Wii U vs PS4 vs Xbox One y todas contra la generacion anterior.
By: Date: diciembre 30, 2013 Categories: Video Juegos

Hace un año cuando el Wii U fue lanzado tuvo una venta explosiva y después las ventas se estancaron. Se seguía vendiendo pero no al ritmo que Nintendo esperaba y que aun espera.

Durante todo el 2013 se escuchaban a personas diciendo lo que Nintendo debería hacer para tener ventas, igual que cuando se ve un partido de soccer todos son técnicos, todos opinan sin ver mas lejos de lo obvio y eso si todos garantizan que si ellos fueran los técnicos hasta campeonatos de los mundiales ya tendríamos…

Una burla “observación” muy recurrente que algunos hacían al Wii U es que en juegos como el Call of Duty Black Ops II había pocas personas en línea y lo comparaba con los cientos de miles de personas en línea en el Xbox360, para mi era obvio, durante años se han venido Xbox360 y Wii U era la consola nueva que iniciaba su vida. Otra burla recurrente era que, de que seria que la Wii U tuviera gráficos superiores al PS3 y Xbox360 si prácticamente nadie la tenia y así paso casi todo el año

Para noviembre del 2013 la Wii U tiene competencia real, salen a la venta la PS4 y el Xbox ONE consolas que aun pienso están equipadas con exceso de hardware, lo juegos se verán mejor pero en pequeños detalles, no hay juego que la Wii U no pueda correr en esta generación.

Cuando Xbox One y PS4 salieron a la venta los fanboys de cada marca y que despotricaron contra Nintendo hicieron fiesta 2 millones de consolas vendidas en unos días respectivamente, estos fans no se dieron cuenta que esos millones de consolas fueron la venta explosiva de la semana, a estas ventas se le podría llamar el efecto Wii U, porque Wii U también vendió sus millares al inicio. Después de las ventas explosivas de Xbox ONE y PS4 el efecto Wii U está clarísimo, las ventas de ambas consolas se han estancado, si siguieran vendiendo los millares de consolas al ritmo de las ventas del lanzamiento ahora mismo ya habrían al menos unas 7 millones de consolas vendidas respectivamente por Microsoft y Sony y eso, no es así. Prácticamente se estanco. Se están vendiendo pero los números son muy similares a los que vende Wii U.

Ahora estamos a 30 de diciembre del 2013, ya termino la ventas navideñas y el resultado final es el siguiente.

Wii U vs PS4 vs Xbox One
Ver mas grande

Wii U sigue siendo líder en contra de las consolas de su propia generación, como lo fue el Wii fue el líder de ventas en la generación pasada.

Hace unos meses pensaba que debía comprar una consola secundaria, una Xbox One o una PS4 junto al Wii U, como lo hice en la generación pasada, tener una Wii y un Xbox360 debido a que los mejores juegos de Nintendo y que obviamente son exclusivos de Nintendo jamás saldrían para otras consolas y los juegos FPS y mas PRO los jugaría en Xbox360. Ahora mismo ya tengo mis dudas, tal vez no compre ninguna otra consola diferente al Wii U, estarán las exclusivas de Nintendo que realmente me gustan, he de admitir sin tratar de sonar como un fanboy que soy Nintendero, no por la marca, sino por los hechos y en especial los juegos.

Ahora que ha salido el Xbox ONE y trajo consigo juegos como CoD Ghost recuerdo aquellas burlas de que la Wii U tenía pocos jugadores online, me di a la tarea e buscar cuantos jugadores tiene esta franquicia en la Xbox ONE y compararlos con los que tiene la Wii U, el resultado es el siguiente.

Cod Ghost tiene aproximadamente 243 jugadores durante el día, la Wii U entre 1750 y 2300 dependiendo la hora.
Sin embargo en la noche el número de jugadores disminuye así que compare el mejor momento de la Xbox ONE durante el día con el peor momento de la Wii U que es en la madrugada.

No se que piensan las casas desarrolladoras de juegos, pero lo obvio para mi es que la competencia de Xbox ONE no es PS4, la competencia de las actual generación incluyendo la Wii U es derrotar a su generación previa.

XboxONE debe derrotar al Xbox360
PS4 debe hacer lo respectivo con el PS3
El efecto Wii U aquí se aplica en que durante el 2013 había momentos en que se vendían mas Wii que Wii U y así le pasara a estas consolas actuales.

La XboxONE y la PS4 nunca tendrán juegos de calidad mientras no dejen de ser canibalizadas por su generación previa, por que un desarrollador de juegos siempre pensara en donde vender mas no que tecnología es mejor y por lo tanto cualquier juego que salga para XBOXONE y PS4 no será ma que un port remasterizado de una generación previa y si de eso se trata que caso tiene tener estas consolas nuevas.

Afortunadamente la Wii U no tiene ese problema. Porque sus juegos exclusivos y mas importantes no son de empresas de terceras, son de la misma Nintendo.

Ahora lo siguiente que escribiré es arriesgado porque me hace sonar como fanboy aunque intento ser estrictamente de hechos.

Yo considero que la mejor consola de esta generación será la Wii U, hay que mirar la siguiente imagen para entenderlo.

Wii U vs PS4 vs Xbox One
Ver mas grande

Tenemos que CoD Ghost es el juego actualmente mas vendido, es verdad, pero hay que entender que es un multiplataforma y por definición no es exclusivo de ninguna consola y sin contar que sus mejores ventas están en el Xbox360 no en el Xbox ONE y que hay mas gente jugando Cod Ghost en Wii U que en Xbox ONE. Viendo la imagen uno se da cuenta que en el top10 de más vendidos hay exclusivos de Wii U, 3DS e incluso de WII, pero no se ve a la vista nada de PS4 ni XboxONE, las consolas “estrellas” de esta generación no han colocado ningún juego en el top10 excepto Wii U

Mi opinión y acciones muy personales son.

Desde que compre la Wii U he gastado horas y horas en la consola, dejado de lado al Xbox360 en este momento tiene todo lo necesario para ser mi única consola en esta generación y si compro PS4 o Xbox ONE será solamente si sacan algún juego exclusivo que me llame demasiado la atención.

Wii U vs PS4 vs Xbox One
Ver mas grande

Wii U vs PS4 vs Xbox One
Ver mas grande

Wii U vs PS4 vs Xbox One
Ver mas grande

Si tú eres un afortunado que tiene Wii U aquí hay una lista de recomendaciones de que esperar en el 2014 en juegos y varios son exclusivos.

3 thoughts on “Wii U vs PS4 vs Xbox One y todas contra la generacion anterior.

  1. Usa: Google Chrome Google Chrome 31.0.1650.63 en Windows Windows 7 - Detectado...

    mmm no me connvence mucho las comparaciones ya que la xbox one y el PS4 acaban de llegar al mercado hace un mes mas o menos, aun no ha habido tiempo para que empiecen a consolidarse, ademas que con esta economia en bajada no hay tanto flujo como para destinar a comprar una consola nueva, tengo el wii U y no me convencio, sobre todo por el gamepad, soy xbox fan y compre la one en cuanto salio, nada del otro mundo y la variedad de jegos es francamente una pendejada, odio los fifas de entrada, lo unico que ahorita vale la pena es el COD, , el Halo Spartan Assault es un Halo Wars disfrazado, estoy indeciso en comprar la PS4 aunque se que eventualmente lo hare y ya opinare al respecto, Saludos

  2. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 26.0 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux - Detectado...

    La gráfica que puse de comparación ya se actualizo.

    En las Next-GEN en este momento la Wii U lleva 5 millones, seguida de la PS4 con 3.4 millones. la xbox se estanco en 2.4 millones, a ese ritmo la PS4 va a dejar atras X1 por un millon

    En el ultimo reporte Wii U vendió mas consolas que X1 pero menos que la PS4

    Si el ritmo continua asi, es posible que la PS4 sea la consola ganadora de esta generación, pero la X1 seria la perdedora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *