A un poco mas de 100 días de gobierno Calderonista
By: Date: marzo 16, 2007 Categories: Personal

Aun recuerdo el sentir que vivía el país hace aproximadamente 6 meses, cuando redacte este articulo https://www.lastdragon.net/?p=62 , era deprimente, un país dividido por la sandez de un solo hombre; Andres Manuel López Obrador

A afortunadamente todo ha salido bien, me alegro que los ánimos se enfriaran.

La toma de posesión de Felipe Calderón fue un éxito, y su política es excelente, Al final el país esta en manos de un señor que entiende que significa ser el comandante supremo de las fuerzas armadas y al mismo tiempo presidente de la nación.

Ha devuelto la dignidad nacional en el ámbito internacional, en todo sentido.

Bush salio regañado de México, Calderón no dudo en decirle que el narcotráfico existe por que en estados unidos solo se dedican a consumir droga, si hay demanda como esperan que no haya oferta y que mas les vale hacer su tarea en casa.

Chávez. Pues que puedo comentar del señor. En un principio me motivo su causa, creí que era el libertador de Venezuela, casi como si hubiera reencarnado el Che, pero resulto que no es así. Resulto opresor, de los que cierran televisoras si estas hablan mal de el. Fox no fue lo mejor que pudo ser, pero al menos si nos dejo lo mas valioso, La libertad de expresión completa y total y nos devolvió la democracia, Hugo Chávez bien podría tomar el ejemplo de Fox, Fox respeto la libertades de todos los Mexicanos, La respeto tanto que muchos abusaron de su buena voluntad.

No he visto mucho de Cuba y Fidel en el gobierno de Calderón, Siempre creí y sigo creyéndolo que Cuba esta mal, no por que Fidel este en el poder, si no por la opresión de estados unidos a esa nación. Cada pías es libre de gobernarse como quiera, Yo respeto el tipo de gobierno cubano, si la historia como la cuentan es real. Fidel Castro es un héroe que incansablemente lucha por su país, espero que pronto las relaciones con Cuba se favorezcan.

El narco, Calderón ha declarado guerra contra el narco tráfico, empiezan a rodar cabezas por todo el pías, de ambos lados, narcos como federales. Antes las matanzas solo se veían en los estados del norte, muy lejos de aquí. Ahora en mi propia ciudad aparece gente muerta. No se si esto es bueno o malo, pero al menos algo se esta haciendo. En ultimo caso, Si estados unidos no coopera con Calderón, Pienso que Calderón debería volver a proponer legalizar las drogas ilegales y con esto todos felices y si que entrarían dólares al país. Tal vez mas que por el petróleo =)

La tortilla, no compete al gobierno federal, pero al menos se vio interés y soluciono el problema, lo mejor posible que podría solucionarse

El saldo es favorable para Felipe Calderón, el cual esta en su papel de comandante supremo y como tal mantiene su dignidad, ha hecho demasiado en 3 meses, tal vez los mexicanos nunca estuvimos a acostumbrados a un gobierno federal realmente activo, me pregunto que podría construir o destruir con los mas de 5 años y medio que le queda de gobierno

Espero pronto poder escribir cosas buenas que hayan sucedido en México.

22 thoughts on “A un poco mas de 100 días de gobierno Calderonista

  1. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows Server 2003 - Detectado...

    jajajajaja
    no puedo creer cuanta ignorancia en tu comentario!!!…no cabe duda eres un indio inculto!

    que pobre esta el nivel de educación y cultura en algunos estados pero estas feliz con el gobierno..jajajaj pobre indio seguro tu esposa y tu ven televisa juntos y vieron el final de bety la fea…pobres indios incultos!!!

    Mbyte

    saludos,

  2. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP - Detectado...

    Calderon tenia la obligacion de gobernar como lo esta haciendo hasta ahora, en mi punto de vista yo preferia a lopez obrador tenia mejores ideas pero bueno eso es entrar otravez en conflicto y ke weba xD.

    Last Dragon por ke no haces una seccion donde expongas todas las herramientas y trucos lameriles ke okupan los “hacker” al tratar de tirarte la web, asi komo lo hizo Xoxo en anti-elites.com al publicar lo facil ke era hackear una web sin necesidad de conocimienos, bueno algo asi estaria weno xD e interesante.

    PD. Marioly ya sabe ke existo 😀 yeahhhhhh

  3. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP - Detectado...

    Sergio / Psedo Megabyte (Tu no eres Megabyte)

    ¿Me señalas exactamente las partes de mi artículo por la que me calificas de inculto?

    No vemos televisa, yo no entiendo por que relacionan a Felipe Calderón con televisa, alguien me puede explicar eso. Como no veo ese canal tal vez no me entere, tal vez todo el día se la pasan hablando acerca de el, no lo se, ¿pero tu pareces muy bien enterado, dime Sergio que programación de televisa habla todo el día de Calderón? Tal vez lo empiece a ver

    Karajo

    Efectivamente tiene la obligación como la han tenido los presidentes del pasado, de hecho aquí mismo critique como Fox tenia que ejercer el poder cuando se requería no cuando quería. No se trataba de que tan buena gente fuera como presidente.

    Tal vez la sorpresa es que todos los presidentes han tenido la obligación, pero solo Calderón la ha llevado acabo por eso cite en mi articulo

    La toma de posesión de Felipe Calderón fue un éxito, y su política es excelente, Al final el país esta en manos de un señor que entiende que significa ser el comandante supremo de las fuerzas armadas y al mismo tiempo presidente de la nación.

    Yo apoyaba a Obrador, al igual que Chávez lo veía como el libertador de México, pero en la campaña me quedo claro que no podía ser el libertador de México, si es el ser mas estupido que he visto en la política, mi voto afortunadamente no fue para el, me estaría arrepintiendo de verlo desperdiciado. Al menos me siento contento con la elección que hice el 2 de Julio

    ** Los temas de informática, van en los artículos relacionados con los mismos aquí no tratare nada que no tenga que ver con el articulo original

  4. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 1.5.0.10 en Windows Windows XP - Detectado...

    “Al final el país esta en manos de un señor que entiende que significa ser el comandante supremo de las fuerzas armadas y al mismo tiempo presidente de la nación.”

    Has visto el caso de violacion de una anciana por elementos del ejercito?
    La ultima noticia es como un militar mata a una niña.

    Eso es ser buen presidente? reprimir a la gente con el ejercito?

    Que pasa con todos los corruptos del pri? el pemex gate ? el gober precioso? montiel , etc ,etc..Siguen siendo priistas y relaizando sus funciones y si me vas a salir con la pendejada de bejaron , compara el caso de bejarano donde ya no forma parte del prd a lo de esos rateros priistas que estan protegidos por el PAN

  5. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 1.5.0.10 en Windows Windows XP - Detectado...

    y la verdad tu comentario de legalizar la droga es completamente estupido , por primera vez megabyte tiene razon.

  6. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 1.5.0.10 en Fedora Linux Fedora Linux - Detectado...

    ¿Lo de la tortilla arreglado? Solucionar mal no es arreglar las cosas.

    1. Se subió el precio de la tortilla.

    2. Se compró maiz del extranjero.

    3. El maíz que se compra en México de Estados Unidos es cancerigeno.

    http://www.agroterra.com/noticias/resultados_noticias.asp?IdNoticia=15362

    Pudiendo ser los mejores productores de maíz, chile, gasolina, tecnología tenemos que comprarlo de otros lados.

    Todo un éxito en saber guiar el destino de un pais.

  7. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP - Detectado...

    Jorge:

    ¿Lo de la tortilla arreglado? Solucionar mal no es arreglar las cosas.
    Hay que dar gracias que lo arregló por que el gobierno no debería meterse en asuntos privados, ¿por que? Los que esperan que el gobierno solucione todo, son socialistas y serian muy felices en países como cuba o el futuro Venezuela.

    1. Se subió el precio de la tortilla
    La tortilla es privada, los que ponen tortillerías son empresarios en el área privada, ¿sabes que significa esto?, significa que el precio lo pone cada tortillería.

    La tortilla subió por el efecto tan simple de “Ley de la oferta y la Demanda�
    Si se requiere más maíz, entonces el precio sube, si hay excedente de maíz el precio baja, Si hay buena temporada de tomates, el precio es bajo, si hay mala temporada y escasean el precio sube. Simple ley de oferta y demanda.

    2. Se compró maiz del extranjero.
    No lo sabias, que sorprendido debes estar, desde la época de Salinas de Gortari, México importa maíz, o acaso piensas que solo por que llego calderón al poder se compro por primera vez maíz al extranjero mas de 70% del maíz que te has comido en tu vida ha sido importado.

    La diferencia de aquel Maíz barato de la conasupo que era importado al actual, es que hace 20 años el maíz solo era un producto comestible, ahora sirve para generar combustibles y muchos países empezaran a darle ese uso.
    Mas fácil, antes la oferta era excesiva y la demanda poca por que solo seria para comer y se producía de mas, así que era simplemente barato, ahora se requiere maíz, mas maíz y no necesariamente para comerlo, hay demasiada demanda que ha superado la oferta. Maíz mas caro, simple lógica.

    3. El maíz que se compra en México de Estados Unidos es cancerigeno.
    http://www.agroterra.com/noticias/resultados_noticias.asp?IdNoticia=15362
    Pudiendo ser los mejores productores de maíz, chile, gasolina, tecnología tenemos que comprarlo de otros lados.
    Todo un éxito en saber guiar el destino de un país.

    Pues no se si lo sabes pero México es un gran productor de tecnología, se le llama maquilacion , cuando las fabricas mexicanas lanzan un producto “no terminado� lo que significa que solo le falta la etiqueta de hecho en México, es exportado a USA u otros países, donde lo terminan ósea le ponen la etiqueta de made in USA y luego es vendido a otros países y obviamente de regreso a México, quieres que produzca México con marcas mexicanas, convence a los inversionistas mexicanos, la tecnología de producción la tenemos, las fabricas son gringas, por que por que es mas barata la mano de obra mexicana, tienes idea de ¿ cómo funciona el asunto de china.? China es un México, solo que en comunista y con 10 veces mas la población de México, mayor oferta sobre la demanda =) por lo tanto mano de obra mucho mas barata, mas barata que la de México, China es otro país maquilador, pero mas barato que México

    Así que no es culpa de Calderón ni de el ni de ningún presidente que ningun Mexicano diga, hoy voy a hacer una fábrica de circuitos Mexicanos para consumo interno del país y que diga hecho en México, Se puede, falta que alguien Mexicano y con dinero que quiera hacerlo. Por lo pronto los que quieren son los extranjeros y lo hacen.

    Otro ejemplo mas claro, mucha de la ropa original con todas sus letras se hace en México y ahora en China, solo va a USA que se le ponga la etiqueta de terminación MADE IN USA, quien esta orgulloso de traer una camisa carisima original muchas veces ignora que es una camisa fabricada en México por Mexicanos, somos nosotros los que hacemos la calidad y los chinos.

    Humberto

    Piensas que el alcohol siempre fue legal, piensas que los cigarros siempre estuvieron a disposición en las tiendas. Piensas que en el congreso en menos de 2 años nunca se ha hablado de legalizarlas drogas y obtener cantidades enormes de dinero en impuestos a estas drogas como se obtienen actualmente de los cigarros y productos con alcohol, si eso es lo que piensas que mal estas. Alguna vez fueron productos ilegales y hoy no lo son y si se capta cantidades súper millonarias en impuestos de ello.

    Que tu desconozcas de temas históricos o de lo que ya incluso se ha hablado en el congreso, eso no me hace decir un comentario estupido sino te vuelve un ignorante de la historia de tu país, por monitos que no saben la historia ni se hacen lo mínimo por aprender del México actual y el pasado es que México tiene problemas para el futuro, te conviertes en un estorbo lejos de ayudar a la nación.

    Por ultimo parece que estas hablando de los soldados de estados unidos, solo ellos son así de animales, sin una fuente fidedigna simplemente me rehusó a creer que el ejercito mexicano haya hecho semejante barbarie, seria un detallazo si compartes conmigo la fuente de la noticia y que provenga de un sitio respetable no de la pagina de panchito

  8. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP - Detectado...

    Me tuve que leer como 14 artículos para entender quien es y que le paso a Ernestina la occisa anciana y presuntamente violada.

    Debo decir que la pagina se ve amarillista, pero le daré el beneficio de la duda, ya que me he leído toda la historia, llego a la conclusión de que dicen que fueron militares pero no hay pruebas al respecto, en la misma pagina dice que si fuera cierto seria la primera vez nunca el ejercito ha estado envuelto en esos escándalos, también leo la entrevista a un señor con obvios pocos estudios que cree que sabe la ley interna del ejercito, pero no la sabe, solo la cree.

    Por todo lo leído llego a la conclusión de que era un pueblo renuente a tener soldados, los soldados estaban ahí por que hay grupos armados, deben y tienen que estar ahí por ese motivo. Y esta muy sospechoso, no dudaría que la misma comunidad haya violado a la señora con disfraz de soldados o incluso simplemente la violaron y ya que se murió alegaron que fueron los soldados, por que al final querían que se fueran del pueblo, nadie quiere ir a declarar, como si el ejercito tomara represalias. Resultado final. Solo por lo que he leido de esa pagina, la violación si existió no provino de soldados del ejercito, incluso si asi fuera, que culpa tendría de eso Felipe Calderón, no entiendo este punto en el articulo, Que culpa puede tener Felipe de eso.

    Para los que no lo sepan el Ejercito tiene sus propias cortes y con las debidas pruebas se puede llevar el caso, pero como es falso y no hay pruebas nadie quiere levantar denuncia alegando miedo, pues por miedosos se quedan sin resolver el caso si tan solo alguien probara que fueron soldados, con la mano en la cintura los quiebran por deudas de dinero puede terminar mal un soldado, por violación… no pensarlo. La violación fue FALSA, hasta que se pruebe lo contrario el ejercito esta limpio de culpa.

  9. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP - Detectado...

    Jajaja bola de indios….me dan risa por imbeciles e ignorantes…para empezar la politica de calderon es deficiente…todos esos operativos que se estan aplicando en algunos estados de la republica son una perdida de dinero…y que bien esos fondos podrian ser utilizados para ayudar a los indigenas de chiapas y otras partes del pais…los operativos no tienen inteligencia…aveces duran mucho tiempo instalados en un lugar…el chiste de los operativos es que sean relampagos o sea que aparezcan de sorpresa y no estar anunciando su llegada un mes antes de ponerlos…ya que con esto los delincuentes se previenen y no son sorprendidos..sin ser profeta..a estos mega-operativos les veo un rotundo fracaso…

    respecto a la politica de calderon….
    jajaja claro que no es excelente…como se te ocurre decir eso drangonair…si te´pones a pensar recordaras que el mismo calderon se autonombro “presidente del empleo” cual empleo ves que ha generado? lo alamarte es que los que se deberian preocuparse no lo hacen (gente como ustedes) yo no me preocupo pues yo soy mi propio jefe y tengo dinero para vivir comodamente el resto de mi vida

    felipe calderon lider?
    yo no diria eso….a calderon le falta el carisma y el liderazgo..le hace falta que se cargue a la nacion en la espalda….que nosotros podamos sentir que en efecto tenemos a un lider delante del pueblo….cosa que no creo que tenga felipe….en lo que veo que nuevamente se equivoca el dragon es en decir que en calderon tenemos al lider……y eso es algo erroneo…es claro que fox fue alguien falto de caracter para gobernar y que calderon llega mas curtido a la presidencia.. pero no por estar montando y coordinando operativos ineficazes contra la delincuencia se le debe llamar lider a un presidnte que en los 100 dias de gobierno…que nos deja a la mayoria de la sociedad inconformes con los resultados que esta dando….

    otra punto que hay que aclarar es que AMLO
    no era la opcion viable para gobernar el pais…una prueba es la derrota que no supo asimilar el 2 de julio donde hizo de esto todo un circo..argumentando que era un fraude la eleccion presidencial!! jajajaja pero que fraude…ademas este indio tabasqueño solo se estaba dirigiendo a una clase social! pero….y las demas? por eso no gano…tambien perdio por los multiples errores que tuvo en campaña…como la “soberbia” al no asistir a el primer debate…la “intolerancia”….quien no recuerda: callate “chachalaca”…y muchisimas cosa mas por las que mexico no decidio votar por este pejelagarto……por lo que yo sigo diciendo que “LOPEZ OBRADOR, ERA UN PELIGRO PARA MEXICO” jejeje

  10. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP - Detectado...

    Jay.

    ¿Dragonair? Te confieso que me rei mucho al leer eso, jejejeje bueno, parece que coincimos en AMLO, aunque no en Felipe, el tiempo nos dirá como terminaran las cosas, por ahora solo veo buenas cosas de parte de Calderón, que por cierto líder si es, carisma, pues ni importa aunque tiene su forma de imponer personalidad

    Espero estar escribiendo un articulo dentro de unos meses confirmando mi beneplácito con Calderón, lo espero por el bien de los Mexicanos, Sobre los empleos, ese mensaje va dirijo al nivel mas básico de la población, los que tenemos cierto nivel de educación sabemos que nos se crean con solo desearlo, se crean atrayendo inversión, como dije anteriormente maquilacion es una opción, ya que ningún mexicano se anima a abrir fabricas con dinero de la misma nación, calderón tiene que ir a otros países a proponer la mano de obra mexicana y cuando ellos vengan y abran las fabricas entonces tendremos nuevos empleos. Esta haciendo su trabajo y definitivamente Chávez se lo esta facilitando mucho =) así que no dudo que pronto tengamos a los inversionistas que salieron huyendo de Venezuela, espero que tengamos a esos inversionistas y no terminen en China

    Oye ya que tu tienes dinero de sobra, que tal si inviertes un poco en México para que hayan mas empleos, ¿pon tu granito de arena no?, si es que tienes todo ese dinero, si no pues. =) gracias por participar

  11. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP - Detectado...

    Ustedes sabes por ke hubo muchisima seguridad en Merida ahora en su visita de bush????

    R: Porque cuando vinieron sus fuerzas especiales hacer investigaciones sobre Merida encontraron ke toda la gente decia BOMBA. (con acento yucateco). ajjajajajjajjajaja xDDDD

  12. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP - Detectado...

    Estas equivocado Dragon, el maíz ha subido de precio por que se ha utilizado como biocombustible. Al ser utilizado de esta forma su valor ha subido por especulación… es decir su precio es estimativo a su uso sin importar el costo real de producción. (¿Y quienes ponen el precio?: los gringos)

    Es muy fácil decir como Fox ¿Y porque yo? ¿Y por que Calderón? ¿Y porque el gobierno?

    No tengo tiempo de explicarte, pero el gobierno tiene mucho la culpa… A diferencia de Brasil y otros paises sudamericanos ellos han visto la importancia que han tenido cultivos como el maíz, trigo y soya y han creado profesionistas y han invertido en el desarrollo de tecnología agroindustrial para ser grandes productores. La solución es crear institutos y científicos para que en primer lugar crear un maíz óptimo propio ( El maíz mexicano es natural pero muy ineficiente ). Te repito no es solución subsidiar como lo hizo Calderón maíz transgénetico y cancerigeno que sólo se siembra y se come una vez y hay que comprar más semillas que no se reproducen creando una dependencia más con el extranjero.

    La noticia correcta debería ser “Científicos de la UNAM o de la Universidad que quieras están trabajando para optimizar el maíz mexicano” pero con Calderón escucho “Se recorta el presupuesto en educación” y la voz de un panista diciendo, ojala les recortaran más el presupuesto.

    Lo mismo es con las maquiladoras… maquilar es diferente de producir tecnología. Lo mismo es con el petroleo… No sirve de nada venderlo si nos lo van a revender como gasolina.

    No sirve de nada que se maquilen computadoras con sueldos de hambre y luego te las vendan esas mismas más caras que en los mismos países primer mundistas. ¿Puedes ver ahora los problemas y como no se esta buscando la solución?

    Te repito, no se ha solucionado el problema de la tortilla.

    Gobernar es ser también ser extratega, ver los tiempos, invertir, fomentar el desarrollo y no sólo hacer bomberazos y traer McDonald’s.

  13. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP - Detectado...

    Si es cierto que muchos problemas actuales son culpa de gobiernos pasados, pero la pregunta es que pitos toca Calderón ahí, el hombre lleva poco mas de 115 dias en el poder, no puede resolver todo de una sola vez, ni siquiera le dan la oportunidad.

    Productores de tecnología, aunque modestamente, si somos.

    Una cosa es investigación (producir la tecnología) y otra es manufacturarla o maquilarla, a cada rato hay buenos aciertos de los investigadores de la UNAM y del politécnico, pero no hay la inversión privada para llevarlas acabo, es como el caso de la televisión a color, la tecnología fue mexicana, la manufactura gringa, por que en México nadie apoyo el proyecto aunque no significa que la tecnología aplicada no sea mexicana. Los gobiernos solo invierten cuando quieren controlar algo. Es verdad que el precio del maiz lo ponen los gringos, pero lo hacen indirectamente, producen lo que tienen que producir para subirlo o bajarlo y estoy totalmente de acuerdo en que México debería producir su propio Maíz, que desde hace décadas no produce para autoconsumo. Yo espero que si se siempre en nuestro país, por que lo vamos a necesitar.

    El petróleo, actualmente no se como va, pero hace 6 años habían suficientes refinerías para que solo uno de cada 10 litros ósea el 90% de la gasolina consumida en México era hecha en México. Desde hace unos años se que se inicio un proyecto para crear la ultima refinería para que el 100% del petróleo de consumo sea producido en México, sinceramente no se en donde va ese proyecto o si se finiquito, pero México no es tan dependiente de energéticos, aunque no nos vendieran gasolina, podríamos sobrevivir, de hecho estamos sobrados de algunos tipos energía, como la eléctrica, durante un tiempo se le ha estado vendiendo a USA energía eléctrica por que no se dan abasto, alguien recuerda los apagones de hace 2 años, en algunos estados sureños, la paranoia decía que terroristas habían atacado centrales eléctricas, no fue asi, simplemente no pueden con su propio consumo y le compraron a México parte de la energía para completar.

    El teléfono es caro, el celular y muchos otros productos, pero no es culpa de calderón, Telmex, Telcel y otras son empresas privadas, ellos deciden cuanto cobran, la cofetel solo regula

    No estamos en el primer mundo, pero tampoco en el tercero y nadie vive del salario mínimo muchos se quejan del bajo salario mínimo, pero nadie vive d eso, todos ganan mas, ¿conoces a alguien que gane el salario mínimo?, el salario mínimo es una referencia para poner faltas administrativas como multas, También podríamos hablar de dinero.

    No es lo mismo un peso en Monterrey que en Mérida, No es lo mismo un peso en el DF que en Cancún

    Un peso es un Peso en todo el país, pro curiosamente el valor real de ese peso cambia si estas parado en un lugar u otro, el tema de cómo andamos en dinero, en tecnología y energéticos es demasiado amplio para cubrirlo aquí.

    Yo por lo pronto sigo trabajando por México, ves la bandera en la parte mas alta de esta Pagina, es la actitud lo que cuenta, a mi me va bien en este país a pesar de los gobernantes que tuvo y pudiera tener incluso conozco extranjeros que les va mejor que a los Mexicanos, si no tuviéramos en mayoría los mexicanos mentalidad perdedora, si todos pensaran como primer mundistas ya seriamos totalmente industrializados. El dinero esta ahí. Pero la gente es quejosa y no lo ve.

    Sal a la calle y dime cuantas carcachas ves. En mi ciudad tiene años que no veo una carcacha, puro carro ultimo modelo el mas viejo que veo circular es de 3 o 4 años, de donde sale el dinero para pagar esos autos, la gasolina y todo para mantenerlo, dinero si hay, tenemos la mejor banca de todo el continente, nuestra banca esta sincronizada totalmente homologada no se si USA esta asi, pero al menos Canadá no están así

    Dejen a Calderón Gobernar y luego se le juzgara en el Inter pregúntense si lo que hacen sirve para que el país crezca y si no es asi, pónganse a hace algo productivo

  14. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP - Detectado...

    No, ajjajaja como crees, no soy yucateco soy chilango.

    y con respecto al comentario del maiz me dio un chingo de weba leer todo xD

    Ya actualiza el blog, me gustaria mucho ke hablaras de tecnologias, gadgets o algo asi.

  15. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP - Detectado...

    Desafortunamente si, conozco gente que gana el mínimo y menos. Se de gente que vende a sus hijas o las manda a la capital para ejercer la prostitución. Y en el estado de México he visto infinidad de carcachas.

    La gasolina magna que se consume en México es un 90% importada. Obviamente el petróleo nos da de comer más porque se vende más petróleo que gasolina que consumimos.

    Mi comentario del maíz fue porque el primer paso para resolver los problemas es reconocerlos para no dejar que se hagan bombas tiempo y no porque sea negativo. Lo bueno es que al final estamos de acuerdo los dos:

    “El hombre lleva poco mas de 115 dias en el poder, no puede resolver todo
    de una sola vez.”

    Y ya no:

    “solucionó el problema”

    Saludos!

  16. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP - Detectado...

    Jorge

    ¿Que piensas? si te digo que

    es posible que alguien que gane 50 pesos en el DF gana mas que uno que gana 100 pesos en Cancún

    De donde obtuviste la información de que el 90% de la gasolina no es refinada en México, por que eso es totalmente inverso de hecho es lo inverso a lo que dije.

    Sobre los “machos” que venden a sus hijas, en el mas extremo de los machismos, estas hablando de gente de la sierra que a duras penas hablan español y si de milagro hablan español, ni escribir. Esa gente se rige por el uso de costumbres como leyes. Donde ni tú ni yo, ni nadie tiene injerencia, ellos deciden vivir así y en nuestro gobierno democrático se les permite vivir así. Aunque todos sepamos que esta mal. para ellos tiene mas valor una vaca que 1000 pesos. Volvemos al punto del valor del dinero, esos 1000 pesos son 1000 pesos en todo el país pero depende donde estas parado es donde toma su valor real, mil pesos en la sierra se virtualmente valen 40 mil pesos y no te preocupes mucho si sobreviven con 10 pesos al día, por que en el lugar donde viven 10 pesos al día es como ganar 300 al día, piensa en el valor real del dinero no en su valor nominal.

    Nominalmente es lo que esta impreso en la moneda
    Valor real es lo que vale geográficamente

    con 10,000 pesos en donde vivo no tengo ni para sobrevivir la quincena, con 10,000 pesos en Mérida, Yucatán tendría una vida clase media y darme una buena vida

    Donde vivo en un table con 100 pesos pago 2 cervezas de a 50 cada una obviamente

    En paraíso , tabasco me compro una cubeta de a 7 cervezas, donde vivo con mi salario tengo una buena vida, pero si estuviera viviendo en un lugar como Mérida o paraíso tabasco con mi salario seria considerado rico, en ambos lugares ganaría lo mismo pero en valor real del dinero es de márgenes diferentes.

    la lógica nos dice que si estas en un sitio donde se gana menos, entonces los productos y servicios son mas baratos, mucha gente viene a trabajar a mi ciudad, pero no se gastan su dinero aquí, por que ganan realmente una miseria y no les daría para nada, pero regresan a sus tierras y ese dinero se convierte mágicamente en un montón para darse una buena vida en donde viven. aquí es cuando se dice que muchas personas no tienen visión, te cierras al valor del dinero nominal, pero no al real. el tema si que es amplio y complejo de explicar en cada una de sus partes

    Quiere otro ejemplo, desde hace como 2 años que compro un kilo de tortilla a 9 pesos, entiendo claramente que aquí vale eso por el valor real del dinero, si no entendiera eso, inmediatamente pensaría que son unos quejosos muertos de hambre en el df por pelear y aun tener servicios mas baratos, yo pago aquí 15 pesos por un litro de leche, si no entendiera lo del dinero creería que es una pendejada que peleen su litro a 4 pesos en el DF, cuanto puede costarte un litro de leche alpura, en el DF, aquí vale en algunos lugares 15 pesos, entiendo que en el DF las cosas sean mas baratas porque los salarios son mas chicos, luego entonces necesitas una ecuación para obtener el valor real del dinero y su equivalencia, de cuanto son 100 pesos en el DF y cuando son esos 100 pesos en Cancún de esa forma entenderías que es posible que alguien que gane 50 pesos en el DF gana mas que uno que gana 100 pesos en Cancún
    Las prostitutas que van a otra ciudad a prostituirse no son mas que mujeres que en su calentura quedaron preñadas y ahora buscan mantener a sus hijos mediante la prostitucion. el 95% te dirá que es por eso, el otro 5% por que son una flojas

  17. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP - Detectado...

    De la página de pemex y de la gaceta del IMP, por ejemplo ahi dice que el 30% de la gosolina de México es importada incluyendo todos los tipos de combustoleo y que la cantidad de barriles que se importan crece 9% al año.

    Ahí dice que en 20 años no se ha construido capacidad adicional de refinación en el país. De ese tiempo, el 30% ya es un gobieno panista.

    Ahí dice que la capacidad de Pemex Refinación en destilación primaria en 1993 era de 1 millón 520 mil y la capacidad actual es de 1 millón 540 mil barriles. ¿Sabes cuanto era en esa época el consumo y cuando es el de hoy?

    ¡Claro que no concuerda con lo que sabes porque hablamos de México y no de Foxilandia donde tu vives!

    Por cierto, ayer el señor Calderón mando un SOS sobre el petróleo… Será que se esta volviendo tan negativo y amargado como yo.

    “estas hablando de gente de la sierra que a duras penas hablan español y si de milagro hablan español, ni escribir. Esa gente se rige por el uso de costumbres como leyes”

    Supongo que para ti esos no son mexicanos y como no viven en foxilandia como tú entonces no cuentan.

    “Las prostitutas que van a otra ciudad a prostituirse no son mas que mujeres que en su calentura quedaron preñadas y ahora buscan mantener a sus hijos mediante la prostitucion.”

    Visita Oaxaca, Visita las “maquiladoras de tela” del Estado de México, para que conozcas lo que es la necesidad ¿o tampoco queda en foxilandia y no cuentan?

    Veamos la realidad, no por ser negativos, sino para ponernos a trabajar. Te repito mi comentario era porque yo me dedico a la hotelería y restauración y veo como el problema del maíz empeora y no está solucionado. Ya empiezo a creer que de verdad hay dos México y me da gusto que tu vivas en el de los ricos. Yo aquí seguiré dando cursos gratis.

  18. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP - Detectado...

    Por cierto, no dije que el 90% de la gosolina no fuera refinado en México, dije que el 90% de la gasolina magna. Del total es el 30%.

  19. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP - Detectado...

    ¿Foxilandia? Te pasaste, ese lugar no existe ni siquiera en la cabeza mas enferma

    Y no soy rico, pero no pierdo mi tiempo en marchas improductivas, mejor trabajo y produsco, me gusta asi, me gusta trabajar por lo mio, que ir a mendigarle al gobierno, ademas si tu piensas que yo vivo en foxilandia, tu has de vivir en pejezombilandia, que por cierto, la informacion de las gasolinas importadas esta muy confuso. El mismo AMLO dice que en mexico se importa 2 de cada 10 litros osea el 20% contra 80%, hay demaciados numeros. pero si esto es verdad el mismo AMLO vive en Foxilandia, no te parece.

    México sigue importando 2 de cada 10 litros consumidos de gasolina —- Aparentemente AMLO no piensa muy diferente a mi en cuanto a lo de la gasolina, ¿ambos viviremos en foxlandia?

    http://72.14.209.104/search?q=cache:TiPw5WrBEdAJ:www.amlo.org.mx/50compromisos/gasolinas22.doc+de+cada+litros+es+importado&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=mx

    Es interesante como se van a comodando los numeros, yo digo que el 10% se importa, AMLO dice que el 20%, tu dices que el 30%. Pareciera que nadie tiene la informacion correcta

  20. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 1.5.0.10 en Fedora Linux Fedora Linux - Detectado...

    Que curioso, en la liga que mandaste también dice:

    “Para satisfacer la demanda nacional de gasolinas, en nuestro país solo se producen 71 de cada 100 litros consumidos en el territorio nacional, en consecuencia este año tenemos que importar los 29 litros adicionales con un costo de 42 mil millones de pesos.”

    Acuerdate que la demanda sube 9% y los datos de amlo son del año pasado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *