Comidas toxicas, prohibidas y venenosas para un perro son manipulación y son falsas
By: Date: junio 7, 2014 Categories: En la opinion de...,Personal,Sociales

Este articulo tiene que ver con los anteriores sobre manipulación social:

La reforma de telecomunicaciones sirve para manipular al pueblo, una vez mas…

Durante años se habla de comidas que nunca le debes dar a tu perro para evitar que muera envenenado, es falso.

Los perros son mamíferos y en la naturaleza son carroñeros, carnívoros y prácticamente omnívoros, significa que como los humanos pueden comer de todo tanto vegetales como carne, digo algunos habrán notado que venden croquetas que traen vegetales ¿ o no ? una pregunta más inteligente seria porque no darle vegetales frescos en lugar de procesados dentro de una croqueta.

Las empresas que procesan las croquetas son eso, empresas y la misión de cualquier empresa en el mundo es vender y obtener una ganancia económica y pensar en formas de maximizar las ganancias.

Hay que entender que todo lo que es toxico para un perro es toxico para un ser humano, la clave está en la cantidad y por lo tanto en el sentido común. Eso significa que si le hace mal al perro también te hará mal a ti.

¿Por que en la cantidad ?

Tanto las medicinas como los venenos tienen sus dosis de acuerdo al peso corporal, dicho sea de paso… las medicinas humanas también surten el mismo efecto en un perro. Pero de nuevo la clave es la dosis.

Una persona promedio pesa entre 65 y 80 kilos razonablemente saludable, un perro promedio pesa entre 15 a 25 kilos en razas medianas, obviamente con una cantidad menor de algo puedes intoxicar a un perro que pesa menos de la mitad de lo que un ser humano promedio, sin embargo tampoco hay que exagerar.

El chocolate

El chocolate es toxico, si y para ti también quien está leyendo esto, pero nunca te enfermas por qué no te comes un kilo o mas de chocolate puro ¿ oh si ? lo mismo pasa con un perro, si es toxico para él como para ti, pero de nuevo la clave está en la cantidad, no le vas a dar medio kilo chocolate al perro. Incluso con el peso del perro siendo menos de la mitad de una persona normal, la cantidad de chocolate que necesitas para intoxicarlo es más alta de lo que un ser humano come del mismo chocolate en cantidad por vez. Simplemente sería casi imposible intoxicar a un perro con una cantidad de chocolate que razonablemente comería un ser humano.

Cebollas, ajos, tomates

Lo mismo ocurre con las cebollas, ajos y tomates, todas son toxicas para una persona si las come en cantidades muy altas, por lo tanto también toxicas para un perro, pero…. De nuevo el asunto es la cantidad. Si te comes ajos como loco terminaras intoxicado. Pero el ajo solo se usa en cantidades bajas y prácticamente para darle olor y algo de saber en la comida, la mayoría de las personas no se come el ajo de un caldo por que tiene un sabor muy fuerte. Para resumir esto es igual que con el chocolate, para intoxicar un perro necesitaras una dosis tan alta que ni siquiera persona razonable come para si mismo.

¿ Que tienen en común esos alimentos ?

En muchos países del mundo la mayoría de las comidas lleva alguna cantidad de cebolla, ajo o tomate son como ingredientes universales, significa que es muy probable que las sobras de tu comida contendrán alguno o todos esos ingredientes.

¿Dónde está la manipulación?

Todos amamos a nuestras mascotas y nos duele verlas sufrir, no querríamos hacerle daño por lo que haremos lo necesario para evitar un daño, incluso ir a comprar croquetas de emergencia antes que darle nuestras sobras venenosas de nuestra comida de hoy. Las compañías que fabrican las croquetas esperan que tengas miedo de alimentar a tu perro con algo que no sea lo que ellos fabrican y no les importa la economía familiar, solo quieren que vayas y compres sus galletas de perro porque de eso se trata, de hacer dinero a costa del miedo del humano que piensa que va a matar a su perro si le da las sobras de un caldo.

Hay que usar el sentido común.

Si hay comidas peligrosas como darle huesos pollo al perro, pero el nivel de peligro es el mismo que darle de comer croquetas. Yo he visto perros atorarse con bocado de croquetas y también con un hueso de pollo pero estos que he visto son perros callejeros que por su desesperación de comer no mastican la comida correctamente y también he visto un reflejo de expulsión más alto que el humano y sin ayuda la logran sacar de sus gargantas. Por el temor de que mis perros se ahoguen comiendo huesos de pollo siempre los vigilo cuando les doy, lo curioso es que hasta el día de hoy nunca he visto ninguno de mis perros ahogarse por accidente pero los he visto atragantarse con croquetas. ¿ que cosas no ? así que si le vas a dar algo que consideras peligroso como un hueso aprende como ayudarlo y vigila mientras se alimenta en pocas palabras usa el SENTIDO COMUN.

Sobre la leche, hay perros intolerantes como también hay humanos de hecho los humanos después de cierta edad no deben consumir leche, la leche en adultos es casi veneno para el páncreas y puedes terminar con diabetes si tomas mucha leche y volviendo al punto inicial, si es venenoso para ti…. Entonces es venenoso para él, aquí lo interesante es que tal vez no habías considerado que la leche es igual de mala para ti como ser humano si ya eres un adulto

He tenido muchos perros, durante décadas, todos han muerto de viejos, jamás vi uno envenenado por chocolate o por comer la sobras con ajos, cebollas o cualquier cosa que un humano haya comido, incluso cerveza, si pueden tomar cerveza, pero razona, es tan mala para él como lo es para ti y de nuevo la clave está en la dosis no esperes que no le haga más daño a él si él pesa menos de la mitad que tu, tu eres humano, razona, usa tu sentido común. Así que si le das una cerveza a un perro equivale a que prácticamente le diste 4 y medio, así que no hagas tonterías la cerveza te hace mal a ti, por lo tanto le hace mal a él y mas mal a el por qué pesa menos de la mitad que tu.

Que es lo que yo no les doy… evito mucho los dulces, no porque el dulce sea venenoso, aunque de nuevo es la cantidad, si le das mucho dulce podrías causarle diabetes aun siendo muy joven, pero incluso la diabetes es tratable, yo he tenido perros diabéticos viejos que trato con insulina humana, eso dice en la etiqueta y aun así la insulina humana le sirve a los perros, volviendo con el asunto de la azúcar no les doy más por que podría picarle los dientes y es más difícil tratar una picadura de siente en un humano que en un perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *