grande

No tenía ningún sentido, no es posible que la señal del carrier en este caso telcel pueda alcanzar al celular , mi ultimo intento fue el menos elegante pero el único efectivo.

Agarre otro poco de papel aluminio y forre el teléfono con el y por fin, mitigué la señal y digo mitigue por que con varios intentos la llamada se logra coenctar aunque no se escucha claramente lo que se dice aunque el 80% de las veces la llamada no conecta.

Lo que tenia que hacer Snowden para realmente no ser espiado por sus propios celulares era envolverlos en papel aluminio.

El como yo, damos por hecho que lo que sabemos de la jaula faraday sería lógico y que así debería bloquear el espionaje, pero oh sorpresa. La banda en la que trabaja los celulares GSM, 3G y LTE aka 4G puede penetrar una jaula faraday.

11 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam