La Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
By: Date: marzo 2, 2007 Categories: Personal

Los siguientes artículos son parte de La Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, los cuales tienen la buena intención de destruir el machismo y eso es aplaudidle, pero después de leer alguno de los artículos de esta ley, me queda claro que es injusta para el genero masculino, por que esta ley pone a la mujer de forma intocable en todos los sentidos aun cuando una mujer este actuando de mala fe contra un hombre, ¿que hay que hacer ahora.?

Acaso habrá que hacer una ley de acceso a los hombres de una vida libre de abuso femenino, esto suena ridículo. Pero será necesario si la ley de la mujer no es modificada y arreglada.

Esta ley parece sacada de “panzazo? solo para cumplir con criticas internacionales, pero no esta, pensada ni razonada, de hecho incluye un par de artículos que pueden ser considerados como violentar a un hombre y dejar a una mujer abusiva sobre el.

Por ejemplo:

El artículo 6 versa:

ART?CULO 6.- Los tipos de Violencia contra las Mujeres son:

I. La violencia psicológica.- Es cualquier acto u omisión que dañe la estabilidad psicológica, que puede consistir en: negligencia, abandono, descuido reiterado, celotipia, insultos, humillaciones, devaluación, marginación, desamor, indiferencia, infidelidad, comparaciones destructivas, rechazo, restricción a la autodeterminación y amenazas, las cuales conllevan a la víctima a la depresión, al aislamiento, a la devaluación de su autoestima e incluso al suicidio;

IV. Violencia económica.- Es toda acción u omisión del Agresor que afecta la supervivencia económica de la víctima. Se manifiesta a través de limitaciones encaminadas a controlar el ingreso de sus percepciones económicas, así como la percepción de un salario menor por igual trabajo, dentro de un mismo centro laboral;

En el párrafo I , es entendible que cualquier acto que dañe la estabilidad psicológica de una mujer debe ser castigado, y no solo de una mujer de cualquier ser humano, pero luego continua y dice omisión, esto significa que los hombres deben velar y hacer lo necesario para que una mujer no tenga daño psicológico.
Y que va a pasar si resulta que dicha mujer sufre depresión , que va a pasar si esa mujer se siente gorda y toda la vida esta mal consigo misma, pues esta ley obliga a un hombre a estarle rindiendo tributo psicológico por su propia falta de autoestima, lo cual es muy bueno. Si se hace de fe y buena voluntad, no como un acto obligado, entonces me pregunto donde quedan mis propios derechos individuales.
El párrafo continúa y dice:

Abandono. No se puede dejar a una mujer, esto significa que aun en contra de mi voluntad tendré que vivir con una mujer con la cual no quiero, casi nos lleva a la época donde los padres decidían con quien se casarían los hijos, les gustara o no

Celotipia: Básicamente es celar a una mujer, lo cual. Hasta cierto punto es razonable, pero esta ley no establece el limite de cómo una mujer pueda provocar este comportamiento.
Si no puedo efectuar ningún tipo de celo, significa que dócilmente debo aceptar que mi pareja tenga relaciones sexuales con otros hombres y nunca podré reclamarle al respecto, de hecho estoy obligado a seguir manteniéndola, mientras ella goza con otros hombres. Este párrafo le da a una mujer impunidad total para efectuar daño psicológico en un hombre, lo tonto es que este mismo párrafo mas adelante indica que esta prohibido causarle desamor.

Significa que una mujer puede causarme desamor acostándose con otros hombres, pero yo no podría ser infiel ni causarle con ello un desamor, sin contar que hay miles de formas distintas de que una mujer tenga un desamor.

Párrafo IV. Esto se puede interpretar de muchas formas, por que queda libre a la especulación, pero siempre a favor de una mujer, incluso cuando esta actúe de mala fe

Por ejemplo. Si soy patrón y veo que mi trabajadora no cumple con los requisitos para trabajar y simplemente esta incapacitada para realizar dicho trabajo, NO LA PUEDO DESPEDIR, por que si la despido estoy atentando contra su solvencia económica y tampoco podría degradar que seria lo lógico, al no poder con el puesto actual, para no despedirla tendría que moverla a un puesto mas sencillo, pero no, eso tampoco será posible, entonces tendré que dejar que esas mujeres arruinen mi empresa y cuando la hayan arruinado rogarle a dios por que se vayan a buscar empleo solas a otro lado por que no podría despedirlas, por que caería de nuevo en que estoy actuando contra su supervivencia económica.

Tan solo el articulo 6 ya pone todo el juego a favor de la mujer y nunca faltaran las abusivas que intenten aprovecharse de estas lagunas terribles en la ley.

Noten que al decir abusivas aquí mismo en mi articulo, yo podría estar violando esta ley, tan fuerte es esta ley que mi libertad de expresión y replica a la misma es opacada contra el derecho de una mujer a no ser recriminada, por que yo puedo calificar esto de abuso y ellas de un agravio a su persona Y ahora ¿Quién podría ayudarnos?

Continuando con los abusos que podrían cometer las mujeres.
Veamos el artículo 29

ART?CULO 29.- Son órdenes de protección de emergencia las siguientes:

I. Desocupación por el agresor, del domicilio conyugal o donde habite la víctima, independientemente de la acreditación de propiedad o posesión del inmueble, aún en los casos de arrendamiento del mismo;

En un principio suena razonable, pero no establece limites, y de nueva cuenta solo falta que una mujer diga que esta siendo agredida y un hombre puede perder su lugar, su vida, su patrimonio, y las mujeres pueden tener mil motivos para causar estos problemas, millones tal vez, por que uno quiere salir una noche con los amigos, por que ella si puede tener celotipia y buscar venganza y control de esta forma, se me ocurren miles de posibilidades en las que cualquier mujer puede abusar del articulo 29

Nunca he estado de acuerdo con la denigración de genero, ni de raza, pero esta ley cae en el escándalo, por que no esta ni tantito razonada, que clase de simios aprobaron esta ley en el congreso. ¿Serian Perredistas?, ¿Pristas?, ¿Panistas?, ¿Todos los anteriores? Al leerla parece una ley sacada de la manga, aprobada como de urgencia pero sin reflexionar ni 5 minutos en las terribles consecuencias en las que esta ley podría poner a la sociedad y la economía nacional

Acceso completo a la ley publicada en el diario oficial de la federacion
http://diariooficial.segob.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=4961209

16 thoughts on “La Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

  1. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.2 en Windows Windows XP - Detectado...

    Lo unico que puedo decir a esta ley en este momento ¡¡¡¡¡CUIDADO CON LAS MUJERES!!!!!

    jajajajaja.

    Saludos y a vivir con esta nueva ley encima

  2. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP - Detectado...

    TENGO DOS COMENTARIOS.

    ACLARO NO TENGO ABSOLUTAMENTE NADA DE MACHISTA. Y ADMIRO MUCHO A LA MUJER PERO TAMBIEN CREO QUE EN DEFINITIVA NADIE DEBE TENER TANTO PODER ESO ES LO PEOR QUE PUEDE EXISTIR.

    1.- ESO YA EXISTIA Y NO FUNCIONO EN EL PASADO FUE UNA DE LAS EPOCAS QUE MAS GUERRAS Y HAMBRES GENERO.
    FUE LA EPOCA EN LA QUE LA HUMANIDA SUFRIO MUCHISIMO Y ESTUVO TAN MARCADA, QUE NUNCA MAS SE VOLVIO A INTENTAR … CLARO HASTA EL DIA DE HOY.
    SE LLAMABA….MATRIACADO

    2.- POR SIMPLE RISA Y CASI SIN QUERERLO ME ACORDE DE UNA CRITICA. CONOCIDA POR CIERTO PAYASO DE LA RED. QUE SI CIERTAS AUTORIDADES. LO VIERAN ESTARIA ALADO DE SU AMANTE REDPOINT..
    JAJJAJAJAJJAJAJAJAJJA

  3. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP - Detectado...

    No va funcionar porque:

    1. La consecuencia de leyes mal elaboradas es que nunca se hacen realidad. Por ejemplo, la ley de trabajo dice que a trabajos iguales, sueldos iguales. Como ustedes saben muy bien, a uno le pagan conforme a como se supo vender en la entrevista de trabajo. Por lo que muchas de las cláusulas son puras palabras.

    2. Si contratar mujeres es más problemático, entonces los patrones van a contratar más hombres.

    3. Si casarse es más problemático, pues mejor vivir en unión libre o mejor tener amantes.

    En otros lados también se cuecen habas:

    En españa, hay leyes que exigue que se contraten el mismo número de mujeres que de hombres… pues resulta que a veces no se consiguen las plazas incluso para carreras como informática.

  4. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 8.0 en Windows Windows XP - Detectado...

    SEÑORES, A TODOS LOS LECTORES NOS QUEDA COMPLETAMENTE CLARO QUE A USTEDES NUNCA LES SATISFACERÁ EL AVANCE DE LA MUJER.. SOLO EL ECONOMICO QUE LES AYUDA EN GRAN MEDIDA PARA EL SOSTENIMIENTO DEL HOGAR, QUE EN EPOCAS PASADAS LE CORRESPONDIA SOLO A LOS VARONES Y AHORA RESULTA QUE LOS DISCRIMINADOS SON LOS QUE PROPICIARON QUE ESTA LEY SE REALIZARA

  5. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 8.0 en Windows Windows 7 - Detectado...

    Abogada eso dicelo a tu papa, hermano o hijo cuando una mujer abusadora (no digo q todas la sean pero bien sabemos q las hay al igual q hay hombres q lo son) en idea de perjudicarlos simpremente, use como armas estas leyes y ahi me dices si estas leyes realmente son para la igualdad o no cumplen su razon de ser

  6. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 8.0 en Windows Windows 7 - Detectado...

    tU DOCUMENTO ESTA LLENO DE AMARILLISMO E IGNORANCIA…. YA QUE NO TE HAS TOMADO EL TIEMPO DE ANALIZAR SIQUIERA LO QUE ESTAS CRITICANDO…LA CELOTIPIA POR EJEMPLO ES UNA PATOLOGIA QUE REQUIERE DE CONSULTA PROFESIONAL OSEA UN CASO EXTREMO DE CELOS SIN “FUNDAMENTOS” 2) EN DICHA LEY NO DICE QUE DEBES ELOGIAR A UNA MUJER NI QUE ES RESPONSABILIDAD DEL HOMBRE HACER QUE SE SIENTA BIEN….SIMPLEMENTE SEÑALA LO QUE NO DEBES HACER …. LA VIOLENCIA PSICOLOGICA, Y ECONOMICA ES LA PRINCIPAL SUFRIDA POR LAS MEXICANAS. Y ES PARA EVITAR QUE LOS HOMBRES PRESIONEN A LAS MUJERES A MANTENER A 5 HIJOS CON ESCASOS 50 PESOS DIARIOS. PARA EMPESAR EL TRABAJO DE AMA DE CASA NO ESTA REMUNERADO ECONOMICA Y CURRICULARMENTE …A LAS MUJERES A LAS QUE SUS MARIDOS LES PROHIBEN TRABAJAR Y LAS OBLIGAN (MORAL O FISICAMENTE) A CUIDAR A LOS HIJOS NADIE LES GARANTIZA TENER UN SALARIO Y no PUEDEN PRESENTARSE EN ALGUN TRABAJO DICIENDO QUE TIENEN 20 AÑOS DE EXPERIENCIA SIENDO AMA DE CASA O SI?
    Y ASI TE PODRÍA SEGUIR CITANDO VARIOS EJEMPLOS DE LO AMARILLSTA, IGNORANTE Y MAL INTENSIONADO ARTICULO QUE ESCRIBISTE PERO SINCERAMENTE ME QUEDE A LA MITAD DE LEERLO POR QUE CON LOS PRIMEROS EJEMPLOS QUE CITE ME QUEDA CLARO QUE ES UNA PERDIDA DE TIEMPO CONTESTAR CADA UNO DE TUS BRUTALES COMENTARIOS… Y CON BRUTALES ME REFIERO A TORPES!!!.

    PD: DENTRE MI FAMILIA Y EN MI ENTORNO CONVIVO CON HOMBRES INTELIGENTES QUE DEFIENDEN DICHA LEY. y aunque no lo creas son Méxicanos.

  7. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 8.0 en Windows Windows 7 - Detectado...

    OJALA NO EXISTIERA EL FEMINISMO….
    DESAFORTUNADAMENTE EXISTE POR CULPA DEL MACHISMO.
    SI EN LUGAR DE EXISTIR EL MACHISMO EXISTIERA EL HEMBRISMO
    LOS HOMBRES TENDRIAN TODO EL DERECHO DE CREAR EL SU EL EQUIVALENTE AL FEMINISMO OSEA ALGO ASI COMO EL MASCULINISMO.

    SIN EMBARGO, A PESAR DE QUE LAS MUJERES REPRESENTAMOS MAS DEL 50% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL. LAS OPORTUNIDADES PARA NOSOTRAS SON MENORES. HACEN QUE DESEARAMOS NO PODER PROCREAR POR QUE A RAIZ DE ESO SE HAN GENERADO DICHAS DESHIGUALDADES. DE RELEGRA A LAS MUEJRES A LAS RESPONSABILIODADES DOMESTICAS QUE NO CUENTAN CON NINGUN TIPO DE REMUNERACION.

  8. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 8.0 en Windows Windows 7 - Detectado...

    en cuanto a cuotas laborales…. si las mujeres ocupan mas del 50% de la población mundial entonces, mas del 50% deberia ocupar dichos trabajos SI REMUNERADOS….. pero como dirian muchos de ustedes… EL LUGAR DE LAS MUJERES ES LA COCINA…. de seguro ahi estan las pobres ESCLAVAS de sus madres!!! SI EN SU FAMILIA NO HAY MUJERES CAPACES me es mas facil comprender su mentalidad en la mia todas las mujeres son personas LETRADAS.

  9. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 8.0 en Windows Windows 7 - Detectado...

    Los hombres abusadores y que estan acostumbrados a pasar por ensima no solo de las mujeres si no quienes se dejen (osea personas sumamente frustradas) SON LOS PRIMEROS EN PEGAR EL GRITO EN EL CIELO CON ESTA LEY… me encanta ver como las cucarachas salen por todas partes cuando hechas Flip JAJAJAJAJAJA .

  10. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 8.0 en Windows Windows 7 - Detectado...

    QUE BUENO QUE ERES EL ULTIMO DRAGON CON ESA MENTALIDAD TAN PERO TAN JODIDA ME AVISAS CUANDO TE MUERAS… ES MAS FACIL QUE TRATAR DE CAMBIAR ALGO QUE ESTA TAN DESCOMPUESTO.

    Sumandole CARMEN a los nombres anteriores

    Estimada malena, Mar y Tony que son exactamente la misma persona o al menos escriben desde la misma computadora, no hace falta que inventes personajes para darle sustento a tus palabras, tu eres feminista y yo tecnologico, a mi no me vas a engañar con una computadora. como confiar en una persona que se inventa personajes

  11. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 9.0 en Windows Windows 7 - Detectado...

    Estimada malena, Mar y Tony que son exactamente la misma persona o al menos escriben desde la misma computadora, no hace falta que inventes personajes para darle sustento a tus palabras, tu eres feminista y yo tecnologico, a mi no me vas a engañar con una computadora. como confiar en una persona que se inventa personajes

    No sabes de que hablas o eres muy feminista, alguna vez has ido a un curso de equidad de genero…

    te dicen, las mujeres tienen derecho a esto, las mujeres tienen derecho a aquello, en resumen esas leyes sobre valuan a las mujeres, en lugar de ponerlas al mismo nivel que un hombre intentan ponerlas por encima. eso no es equidad.

    Dudo mucho que sean muy inteligentes tus amigos si no se dan cuenta ni siquiera del significado de la palbra equidad

  12. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 8.0 en Windows Windows 7 - Detectado...

    Ya regrese, lo de las multiples personalidades es facil de explicar ojala hubiese mas personas que dieran con tu pagina, pero fuera de personas que se dediquen a ingieneria computacional dudo o les interese dichos temas dudo mucho que alguien lo lea. Si he estado en cursos para fomentar una equidad de género, es más los he asistido, actualemnte me encuentro trabajndo en un centro de investigación de feminicidios, y hemos encontrado que en mas de un estado las cifras de los mismos son mayores a las encontradas en Ciudad Juarez, ESATADO DE MÉXICO, GUERRERO. ….la ley se promulgo y fue a probada por gente con ‘leno conocimiento de la problematica para evitar los casos de machismo que son extremos en la mayoria del país…. no para alguien civilizado, asiq ue si tu no ejerces algun tipo de violencia en contra de alguna mujer no tienes de que preocuparte ya que dicha ley NO TE OBLIGA COMO HOMBRE A HACER nada en contra de tu voluntad. TE LIMITA en todo caso a afectar la vida de una mujer.. es decir LITA LAS ACCIONES AGRESIVAS DE LOS HOMBRES HACIA LAS MUJERES pero no los obliga a hacer nada. OJALA PUDIERAS CONTESTAR CADA UNO DE LOS MENSAJES, ASI PODRIA SABER SI TIENES ALGO QUE PENSAR AL RESPECTO en cada uno….. Zapatero tus zapatos, El análisis de información no se te da tan bien como lo Que supongo si haces bien que es ingenieria computacional.

  13. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 8.0 en Windows Windows 7 - Detectado...

    Si son inteligentes son sociologos como yo, que saben interpretar el significado de cada una de las palbras que emplean y antes de hacer cualquier tipo de crítica, investigan si es que algo no lo dominan a la perfección, tienes que darte cuenta que cada ley que se a promulgado desafortunadamente es el resultado de alguna problematica que nos revasa. en México solemos aplicar el reparar y no el prevenir.

    Piensa, que por cada articulo promulgado en dicha ley a miles o millones de mujeres que desde hace muchos años han sufrido VIOLENCIA EXTREMA no se hicieron de gratis. Te repito si, tu no eres uno de los violentadores no tienes nada que temer y muy por el contrario podrias agradecer, que TU HERMANA, MADRE Y SOBRE TODO TUS HIJAS podran estar libre de todo lo que desafortunadamente durante años los hombres ( no todos so lo aquellos que nesesitan ir al psicologo) les han hecho a las mujeres.

  14. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 9.0 en Windows Windows 7 - Detectado...

    Carmen seria muy bueno que escribieras todo en un solo comentario para no saturar de comentarios y comentarios el articulo…

    Estoy en total desacuerdo en la separacion, que es esa tarugada de feminicidios, es una estupides. al separar, al deci FEMINI ya separaste que es una muerte de una mujer, la palabra homicidios es la correcta por que trata a hombres y mujeres por igual.

    No apoyo la violencia contra nadie, ni contra una mujer ni contra un hombre. pero es ridiculo separar hombres y mujeres, quieren igualdad, empiecen por no usar palabras como feminicidio, cuando homicidios describre perfectamente la muerte de un semejante igual

  15. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 4.0.1 en Windows Windows 7 - Detectado...

    carmen si asi te llamas me da verguenza que seas mujer yo estoy de acuerdo con el administrador y yo soy mujer y soy licenciada en administracion con una maestria en finanzas por la universidad del valle de mexico esa ley la sacaron no para la equidad sino para que los diputados y senadores queden bien las mujeres estudiadas no necesitamos esas leyes esas son para viejas fodongas que no saben trabajar ni estudiaron y que solo andan viendo como le roban el dinero a sus maridos y amantes y por ultimo que verguenza que te hayan desenmascarado escribiendo con muchos nombres para hacer que muchos estan de acuerdo contigo que pena das deshonras a las mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *