Donkey kong Country Tropical Freeze y las copias digitales de los juegos.

Hace unos minutos acaba de ponerse a la venta en la tienda de Nintendo el juego en versión digital Donkey Kong country tropical freeze.

Mientras redacto esto me he convertido en uno de los primeros Nintenderos en conseguir mi copia del juego aunque sea en versión digital al cual dicho sea de paso he conseguido gratis.


Ver mas grande

Pero aunque el articulo del juego lleva por nombre donkey kong country tropical freeze en realidad el tema que voy a tocar es el asunto de las copias digitales.

Las personas odian los cambios, no les gustan las cosas nuevas aunque estas sean mejores. Uno de estos cambios es el concepto de COPIA DIGITAL de video juegos. La mayoría prefiere comprar el juego físico a pesar de lo obsoleto y arcaico. Las personas no tienen ningún problema en comprar juegos para Android o Iphone en sus respectivas tiendas lo cual es una compra digital pero cuando se trata de una consola es un tema casi tabú.

Primero escribiré las desventajas de las copias físicas en discos.

Los discos ópticos son frágiles al menor descuido se ensucian y difícilmente se evita que se rayen. Cuando las ralladuras se van acumulando la probabilidad de que el juego falle es mayor, hasta que falla. Si el juego era muy bueno estarás obligado a comprar otra vez el juego completo pagando de nuevo el costo total del juego. Si el fabricante deja de producir el disco la posibilidad de recuperar tu juego es casi nula.

Ventaja de las versiones digitales.

Son descargadas de Internet de la tienda del fabricante de la consola y almacenadas en discos duros internos o externos vía USB. Si el disco duro USB se daña y con él se pierde la copia digital , siempre se podrá volver a descargar de nuevo sin ningún costo. Si el fabricante decide descontinuar el juego y borrarlo de la tienda, la copia digital en la consola puede ser respaldada N cantidad de veces en discos duros o USB de almacenamiento, tantos como queramos para respaldar la copia.

El futuro de las consolas de video juegos es LA COPIA DIGITAL

Todas las consolas Next-GEN incluyen un lector de Blu-ray para leer los juegos físicos, sin embargo todas le están dando promoción a sus tiendas para comprar juegos DIGITALES, incluso La Xbox One tendrá una versión que no incluirá el lector de Blu-ray y que exclusivamente por obvias razones solo podrá usarse con juegos DIGITALES comprados en la tienda.

¿ Que hace Nintendo ?

Nintendo también ha querido subirse a la ola de las descargas digitales, de hecho al ser la primera consola Next-GEN que fue lanzada al mercado en el 2013 la hizo la primera consola en promocionar la tienda en línea compra de copias digitales.

Al inicio del articulo escribí que para mi donkey kong country tropical freeze es un juego gratuito y lo es totalmente, no hay duda el 100% del juego ha sido sin costo para mí. ¿ Como lo he logrado ?

Desde el lanzamiento de Wii U los que compramos la consola versión DELUXE SET , la color negro. Se nos dio una promoción, la promoción consiste en que todo los juegos que compremos en línea dan puntos, los puntos se pueden intercambiar por dinero en efectivo. Prácticamente compre todos mis juegos en copia digital para Wii U el primer año, por lo que al llegar al año actual 2014, tenia acumulado más de 1,000 pesos en puntos, el juego cuesta en México 999 Pesos en la tienda en línea, cuesta menos que mi acumulado de puntos, por lo tanto al comprar el juego no gaste ni un solo peso, ese dinero provino de los puntos acumulados por un año de compras en línea.

Nintendo es grandioso, mientras a los Xboxeros del 360 les regala juegos viejos por tener Gold Live, Nintendo regala juegos de primerísima generación, Gracias Ninty

Si tu compraste un Deluxe SET y has comprado juegos en la tienda seguramente tienes puntos acumulados que puedes canjear por dinero para la compra de mas juegos en DIGITAL.

Entra al sitio de la promoción de Nintendo en la siguiente dirección de Internet.

http://ddp.nintendo.com/ o http://ddp.nintendo.com/es/ ( en México )

Ingresa con tu Nintendo ID y canjea tus puntos si los tienes en dinero en efectivo para compra aun más juegos.


Ver mas grande


Ver mas grande


Ver mas grande


Ver mas grande

Gracias por mi copia Digital de DonkyKTF Nintendo y gracias por el programa embajador de Nintendo 3DS, con el programa embajador tengo tapizado de juegos digitales mi 3DS, casi 30 o tal vez mas


Ver mas grande

Uno de los Vloger de video juegos que esta hablando de Donkey kong Country Tropical Freeze

4 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam