El gobierno podria prohibir Facebook y Twitter

Hoy vi en facebook la siguiente imagen.


Ver mas grande

Es una tontería en si misma, además que las personas no saben ni cuando es bullyng, ni mobin, u otra cosa, no saben nada. Pero volviendo a la imagen.

Hay algo que los gobiernos siempre han tenido y es el control de las comunicaciones, por lo general es la radio, el periódico y la TV, sobre todo la TV. Ahí es donde el gobierno le dice al pueblo lo que tiene que creer.

Muchos “libertadores” en irak no entendían porque la gente los odiaban o los atacaba, en la TV se mostro un Saddam malvado, pero su pueblo era razonablemente feliz y pacifico, corrupto como todos, pero no más corrupto que USA en sí mismo.

En la TV a los gringos nunca les dijeron que en Irak nunca había muerto un estadounidense antes de la última guerra que libro Bush, así que según ellos van como Libertadores, pero la gente los recibía como invasores, el asunto de Snowden es un golpe bajo porque saco a la luz cosas que la TV nunca mostro. Piénsalo, toda la información que tienes de que Chávez fue un malvado, que Fidel Castro es hijo del mal y que Saddam era lo peor del mundo y que tenía armas de destrucción masiva, todo eso vino de los medios tradicionales, donde el gobierno controla. ¿ pero cuántos de eso es verdad ? cuantos viajaron a esos terribles países y confirmaron que eran perversos y después de ver que no lo eran como los pintaban, cuando regresaban con cuanto poder de comunicación podían decirle al mundo que era mentira, por internet podían pero el internet es de las minorías, la mayoría recibe información de los medios tradicionales.

Ahora piensa otra cosa, nosotros nos enteramos por televisa que no existían armas de destrucción masiva, pero los gringos no se enteraron sino hasta después de que la guerra termino. Por que el gobierno gringo controla a sus medios tradicionales. No existe gobierno que no controle los medios ni siquiera esos “democráticos”.

Las redes sociales como Twitter o Facebook son útiles para la sociedad pero hoy no tienen el mismo impacto que la TV o la Radio, hay personas en edad adulta que nunca han twitteado, son la mayoría de los jefes de familia, los que aportan el dinero de las casas y en cierta forma los que pueden imponer orden en una familia, esos señores solo oyen Radio, ven TV o leen periódicos, poco importa si el hijo lee Twitter, ve Youtube, por que como dependiente del señor jefe de familia no tiene ningún poder adquisitivo y sin dinero no vale nada como persona y aunque suene feo, así es. Las personas sin dinero no cuentan.

Algún día estos jefes de familia se harán a un lado y hasta morirán, los que no tienen dinero, llegaran a ser jefes de familia y a tener dinero, entonces será cuando el gobierno dirá, ahora la gente usa Twitter o Facebook, habrá que controlar esos medios.

Lo triste es que lo pueden lograr con la mano en la cintura. El gobierno gringo ya lo ha hecho, otros gobiernos ya lo han hecho. México no lo ha hecho no porque no pueda, sino por que ve como minoría a la gente que usa Twitter, no todos los mexicanos tienen Internet, pero todos tienen una TV anuque sea en blanco y negro. Entonces el gobierno mexicano mira al twitter, ve los hashtag de personas y se ríe, piensa. cosita que ternura me dan esos niños y no tan niños como los universitarios, que aunque ya son adultos no tienen un peso en la bolsa, por que aun no trabajan y por lo tanto no tienen valor para nadie.

¿Como controlas Twitter?, muy fácil, creas la pagina de pajarito.com.mx y bloqueas Twitter, ¿quieres Twittea?r entonces usa pajarito.com, ¿quieres ver videos?, bloquea youtube.com ahora si quieres ver videos lo harás en videosinternet.com.mx, ¿facebook? No ahora tendrás que hacerlo en amigos.com.mx

Tu seguramente piensas, yo seguiré usando Twitter, no te olvides que el internet no es libre, el control del internet esta en los ISP y los ISP reciben sus ordenes por medio de las leyes de la cofetel y otras, bloquear Twitter al 90% del país es ir y decirle a Slim, ahora prohíbo Twitter en México, Slim es dueño de Telcel y de Prodigy Infinitum y al otro 10% igual puede ir con los otros proveedores y decirles que de ahora en adelante cualquier persona que visite Twitter.com será reenviada a pajarito.com.mx

¿Excusas?, esas sobran. Gobierno Mexicano: Hoy prohibimos Twitter porque pensamos que los gringos nos espían, tenemos que proteger a nuestros ciudadanos de inteligencias extranjeras.

De hecho ningún gobierno permite que las transmisiones en vivo de TV abierta les lleguen a sus territorio, tampoco permiten que les lleguen señales de radio, por que permitirían que el internet extranjero fluya libremente por las redes nacionales.

Entiendes, resulta que hasta un favor te harán protegiéndote.

El internet no es una sola cosa, el Internet son redes, muchas redes funcionando en un cumulo, las redes que están en México son el Internet de México, existe un Internet solo de Mexico, incluso podríamos quedar desconectados del resto del mundo y el Internet Mexicano seguirá funcionando, no entraras a youtube, ni a twitter por que están en USA pero si a las redes mexicanas, a las paginas Mexicanas, mantener la red funcionando en ese esquema es muy fácil.

Así que si no permito que las señales de radio extranjeras lleguen libremente al país, por que permitir que lleguen datos de otras naciones sin control.

En un futuro me imagino al gobierno bloqueando el Twitter, el Facebook, el Youtube, obligando a la gente a tener que usar redes nacionales donde el gobierno tendrá el control, como lo tiene hoy de los medios tradicionales.

Hoy al gobierno no le importa que haga la minoría con Internet, porque son minoría y por que pocos de ellos tienen el dinero para valer algo en el mundo.

6 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam