Apple cada vez más relegada y lanzada a ser obsoleta.
By: Date: septiembre 5, 2013 Categories: En la opinion de...

La muerte de Steve Jobs ha sido muy dura para Apple, parece que sin este personaje emblemático no existe Apple.

Hubo un tiempo en que Apple renació de sus cenizas con ideas frescas y al mando de Jobs, donde convierto un trivial aparato, el IPOD en el primero de muchos éxitos, que culminaron el Ipad como ultimo gran aporte de Jobs, no pudiendo entregar mas por que ahora esta muerto.

Muerta la gallina de los huevos de oro, Apple se ve perdida y sin rumbo, sus competidores que antes la imitaban ahora son innovadores, para este caso me referiré solo a Google y Samsung
El ultimo gran aporte de Apple fue Siri, de ahí hacia adelante puros fracasos, empezando por el torpe sistemas de mapas… dicho eso a partir de ahí Apple paso de líder a imitador.

Los Galaxy S III fueron de los primeros teléfonos aun considerados teléfonos, no tablets, en mostrar una pantalla alargada para ver mas contenido. Apple ahora con jobs muerto lo que hizo fue imitar en lugar de innovar. Para su Iphone 5 copio la pantalla. Pero ahí termina todo, copia la pantalla y el iOS con alguna mejora aquí y ahí se quedo prácticamente igual ¿y que paso después…? se estanco no hay mas de Apple y de Iphone la promesa de un nuevo iOS es simplemente estético, mismas funciones con una manita de gato para hacerlo ver más moderno, nada diferente a ponerle un nuevo tema visual a cualquier GUI

Samsung supero a Apple inmediatamente. Las funciones que presento el Galaxy S IV dejan muy atrás a cualquier cosa que haya en un iOS.

Entre las funciones que me han parecido muy útiles desde que lo uso han sido los gestos aéreos, poder controlar el teléfono con gestos sin tocar la pantalla son muy útiles a la hora de tener las manos sucias y que esa suciedad como grasa de un taller o de alimentos pudieran ensuciar la pantalla, eso no pasa con el gesto aéreo. Controlas el teléfono sin tocar la pantalla.

Funciones como el reproducción en grupo que permiten que la música se distribuya en un sistema de cluster, todos los que tengan un galaxy s iv reproducen la misma canción de forma sincronizada, haciendo que sea incluso innecesario un equipo de sonido en la fiesta.

El uso de cámara dual, los mapas , la integración de Waze con Google maps, hace ver los mapas de Apple como si se tratara de un Atlas impreso de hace 40 años.

Son muchas más las características de las que carecen los equipos de Apple, como la NFC entre otras que no son de Samsung sino de Android.

Todas esas características que de lejos ya son mas que las que da Apple a sus clientes son de comparación entre un Samsung Galaxy IV y un Iphone 5 pero ahí no termina, ahora vienen los dispositivos periféricos.

Que tenemos para Samsung, pues el Samsung Gear que será puesto a la venta pronto, aunque no es necesariamente una tecnología de Samsung, Sony ya había lanzado relojes inteligentes para Android y para cualquier teléfono operado con Android no solo los Sony o Samsung.

El reloj permite leer en pantalla mensajes, tomar foto, ver notificaciones y prácticamente cualquier cosa que podría verse en la pantalla del teléfono, pero en la muñeca.

La utilidad de esto radica en que si recibes muchos mensajes o estas pendiente de tus notificaciones, por cada una puede estar desenfundando tu teléfono al menos 2 veces por minuto, es una rutina cansada e incómoda y que muestra una falta de respeto si estas en medio de una plática o en la mesa. Pero teniendo un reloj inteligente conectado a tu teléfono, lo único que tienes que hacer es mirar tu muñeca como si estuvieras viendo la hora y solo si es muy importante responder a una notificación, desenfundas el teléfono.

Puedes ver una introducción del reloj brincando hasta el minuto 13 del siguiente video.

Parecería que ya es suficiente, pero no lo es. Google prepara el lanzamiento de los lentes inteligentes. Teléfono, reloj y ahora lentes. Los Google Glass

Estos lentes tendrían funciones similares a la del reloj, pero la información seria 100% visual en lo que sería una pantalla virtual de casi 60”, si vas conduciendo podrías mirar siempre al fuente y al mismo tiempo ver el mapa del GPS, tomar video o fotos con solo mirar a una dirección, lo que lo hace discreto.

Tal vez coincidas conmigo, Apple ahora es obsoleta.

One thought on “Apple cada vez más relegada y lanzada a ser obsoleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *