Google demuestra el peligro de la nube el 1 de enero del 2014
By: Date: enero 24, 2014 Categories: Personal

No seria la primera vez que una empresa como Google deja a las personas y a las empresas sin poder acceder a su información. Una caída en los servidores de Google dejo sin servicio a millones por todo el mundo.

Insisto no hay que confiar en la nube. Nunca sabes cuando tu información dejara de ser tuya ya sea por orden de un juez o por fallo técnico.

One thought on “Google demuestra el peligro de la nube el 1 de enero del 2014

  1. Google Chrome 73.0.3683.103 Windows NT

    Pienso en que la información deja de ser tuya en el instante mismo en que la subes a un datacenter propiedad de un tercero. Hace un par de dias configuré una tablet nueva con Android Nougat, le tenia que instalar Microsoft Excel para correr una hoja de cálculo que se usa para generar claves OTP para encriptar mensajería de texto SMS, en cada recálculo se genera una clave completamente nueva y se pierde la anterior, y por seguridad no es una opción trabajar la planilla en línea y se debe operar siempre off-line (air-gapped). Resulta que el Excel ni siquiera me dejaba abrir el archivo sino me logueaba previamente con Excel a Microsoft, es decir que no podía usarlo en absoluto sin una conexión a internet, además de insistirme, si me hubiera logueado, a que guardara mi información en sus datacenters de OneDrive, pues es siempre la opción que privilegian por sobre el respaldo local. Me pareció inaudito, una verdadera falta de respeto al usuario y una intromisión descarada en la privacidad. Lo que hice fué bajar con un computador una versión vieja, del año 2015, en que aún Excel no era tan “perverso”, se la pasé por bluetooth al tablet y así pude pasar por alto el logueo obligatorio de la versión actual y trabajar fuera de línea perfectamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.