Resumen de algunos meses
By: Date: noviembre 9, 2005 Categories: Consultoria y Manuales

Martes, 08 de Noviembre de 2005

Esta sección pretende ser un lugar donde voy a ir escribiendo mi acciones profesionales de consultaría o al menos relacionados con la tecnología de la información. Esperando que sea del interés de los lectores. Si encuentras información que te sea útil siéntete libre de enviar un email o usar cualquier herramienta de esta página para ponerte en contacto conmigo. Si tengo la oportunidad te ayudare en tus problemas.

Resumiré lo último que he hecho.

Actualmente me encuentro con unos amigos fundando la empresa BTI Consultores (www.bticonsultores.com), la que pretende ser un líder de consultaría en tecnología TI en la región y en el país.

En mi ultimo viaje estuve en Monterrey, Nuevo León y en Tampico, Tamaulipas. Dando consultoria para una empresa gringa. Axosnet Ltd. Co. Donde instale SAP/BW para Petrocel Temex. Es una empresa que se dedica a hacer la materia prima para los botellas de plásticos o eso entendí de nuestro anfitrión. He aprendido que SAP tiene la mala costumbre de vender programas con tantos huecos que parecen una coladera. Después de la instalación Sirahuen CEO de Axosnet y un servidor hemos tenido que pasar mas de 2 días parchando para dejarlo al día ingenuamente creí que el R3 era el único software de SAP que al finalizar su instalación requería de tanto parche. Ahora me queda claro es la costumbre de SAP sin importar el producto.
Hace 3 de meses que he estado ayudando a la empresa Oceanografía S.A. de C.V. en el cuanto a asuntos tecnológicos. En esta empresa el auxilio es principalmente con sus servicios y servidores bajo el sistema operativo GNU/Linux. Lo ultimo realizado en esta empresa ha sido la migración de su conexión infinitun con IP fija a un enlace profesional dedicado.

Hace 2 meses que le he configurado a EXA FM Ciudad del carmen su transmisión de radio por Internet, por supuesto con puro software libre aunque compatible con Microsoft Media Player. Exa transmite por medio del portal de la región www.islavirtual.com.mx

Demar Instaladora y Constructora S.A. de C.V. es otra empresa que recientemente he estado auxiliando. Esta empresa normalmente pide mi apoyo con relación a SAP R/3 El ultimo problema que tuvieron fue con los transportes entre servidores de desarrollo y producción. La principal dificultad que enfrentan con este software es que esta montado sobre GNU/Linux